• Inicio

  • Cámbiate a Octopus

  • Tarifas

  • Solar

  • Ayuda & FAQs

  • Sobre nosotros

  • Blog

  • Nuestra energía verde

  • Nuestras políticas

  • Contacto

  • Trabaja con nosotros

logo de Octopus Energy

La fusión nuclear, ¿cada vez más cerca de la energía verde inagotable?

La noticia de la que se hacen eco los medios sobre los avances en la fusión nuclear nos hace especial ilusión, ya que cada vez está más cerca un futuro en el que la energía verde inagotable es posible.

Cuanto más apoyo tengan las investigaciones, antes podremos disfrutar de energías limpias, sin emisiones ni residuos.

Pero, ¿es la fusión nuclear tan buena como parece?

Pues, como pasa con todo, tiene sus partes positivas y, también, aspectos negativos.

El combustible que utiliza esta fuente de energía es un elemento muy abundante en la naturaleza, el deuterio, que se encuentra en el agua del mar. Por lo que, se podría decir que es básicamente inagotable. Pero, si se utiliza también un segundo elemento, el tritio, este se ha de fabricar con litio.

Respecto a los residuos, a diferencia de la fisión nuclear que es la que utilizan las centrales nucleares actuales, la fusión no genera residuos radioactivos, lo que supone una gran ventaja. Además, tampoco produce emisiones de gases de efecto invernadero, lo que colabora con la reducción de la huella de carbono de las energías fósiles.

¿Sustituirá la fusión a las energías renovables?

En ningún caso. Los expertos coinciden en que, en el futuro, las energías renovables serán nuestra fuente fundamental de consumo, y energías como la fusión, podrán convivir con las renovables.

Además, la fusión requiere una gran fuente de energía inicial, por lo que necesita de más fuentes de energía complementarias para funcionar.

Si tú también quieres poner tu granito de arena en el cambio energético, echa un vistazo a nuestras tarifas y pásate a una energía 100% verde.

author image

Claudia Cuñat

Marketing Specialist

Publicado el 13 12 2022

Posts relacionados

Image post

Valencia, Capital Verde Europea 2024 y ¿ciudad energéticamente autosuficiente?

Nos estamos preparando para albergar la Capital Europea de 2024, son muchas las cosas que hacemos para ser aún más eficientes con nuestro uso de la energía, ¿te unes?

Image post

Octopus Energy Services: los expertos en instalaciones sostenibles para el hogar

Nuestro equipo de Services investiga para desarrollar soluciones eficientes para los hogares y acelerar la transición energética: placas solares, cargadores de coches eléctricos, bombas de calor... ¡el futuro es sostenible!

Image post

Octopus Energy supera los 300.000 puntos de recarga para coches eléctricos y se prepara para su lanzamiento global

Electric Universe, el servicio de roaming de vehículos eléctricos de Octopus, se prepara para su lanzamiento internacional y cuenta ya con más de 300.000 puntos de recarga.

Configurar cookies