Banner

Retamos a nuestros clientes a consumir menos

Si eres cliente de Octopus, te habrá llegado un email nuestro ofreciéndote participar en nuestro reto del día mundial del ahorro energético. 

Y, si no te ha llegado, es buen momento para pedirte que revises tu configuración de comunicaciones, ya que te puedes perder sorteos y acciones chulas que preparemos (te dejamos las instrucciones al final del artículo).

Pues bien, coincidiendo con el día mundial del ahorro energético, les propusimos a nuestros clientes que ahorren un 15% en su factura de la luz. Esto no es lo típico que hacen las comercializadoras eléctricas. Pero es que no somos la típica comercializadora y no solo miramos por nuestros beneficios. En Octopus, de verdad queremos ayudar a nuestros clientes y eso empieza por mejorar su calidad de vida y la de nuestro planeta.

Entonces, ¿por qué pedimos a nuestros clientes que gasten menos?

Como te contamos en este artículo, si todos los consumidores modifican sus hábitos de consumo a las horas de mínima demanda, lo que llamamos horas valle, el sistema eléctrico podrá proveerse en mayor medida de energías renovables. Y ese es nuestro objetivo a largo plazo.

Y no, en nuestro reto no les pedimos a nuestros clientes que ahorren en ningún periodo del día, pero pensamos que es una buena manera de empezar a ser conscientes de cómo y cuándo consumimos energía, en forma de juego para ganar un premio, para más adelante poder ajustar el consumo de forma más natural. Y si, además, ahorran en su factura eléctrica, seguro que están más contentos de participar.

Si disminuyes tu factura un 15% te llevas 15€ de crédito, pero hay más...

Todos nuestros clientes invitados a participar en el reto del ahorro se llevarán directamente 15€ de crédito en su próxima factura si consiguen disminuir un 15% su consumo eléctrico. Pero hay más. Los 3 clientes que más ahorro consigan se llevarán un lote de productos sorpresa que, estamos seguros, además de encantarles, hará que sus inviernos sean muuucho más calentitos.

Si eres cliente y no estás seguro de si cumples los requisitos para participar en el reto, aquí tienes las condiciones. Las cumplas o no, te animamos a que reduzcas tu consumo en las horas de mayor demanda de electricidad, para que te hagas una idea, son las siguientes (el periodo punta en el gráfico):

Y si aún no eres cliente y quieres saber por qué somos la compañía energética mejor valorada por sus clientes, te animamos a que eches un vistazo a nuestras tarifas.

*Si quieres modificar tus preferencias de comunicación, puedes hacerlo desde tu Zona cliente, pinchando en "Datos personales", "Editar preferencias de comunicación" y marcando "Sí" en todas las comunicaciones que desees recibir.

Imagen del autor

Claudia Cuñat

Senior Brand Marketing

Publicado el 31 octubre 2022

Posts relacionados

post

¡Nuestro primer aniversario!

Hoy es un día muy especial para Octopus, cumplimos 1 año en España. Tenemos muchos planes para este año que empieza mañana y esperamos que forméis parte de él.

post

Cómo atraemos y retenemos talento en Octopus Energy

Jaqueline, nuestra Talent Acquisition leader, nos cuenta cómo es el proceso de selección en Octopus 🐙

post

La historia de Constantine, nuestra adorable mascota

Te contamos la historia de nuestra querida mascota Constantine y alguna que otra curiosidad sobre su familia, ¡los pulpos!