Condiciones Campaña #HogaresSinFrío 2024-2025

Los presentes Términos tienen por objeto regular las condiciones de participación de los clientes interesados en la iniciativa llevada a cabo por OCTOPUS ESPAÑA, S.L.U., con CIF B40563082 y domicilio social en la C/Pintor Sorolla 5, 2 - 46002 - Valencia, (España), en adelante, "OCTOPUS", a través del préstamo de Cámaras termográficas FLIR.

Al participar en la iniciativa, el cliente de OCTOPUS acepta quedar sujeto a los términos descritos a continuación.

1. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA INICIATIVA?

En agradecimiento a nuestros clientes por elegirnos como su proveedor de servicios de energía, OCTOPUS a través de esta iniciativa, pone a disposición de los clientes la posibilidad de que puedan solicitar voluntariamente el préstamo de una cámara termográfica del fabricante “FLIR” con la finalidad de que puedan visualizar de forma fácil la distribución energética de la vivienda y localizar áreas de fuga, como por ejemplo en ventanas, radiadores etc., y ayudarle a maximizar la eficiencia energética de su hogar.

2. ¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA INICIATIVA?

Los clientes podrán solicitar las cámaras termográficas a partir del día 17 de diciembre de 2024.

3. ¿QUIÉNES Y CÓMO SOLICITAR LA CÁMARA TÉRMOGRÁFICA?

El préstamo de las cámaras termográficas se encuentra disponible únicamente para los clientes de OCTOPUS (en adelante, “clientes”), con domicilio en España.

Para participar en la iniciativa, el cliente deberá cumplimentar el formulario que encontrará disponible en este blog.

OCTOPUS informa que el número de cámaras termográficas disponibles se encuentra limitada y es por ello por lo que, desafortunadamente no se puede garantizar que el cliente que desee participar en la iniciativa pueda disponer de una cámara, ya que ello dependerá de la demanda.

Al solicitar la participación en esta iniciativa, el cliente garantiza que toda la información proporcionada es verdadera, actual y completa. En este sentido, OCTOPUS ante el descubrimiento o sospecha razonable de que los datos han sido proporcionados de forma fraudulenta o no son correctos, podrá reservarse el derecho a prohibir al cliente formar parte de la iniciativa.

4. ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE LA INICIATVA Y DEL PRÉSTAMO DE LAS CÁMARAS TERMOGRÁFICAS?

4.1 Condiciones de la iniciativa

OCTOPUS, a través de la iniciativa, únicamente pone a disposición de los clientes la cámara termográfica e instrucciones para que el cliente pueda utilizarla de forma adecuada. Dichas instrucciones se encontrarán disponibles en nuestra página web.

En ningún caso, la presente iniciativa supone por parte de OCTOPUS llevar a cabo las mejoras necesarias para mejorar la eficiencia energética del cliente.

4.2 Condiciones del préstamo y del envío

OCTOPUS prestará por cliente una (1) cámara termográfica del fabricante “FLIR” durante el periodo máximo de una (7) días naturales. Dicho plazo contará desde el día de su entrega.

El préstamo de la cámara termográfica será concedido de forma gratuita a los clientes de OCTOPUS, sin coste de entrega ni devolución a cargo del cliente.

Con el objetivo de asegurarnos que el máximo número de clientes pueda beneficiarse de esta iniciativa, los clientes podrán solicitar el préstamo de la cámara termográfica y, por tanto, beneficiarse de la presente iniciativa una única vez.

El cliente podrá solicitar el envío de la cámara termográfica a un domicilio diferente a la que tenga su cuenta con OCTOPUS, previa consulta y aceptación.

OCTOPUS se compromete al envío de la Cámara Térmica FLIR al domicilio indicado por el cliente en el formulario.

El cliente con carácter previo a participar en la iniciativa deberá verificar que vive cerca de un punto DHL, a efectos de que pueda proceder a la devolución de la cámara al finalizar el plazo del préstamo. Pueden consultarse los puntos DHL más cercanos a su vivienda aquí

5. ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE LA DEVOLUCIÓN?

Mientras la cámara esté en su poder, el cliente será responsable de lo que le suceda siendo su obligación devolvérsela a OCTOPUS en las mismas condiciones en las que se le entregó.

El cliente, una vez finalizado el plazo máximo para el disfrute de la cámara termográfica, deberá proceder a su devolución, de acuerdo con las siguientes instrucciones:

4. Una vez llevado a cabo el envío del paquete, el cliente deberá enviar un correo electrónico a camaras@octopusenergy.es con una foto de su recibo de devolución o número de seguimiento como prueba de devolución.

OCTOPUS no se hará cargo de pagar ni reembolsar ninguna tarifa adicional de envío.

5.1 ¿Qué ocurre si no se envía el comprobante de devolución, no se lleva a cabo la entrega de la cámara en tiempo o se entrega dañada?

  • En caso de que la cámara se entregue en plazo, pero dañada: OCTOPUS cobrará al cliente la cantidad de doscientos euros (200,00.-€) de la cuenta de OCTOPUS.
  • En caso de devolución tardía: OCTOPUS cobrará al cliente la cantidad de un (1) euro por cada día de retraso, hasta que se entregue el comprobante de devolución.

Las cantidades descritas anteriormente serán cobradas de forma automática por OCTOPUS de la cuenta del cliente.

6. ¿QUÉ OTRAS CONSIDERACIONES DEBE TENER EL CLIENTE?

OCTOPUS se reserva el derecho de cancelar o modificar la iniciativa y/o las normas sin previo aviso, pero hará lo posible para evitarlo. Cualquier cambio se publicará en nuestra web.

7. ¿CÓMO TRATARÁ OCTOPUS LOS DATOS DE LOS CLIENTES CON MOTIVO DE LA INICIATIVA?

OCTOPUS tratará en calidad de responsable del tratamiento los datos personales que los clientes faciliten a través del formulario de solicitud con la finalidad de gestionar su petición de participación en la iniciativa y poder gestionar el préstamo de la cámara térmica FLIR. La base legitimadora que habilita a OCTOPUS el tratamiento de los datos de los clientes es la ejecución de la relación contractual.

OCTOPUS conservará los datos de los clientes únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. No se prevé cesión ni transferencia alguna. Asimismo, en caso de que el cliente desee ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, oposición, portabilidad y limitación podrá hacerlo en cualquier momento dirigiendo su solicitud a la dirección de correo electrónico dpd@octopusenergy.es, y en el caso de no verse satisfecha su solicitud el cliente podrá contactar con el delegado de protección de datos a la dirección de e-mail anteriormente indicada y en su caso presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Más información en www.aepd.es.

8. ¿DUDAS O CONSULTAS?

OCTOPUS pone a disposición del cliente la dirección de correo electrónico camaras@octopusenergy.es para que pueda trasladarnos cualquier duda o petición.