Banner

Movimiento sostenible y generación de energía

Con todo lo que está pasando en el mundo, es fácil olvidarse de que también sufrimos una crisis climática. En Octopus lo sabemos, por eso nuestra prioridad es generar energía 100% verde, para facilitarte el acceso a un futuro más limpio y libre de emisiones.

Por eso, el grupo Octopus Energy suministra energía 100% sostenible, proveniente mayoritariamente de parques solares y campos eólicos de generación propia. Generamos nuestra propia energía renovable por todo el mundo, y porque apostamos por el cambio hemos invertido más de 11 millones de euros en instalaciones solares para hogares y empresas españolas y seguimos invirtiendo en la creación de parques solares en el territorio.

Generamos la mayoría de energía que suministramos, tenemos más de 300 proyectos de generación por toda Europa y la red global de Octopus suministra energía limpia a personas alrededor de todo el mundo, en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. El resto de energía que aún no generamos, la compramos en el mercado mayorista, con la seguridad de que cada kW de energía que consumes en tu vivienda es energía 100% renovable. Cuanta más gente consuma energía verde, más porcentaje de esta habrá en la red.

Pero no todo queda aquí, Octopus es mucho más que una comercializadora, y está implicada en numerosos proyectos que luchan por un mundo más verde:

Vehículos eléctricos Octopus

Los coches eléctricos suponen un gran avance medioambiental, ya que no generan emisiones de gases nocivos. Además, son silenciosos, eficientes, requieren menos mantenimiento que los vehículos convencionales e incluyen una gran tecnología.

En Octopus sabemos que son el futuro de la movilidad sostenible, por eso facilitamos su adquisición a nuestros clientes, ofreciéndoles desde el asesoramiento y la financiación hasta la instalación de los equipos de carga en sus hogares.

Kraken Flex

Nuestra plataforma tecnológica en la nube controla la energía que distribuimos y utiliza la inteligencia artificial para ajustar la demanda a tiempo real. Así suministramos exactamente lo que necesitan nuestros clientes, sin pérdidas ni excesos. Descubre más sobre nuestra arma secreta en el cambio del mercado energético aquí.

Centro de Octopus para el Zero Neto

Nuestro centro de investigación, con sede en Londres, en el que reunimos a expertos del mundo de la tecnología, el medio ambiente, la economía y la geopolítica para crear herramientas que los gobiernos y las empresas de todo el mundo puedan utilizar para acelerar la adopción de tecnologías limpias y energía verde.

Energy Hatchery de Octopus

Nuestra incubadora de energía explora soluciones para las mayores preguntas de la transición energética. Nuestra misión es impulsar la revolución de las energías renovables, por lo que ninguna idea es demasiado grande.

La primera empresa del grupo es Octopus Hydrogen, en la que investigan y desarrollan sobre el hidrógeno verde como fuente de energía.

Imagen del autor

Claudia Cuñat

Senior Brand Marketing

Publicado el 22 julio 2022

Posts relacionados

post

Las claves para la conexión de proyectos renovables en Reino Unido

En este blog te contamos cómo el Reino Unido está luchando para conectar sus parques eólicos y solares al sistema eléctrico y cómo un nuevo informe de Octopus Energy ofrece cinco medidas clave para acelerar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

post

¡En nuestro primer reto del ahorro hemos conseguido ahorrar el consumo de 300 hogares!

Ya tenemos los resultados de nuestro primer reto del ahorro y no podemos estar más contentos, ¡juntos estamos cambiando el mundo!

post

Mitos de las energías renovables

Aclaramos las mayores dudas —o mitos— de las energías renovables.