Banner

Kraken: Nuestra arma secreta

Kraken es nuestra plataforma tecnológica en la nube, una herramienta capaz de conectar todos los pasos de la cadena de abastecimiento, desde la generación de energía renovable, hasta la atención al cliente y la facturación. Las mentes del equipo de Octopus la han diseñado y desarrollado exclusivamente para gestionar todos los aspectos del suministro eléctrico de nuestros clientes. Y la siguen modificando para facilitar al máximo sus vidas.

Octopus nació con el objetivo de cambiar el sector energético, por eso teníamos que hacer las cosas de manera diferente. Y lo hicimos gracias a Kraken, convirtiéndonos en una empresa tecnológica, en la que todos los procesos están automatizados e interconectados. Esta automatización permite que reduzcamos los costes operativos y reflejar este ahorro en la factura de nuestros clientes. La innovación es el camino para conseguir un futuro 100% verde.

El eje de Kraken, nuestros clientes

Kraken existe por y para nuestros clientes. Su objetivo es hacerles la vida más fácil, gestionando automáticamente todos los procesos, desde el momento en que se unen a Octopus hasta la última factura generada. No es solo tecnología, es un giro de 180 grados en nuestra manera de hacer las cosas. Tú tienes el control. Tú decides, algo que no se ha visto hasta ahora.

En la zona cliente, se muestra el consumo y el histórico de facturas, de forma clara y sencilla, usando un lenguaje accesible. Nuestros clientes pueden solicitar cualquier cambio en su suministro fácilmente y Kraken les muestra de un vistazo todos los aspectos de su cuenta en una misma pantalla.

Con Kraken, trabajamos en pequeños equipos técnicos que se encargan del mismo grupo de clientes. Siempre es agradable escuchar una voz familiar, leer un correo de la misma persona con la que has hablado y que sabe lo que necesitas. Además, responden a cualquier duda antes de 1 minuto. Nuestra forma de trabajar ha sido reconocida por más de 100.000 clientes en Trustpilot, algo de lo que estamos realmente orgullosos.

Flexibilidad

Kraken nos permite crecer rápido para construir un futuro verde. Es una plataforma flexible con la que podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo tarifas que aprovechan excedentes de energía en la red cuando es más barata y verde. O sacar el máximo partido a tus paneles solares, cargador de vehículo eléctrico o calentar tu casa de la forma más eficiente con una bomba de calor.

Nuestra misión es global y en otros países en los que operamos ya estamos experimentando con nuevas formas de entender tu suministro eléctrico. Nuestros clientes tienen acceso a tarifas inteligentes, en las que el precio que pagan por su electricidad varía siguiendo el coste real del mercado. Nos estamos preparando para un futuro eléctrico en el que cargar tu coche en casa sea lo habitual, cargando de la forma más barata y dejando tu batería lista cuando lo necesites. Kraken se encarga de todo.

Nos encanta experimentar y demostrar que una red inteligente es posible, conectando generación con el usuario final: Nuestros clientes en Market Weighton y Caerphilly (Gales, Reino Unido) tienen una tarifa dinámica y ven cómo sus precios bajan 20% cuando nuestras turbinas eólicas producen electricidad. ¡Y pueden ahorrarse hasta el 50% de su factura cuando generan más electricidad en días muy ventosos! Una nueva forma de entender la energía que no sería posible sin Kraken.

Estamos extendiendo nuestros tentáculos a lo grande. Kraken controla 3GW de generación eléctrica, sirve 40% de los hogares en Reino Unido y gestiona 25 de millones de cuentas en otras empresas gracias a convenios alrededor del mundo con EDF, E.On, Origin, Hanwha, Tokyo Gas y Good Energy.

Imagen del autor

Claudia Cuñat

Senior Brand Marketing

Publicado el 22 julio 2022

Posts relacionados

post

Puntos de recarga para vehículos eléctricos: ¿en casa o en parkings públicos?

¿Es mejor cargar mi vehículo eléctrico en casa o en la calle? Como diría un gallego, “depende”, de tus hábitos de consumo, tipo de desplazamiento, localización, entre otros factores

post

La importancia del uso de baterías en una instalación de autoconsumo

El mercado está tendiendo a dar un valor al excedente de energía cada vez menor. Añadir una batería a tu instalación solar es la mejor opción, ya que siempre te permite tener energía acumulada para cuando realmente la necesitas y además, utilizarla cuando la energía de la red es más cara.

post

El auge del autoconsumo residencial en España

Buenísimas noticias: ¡El autoconsumo en España ha superado las 217.000 instalaciones fotovoltaicas!