Banner

¡En nuestro primer reto del ahorro hemos conseguido ahorrar el consumo de 300 hogares!

El pasado 15 de octubre, coincidiendo con el día mundial del ahorro energético, retamos a todos nuestros clientes a disminuir un 15% su consumo energético.

¡Y lo que habéis conseguido entre todos es increíble!

Pero antes de empezar... ¿Por qué pedimos a nuestros clientes que ahorren luz si nos dedicamos a venderla? El propósito de este reto es concienciar a nuestros clientes del consumo que hacen en casa, cuánto y a qué horas consumen más, para así poder cambiar poco a poco nuestro consumo, evitando las horas de máxima demanda. Si, juntos, conseguimos evitar los picos de máximo consumo, podremos abastecer la red con energías renovables y prescindir de las energías fósiles.

Aclarado esto, ¡aquí están los resultados!

El 21,4% de nuestros clientes han conseguido ahorrar más de un 15% en su consumo eléctrico. Juntos, habéis ahorrado la increíble cantidad de 81.029 kWh.

Esto equivale a:

  • Ahorrar 18 toneladas de CO2

  • Plantar 3.672 árboles

  • Evitar 570.600 km de desplazamientos en coche

  • Cancelar 414 vuelos de larga distancia

Increíble, ¿verdad?

Todo esto lo hemos conseguido en un solo mes, imaginaos lo que podemos hacer si cambiamos nuestros consumos durante todo un año...

La prueba de este primer reto nos pone cada vez más en evidencia que ¡nuestros pequeños gestos tienen la capacidad de cambiar el planeta! Y, juntos, podremos conseguir un futuro energético sostenible lo antes posible.

Si tú también quieres unirte a la revolución energética y suministrar tu hogar con energía 100% verde, echa un vistazo a nuestras tarifas.

Y, si quieres sacar el máximo partido a tu tejado un 70% en tus facturas, echa un vistazo a nuestro apartado de solar.

Imagen del autor

Claudia Cuñat

Senior Brand Marketing

Publicado el 19 diciembre 2022

Posts relacionados

post

Las claves para la conexión de proyectos renovables en Reino Unido

En este blog te contamos cómo el Reino Unido está luchando para conectar sus parques eólicos y solares al sistema eléctrico y cómo un nuevo informe de Octopus Energy ofrece cinco medidas clave para acelerar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

post

Mitos de las energías renovables

Aclaramos las mayores dudas —o mitos— de las energías renovables.

post

Por qué ajustar tu consumo es bueno para el planeta

Ajustar tu consumo energético es bueno para el planeta, en este blog te contamos por qué y qué puedes hacer para contribuir.