Banner

Valencia, Capital Verde Europea 2024 y ¿ciudad energéticamente autosuficiente?

Valencia es una ciudad importante para Octopus, ha sido la primera ciudad española en albergar nuestras oficinas, la sede Octopus Energy en España. La mayoría de nuestra plantilla viene paseando al centro todas las mañanas, por eso nos alegramos especialmente de su nombramiento como Capital Verde Europea.

Valencia ha sido nombrada la Capital Verde Europea 2024. Esto es gracias a la gran cantidad de zonas verdes por habitante, su modelo de transporte sostenible —con gran número de carriles bicis y ciclocalles— y la recuperación de espacio público para los peatones —muchas plazas céntricas han sido renovadas para ser 100% peatonales— y su misión climática y de eficiencia energética de la ciudad. Ha sido la Comisión Europea la que ha valorado todas estas acciones y le ha otorgado el galardón, la segunda ciudad española en lograrlo tras Vitoria, que lo logró en 2012.

Por muchas razones, Valencia es una ciudad estupenda para la transición energética al cero neto, y no es de extrañar que fuera la elegida para ser nuestra ciudad abanderada. Pero el dato que más nos gusta de la ciudad es que —según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia— la ciudad dispone de capacidad para abastecer un 99% de su demanda eléctrica con placas solares.

Esto quiere decir que el total de superficies hábiles para la instalación de placas solares es suficiente para generar un 99% de la demanda eléctrica residencial y un 37% del total de la demanda eléctrica de la ciudad. Con lo que, si todas las viviendas y todos los edificios realizan instalaciones de autoconsumo, aquellos clientes con excedentes podrán cubrir las necesidades de aquellos clientes que usan más de su producción.

Y tú, ¿cómo te preparas para ser partícipe en la transición al futuro verde?

Cada vez es más evidente que el futuro de la energía es el autoconsumo, así que, si quieres unirte al futuro energético sostenible y aprovechar al máximo tu tejado, a la vez que ahorras en tu factura, echa un vistazo a nuestro apartado solar y ponte placas con un servicio de 5 estrellas.

Si tienes dudas, estamos aquí para ayudarte. Puedes escribirnos a hola@octopusenergy.es o llamarnos al 900 759 190.

Imagen del autor

Claudia Cuñat

Senior Brand Marketing

Publicado el 30 noviembre 2022

Posts relacionados

post

Puntos de recarga para vehículos eléctricos: ¿en casa o en parkings públicos?

¿Es mejor cargar mi vehículo eléctrico en casa o en la calle? Como diría un gallego, “depende”, de tus hábitos de consumo, tipo de desplazamiento, localización, entre otros factores

post

La importancia del uso de baterías en una instalación de autoconsumo

El mercado está tendiendo a dar un valor al excedente de energía cada vez menor. Añadir una batería a tu instalación solar es la mejor opción, ya que siempre te permite tener energía acumulada para cuando realmente la necesitas y además, utilizarla cuando la energía de la red es más cara.

post

El auge del autoconsumo residencial en España

Buenísimas noticias: ¡El autoconsumo en España ha superado las 217.000 instalaciones fotovoltaicas!