• Inicio

  • Cámbiate a Octopus

  • Tarifas

  • Solar

  • Ayuda & FAQs

  • Sobre nosotros

  • Blog

  • Nuestra energía verde

  • Nuestras políticas

  • Contacto

  • Trabaja con nosotros

logo de Octopus Energy

Valencia, Capital Verde Europea 2024 y ¿ciudad energéticamente autosuficiente?

Valencia es una ciudad importante para Octopus, ha sido la primera ciudad española en albergar nuestras oficinas, la sede Octopus Energy en España. La mayoría de nuestra plantilla viene paseando al centro todas las mañanas, por eso nos alegramos especialmente de su nombramiento como Capital Verde Europea.

Valencia ha sido nombrada la Capital Verde Europea 2024. Esto es gracias a la gran cantidad de zonas verdes por habitante, su modelo de transporte sostenible —con gran número de carriles bicis y ciclocalles— y la recuperación de espacio público para los peatones —muchas plazas céntricas han sido renovadas para ser 100% peatonales— y su misión climática y de eficiencia energética de la ciudad. Ha sido la Comisión Europea la que ha valorado todas estas acciones y le ha otorgado el galardón, la segunda ciudad española en lograrlo tras Vitoria, que lo logró en 2012.

Por muchas razones, Valencia es una ciudad estupenda para la transición energética al cero neto, y no es de extrañar que fuera la elegida para ser nuestra ciudad abanderada. Pero el dato que más nos gusta de la ciudad es que —según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia— la ciudad dispone de capacidad para abastecer un 99% de su demanda eléctrica con paneles solares.

Esto quiere decir que el total de superficies hábiles para la instalación de placas solares es suficiente para generar un 99% de la demanda eléctrica residencial y un 37% del total de la demanda eléctrica de la ciudad. Con lo que, si todas las viviendas y todos los edificios realizan instalaciones de autoconsumo, aquellos clientes con excedentes podrán cubrir las necesidades de aquellos clientes que usan más de su producción.

Y tú, ¿cómo te preparas para ser partícipe en la transición al futuro verde?

Cada vez es más evidente que el futuro de la energía es el autoconsumo, así que, si quieres unirte al futuro energético sostenible y aprovechar al máximo tu tejado, a la vez que ahorras en tu factura, echa un vistazo a nuestro apartado solar y ponte placas con un servicio de 5 estrellas.

Si tienes dudas, estamos aquí para ayudarte. Puedes escribirnos a hola@octopusenergy.es o llamarnos al 900 759 190.

author image

Claudia Cuñat

Marketing Specialist

Publicado el 30 11 2022

Posts relacionados

Image post

La fusión nuclear, ¿cada vez más cerca de la energía verde inagotable?

Estamos de enhorabuena, tenemos buenas noticias para el futuro de la energía.

Image post

Octopus Energy Services: los expertos en instalaciones sostenibles para el hogar

Nuestro equipo de Services investiga para desarrollar soluciones eficientes para los hogares y acelerar la transición energética: placas solares, cargadores de coches eléctricos, bombas de calor... ¡el futuro es sostenible!

Image post

Octopus Energy supera los 300.000 puntos de recarga para coches eléctricos y se prepara para su lanzamiento global

Electric Universe, el servicio de roaming de vehículos eléctricos de Octopus, se prepara para su lanzamiento internacional y cuenta ya con más de 300.000 puntos de recarga.

Configurar cookies