Banner

Las claves para la conexión de proyectos renovables en Reino Unido

El Reino Unido tiene uno de los mayores atrasos en la conexión de parques eólicos y solares al sistema eléctrico en Europa, lo que impide el avance de la transición energética hacia fuentes más sostenibles. Pero ahora, un nuevo informe elaborado por Octopus señala cinco medidas clave para acelerar la conexión de proyectos renovables al sistema eléctrico, lo que permitiría el suministro de electricidad limpia a 2,5 millones de hogares al año.

El informe destaca la necesidad de más competencia y colaboración entre desarrolladores, así como la implementación de cláusulas de vencimiento para evitar la obstrucción del sistema eléctrico por proyectos de combustibles fósiles antiguos. Además, se recomienda un enfoque más proactivo para la conexión de proyectos más avanzados, una actitud más transparente y de voluntad de hacer, así como la creación de "zonas" específicas para el desarrollo rápido de proyectos renovables.

La implementación de estas medidas clave no solo permitiría el suministro de electricidad limpia a millones de hogares, sino que también reduciría nuestra dependencia de fuentes de energía más contaminantes y ayudaría a cumplir los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, conectar más parques eólicos y solares a la red eléctrica también reduciría los costes de energía para los hogares, ya que la energía renovable como la eólica y la solar son cada vez más baratas.

La transición energética es una tarea urgente para abordar el cambio climático y asegurar un futuro sostenible. Con este nuevo informe de Octopus Energy, tenemos una hoja de ruta clara para acelerar la conexión de proyectos renovables al sistema eléctrico del Reino Unido y hacer realidad la visión de un futuro más limpio y sostenible.

Imagen del autor

Claudia Cuñat

Senior Brand Marketing

Publicado el 3 mayo 2023

Posts relacionados

post

¡En nuestro primer reto del ahorro hemos conseguido ahorrar el consumo de 300 hogares!

Ya tenemos los resultados de nuestro primer reto del ahorro y no podemos estar más contentos, ¡juntos estamos cambiando el mundo!

post

Mitos de las energías renovables

Aclaramos las mayores dudas —o mitos— de las energías renovables.

post

Por qué ajustar tu consumo es bueno para el planeta

Ajustar tu consumo energético es bueno para el planeta, en este blog te contamos por qué y qué puedes hacer para contribuir.