Banner

#HogaresSinFrío: cámaras térmicas para detectar fugas de calor

El objetivo del programa #HogaresSinFrío es ayudar a nuestros clientes a ahorrar en su factura de luz, mejorando la eficiencia energética de sus casas. Aquí te dejamos un artículo para que sepas como aislar tu hogar del frío.

¿Cómo lo vamos a hacer? Si eres cliente de Octopus, te prestaremos –previa solicitud– una de las cámaras térmicas FLIR ONE, durante 7 días, con la que descubrirás qué zonas de tu casa tienen corrientes de aire, o lo que es lo mismo, pérdidas de calor. ¡Te sorprenderá saber por dónde hay fugas! 

Como esta es nuestra primera edición, queremos que con la campaña #HogaresSinFrío 2023–2024 nuestras cámaras térmicas lleguen a los hogares que más puedan necesitarlo

¿Qué es una cámara térmica? 

  • Las cámaras térmicas son unos originales dispositivos que se conectan directamente a tu smartphone (Android e iOS)

  • Descargando la App de Flir One y a través de la pantalla del móvil podremos ver nuestra casa con otros ojos :)

Cómo funciona Flir One

¿Por qué prestamos estas cámaras?

Como decíamos, queremos dar un paso más colaborando en el ahorro de la factura de luz de nuestros clientes. Con esta iniciativa, queremos ayudar a que vuestros hogares sean eficientes energéticamente.

Así que si crees que en tu casa tienes fugas de calor y que, con sencillos trucos, podrías mejorar la eficiencia energética de tu casa para ahorrar más en tu factura de luz, ¡tenemos una cámara para ti! 

¿Por qué ahora?

Porque las cámaras funcionan mejor en invierno, cuando el clima es frío y las corrientes de aire son más fáciles de detectar. 

¿Cómo puedo solicitar una cámara térmica?

¡Es muy sencillo! Si quieres que te prestemos durante 7 días una de nuestras cámaras térmicas, solo tienes que completar el formulario pinchando en el botón, y te pondremos en la lista de personas interesadas en tener una cámara térmica.  

 Sí, quiero una cámara térmica

En cuanto tengamos una cámara disponible –del sistema operativo de tu móvil–, te enviaremos un correo electrónico informándote de los pasos a seguir e instrucciones de uso. 

Como la disponibilidad de las cámaras depende de la demanda, no podemos garantizarte los plazos para recibir una de las cámaras que tenemos. Por eso es tan importante que cuando tengas una en tus manos, la devuelvas en los tiempos indicados (7 días). 

Ten siempre en cuenta que es una herramienta que ponemos a disposición de nuestros clientes con la que queremos ayudar a quiénes más lo necesitan.

Confiamos en ti

Queremos que muchos de nuestros clientes formen parte del programa #HogaresSinFrío, por lo que cuando te enviamos una cámara FLIR One, esto es a lo que te comprometes

  • Enviamos la cámara de forma gratuita y también proporcionamos una etiqueta de devolución prepagada de DHL en el paquete para que sea más fácil devolvérnosla.

  • Devuelve la cámara en la caja en la que vino, con su cable de carga y su funda.

  • Una vez que hayas enviado la cámara de vuelta, deberás enviar un correo electrónico a camaras@octopusenergy.es con una foto de tu recibo de devolución o número de seguimiento como prueba de la devolución.

  • Mientras tomas prestada la cámara, eres responsable de lo que le suceda y de devolverla a tiempo y de manera segura. Por cada día de retraso, descontaremos de tu cuenta 1€ y, si no devuelves la cámara que te hemos prestado, te cobraremos 200€ en tu cuenta.

Términos y condiciones

  • Queremos que tantos clientes como sea posible prueben una cámara térmica antes de que termine el invierno.

  • En estos momentos tenemos 20 cámaras (10 para iOS y 10 para Android) y, dado que son dispositivos bastante especiales (y costosos), confiamos en que devuelvas la cámara tan pronto como puedas después de haberla usado. 

  • Creemos que 7 días es tiempo suficiente para que puedas analizar tu casa con una de nuestras cámaras térmicas y devolverla para que otra persona pueda también usarla.

Consultar Términos y Condiciones

¿Ya tienes tu cámara?

Consulta en este otro post cómo usar la cámara térmica Flir One.

¡Recuerda! Este invierno abrígate, guarda tu energía para lo que realmente importa, ahorra dinero y reduce tu huella de carbono 💚 .

Imagen del autor

Iria Lago

Marketing Specialist

Publicado el 15 enero 2024

Posts relacionados

post

Subvenciones aerotermia 2024 según donde vives

Conoce las ayudas disponibles con las que podrás reducir el coste de tu instalación de aerotermia en tu casa

post

La tarifa de luz indexada, en profundidad: qué es y cómo se calcula

Te explicamos al detalle qué es y cómo se calcula una tarifa indexada de luz

post

La evolución del mercado energético y su impacto en los excedentes solares

Hoy exploramos la evolución del mercado energético, cómo están cambiando los hábitos de consumo y cómo la creciente adopción de paneles solares está afectando el precio de los excedentes solares.