Descubre si estás pagando de más por tu potencia eléctrica
En España se pagan unos 312 millones de euros de más por la potencia eléctrica.Descubre qué potencia necesitas y ahorra hasta 200€ al año sin tener que cambiar tus hábitos de consumo.
Rellena tu código CUPS o sube tu factura y te diremos cuánto estás pagando de más y qué potencia necesitas, sin ningún compromiso.
Además podemos decirte cuánto ahorrarías si te pasas a Octopus Energy.
Déjanos tu CUPS y comprueba tu potencia

Está compuesto por dos letras iniciales que indican el código de país, en nuestro caso ES, seguido de 20 o 22 caracteres.
Tu CUPS lo puedes encontrar en la factura de tu actual compañía eléctrica en la zona donde figuren los datos de tu contrato. Si quieres saber exactamente donde encontrarlo tenemos algunos ejemplos, busca en el listado tu compañía actual y te lo mostramos.
¿Prefieres subir tu factura?
Sube tu factura aquí
Asegúrate de que aparece el QR de
tu factura.
Tamaño max. de 1 Mb
Formato soportado .pdf
¿Qué es la potencia eléctrica?
La potencia eléctrica de tu contador determina cuántos electrodomésticos puedes usar al mismo tiempo.
Muchas viviendas siguen con la misma potencia contratada desde hace años, y ya no la necesitan, ya que los electrodomésticos modernos son mucho más eficientes.
Aunque normalmente las compañías de luz no quieren que lo sepas (para seguir cobrándote), puedes comprobar exactamente cuánta potencia necesita tu casa para dejar de pagar de más.
Sabías que...
6/10 hogares paga más potencia de la que necesita
6 de cada 10 hogares tienen contratada una potencia superior a la que realmente necesitan, ¡y sus compañías no les informan! Esta potencia extra puede suponer hasta un 30% de la factura de luz.
¿Qué hacer después?

1. Puedes pasarte a Octopus y pedirnos la bajada de potencia.
Gestionaremos todo por ti y te daremos un precio justo a largo plazo, junto con nuestro servicio al cliente de 5 estrellas. Una vez seas cliente, solo tardaremos unos 3-4 días en hacer el trámite con la distribuidora de tu zona

2. Puedes pedirle el cambio de potencia a tu compañía actual
Ellos están obligados a tramitar la bajada de potencia por ti. Ten en cuenta que la bajada de potencia tiene un coste (impuesto por la distribuidora de tu zona) de 9,04€ + IVA.
Octopus Energy: la compañía de luz mejor valorada por sus clientes


Más justa
Precios transparentes y facturas claras, basados en el coste real de la energía

Más limpia
Toda la electricidad que recibes proviene de fuentes 100% renovables

Más humana
Recibe una atención al cliente excepcional, valorada con un 4,8 sobre 5 en Google y Trustpilot