Términos y condiciones para la instalación de un punto de recarga

de vehículo eléctrico con Octopus Energy Services S.L.U

CLÁUSULAS

1. - OBJETO DEL CONTRATO

1.1 El objeto del presente contrato de instalación de cargador vehículo eléctrico (en adelante “el Contrato”), entre OCTOPUS ENERGY SERVICES ESPAÑA, S.L.U. (en adelante “OCTOPUS”) y EL CLIENTE es, el diseño, suministro de materiales e instalación del cargador vehículo eléctrico así como la legalización de este y la tramitación de las ayudas públicas vigentes; siendo la instalación del cargador vehículo eléctrico ubicada en la propiedad del CLIENTE. 

1.2 OCTOPUS, podrá proponer en el curso de la ejecución de los trabajos aquellas variaciones que estime aconsejables a su prudente juicio para la mejor realización y cumplimentación del proyecto contratado. Sin embargo, estas variaciones no supondrán en ningún caso una rebaja en la calidad de los trabajos, ni altera los plazos de ejecución establecidos, salvo en los casos estrictamente necesarios y justificados.

1.3 En cualquier caso, EL CLIENTE deberá conocer y dar su visto bueno a OCTOPUS y será EL CLIENTE quien de la orden o no a OCTOPUS de proceder con las posibles variaciones, no siendo potestad de OCTOPUS ninguna variación sin consentimiento por escrito de CLIENTE.

Los trabajos realizados por OCTOPUS incluirán la totalidad de la instalación y elementos necesarios para la correcta colocación del cargador de vehículo eléctrico.

2. - DOCUMENTOS CONTRACTUALES

2.1 Anexo I: Oferta propuesta de la venta e instalación del cargador vehículo eléctrico.

3. - ENTRADA EN VIGOR DEL CONTRATO

3.1 El presente Contrato entrará en vigor en el momento de su firma.

4. – PRECIO

4.1 Se consideran incluidos en el precio todos los materiales, mano de obra, transporte, montaje y pruebas, así como toda la tramitación necesaria para su legalización y la tramitación de las ayudas públicas vigentes.

4.2 Las tasas derivadas de las tramitaciones no están incluidas en el presupuesto.

El precio acordado se entenderá como la cantidad neta a percibir por OCTOPUS siendo fijo e inalterable por otra causa que no sea la propia voluntad de las partes.

5. - FORMA DE PAGO

5.1 Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta;

Bankinter ES59 0128 9462 5901 0003 0215  

Se pagará el total del importe de la oferta en un plazo de 2 días laborables desde la fecha de la finalización de las obras de instalación del proyecto

   

5.2 Si el pago se realizara mediante financiación, las condiciones específicas de esta financiación quedarán detalladas en el contrato acordado entre ambas partes. En caso de existir un pago  anticipado se realizará a OCTOPUS a la cuenta bancaria mencionada anteriormente. 

6. - PLAZO DE ENTREGA Y EJECUCIÓN

6.1 El plazo total para llevar a término la instalación del cargador vehículo eléctrico es de una semana y comenzará a computar en el momento en el que EL CLIENTE dé acceso a OCTOPUS al emplazamiento, ponga a su disposición un espacio suficiente para llevar a cabo los trabajos y, además, se disponga de la totalidad de los permisos y licencias necesarias para la ejecución de estos, así como de la aprobación del plan de seguridad por parte del coordinador de seguridad y salud.

6.2 La finalización de la obra se considerará completa y correctamente realizada una vez se hayan finalizado todos los trabajos de instalación y realizado frente al CLIENTE todas las pruebas de funcionamiento, revisión, estado del cargador vehículo eléctrico etc., OCTOPUS junto al cliente darán el visto bueno a la instalación para que OCTOPUS pueda hacer entrega del documento de fin de instalación.

7. - CALIDADES E INSPECCIÓN DE LOS TRABAJOS

7.1 Todos los materiales, diseños, documentos y trabajos empleados o realizados por OCTOPUS conforme lo dispuesto en el Contrato, estarán de acuerdo con las especificaciones técnicas aplicables. 

7.2 Los trabajos se ejecutarán, asimismo, de acuerdo con las prácticas habituales, con lo dispuesto en el Contrato y con las disposiciones legales o reglamentarias aplicables.

7.3 OCTOPUS deberá permitir que el CLIENTE inspeccione los trabajos, su ritmo de ejecución y calidad de acuerdo con las especificaciones.

8. – GARANTÍAS

8.1 OCTOPUS garantiza que los trabajos se desarrollarán de acuerdo con las condiciones estipuladas en el presente Contrato, y en general, con las normas de las buenas prácticas, y con la mayor diligencia y profesionalidad.

8.2 Una vez realizada y finalizada la instalación objeto del presente contrato como detallado en la Cláusula Sexta, se abrirá un periodo de garantía mecánica de cinco (5) años  desde la finalización de los trabajos. 

8.3 Las garantías de los materiales serán las aportadas por los fabricantes (se anexarán las fichas técnicas de los materiales instalados)

 

8.4 La garantía de funcionamiento de la instalación realizada por OCTOPUS, estará cubierta siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

(i) Que el equipo haya sido operado y mantenido de un modo normal y adecuado a las especificaciones y manuales que correspondan en general a los materiales y equipos objeto de este contrato, entregados por OCTOPUS.

(ii) Que el equipo no haya sufrido alteración, abuso, mal uso o accidente.

8.5 Quedan excluidas de las garantías anteriores las incidencias causadas por elementos externos (descargas atmosféricas, inclemencia climática, robos, vandalismo, incendio, inundación, etc.) y la manipulación de los equipos o instalación por parte del CLIENTE o terceros, excepto cuando exista autorización escrita de OCTOPUS.

CONDICIONES GENERALES

9- ACCESO A LA PROPIEDAD DEL CLIENTE

9.1 EL CLIENTE adquiere el compromiso firme de dar acceso a su propiedad a OCTOPUS. Dicho acceso deberá darse a partir del día siguiente a la firma del Contrato sin perjuicio de que el plazo de instalación no comience hasta que se cumplan el resto de las condiciones indicadas en este Contrato.

9.2 El CLIENTE y OCTOPUS consensuarán un espacio suficiente en la ubicación para el almacenamiento de herramientas, materiales, repuestos y equipos que sean razonablemente necesarios para la ejecución del Contrato, que EL CLIENTE  vendrá obligado a poner a disposición antes del inicio del cómputo del plazo y que, una vez finalizado, será inmediatamente liberado por OCTOPUS.

10- MODIFICACIONES DEL CONTRATO

10.1 OCTOPUS podrá proponer durante la ejecución del Contrato aquellas variaciones que estime aconsejables, a su juicio, para la mejor instalación del cargador vehículo eléctrico. Dichas modificaciones deberán ser comunicadas a EL CLIENTE con la máxima antelación posible a la fecha prevista para su aplicación. EL CLIENTE deberá dar su aprobación o rechazo en un plazo igual al mencionado.

10.2 EL CLIENTE, por su parte, podrá también plantear modificaciones, que serán comunicadas a OCTOPUS en los mismos plazos previstos anteriormente. 

10.3 En cualquiera de estos supuestos deberá haber un presupuesto aprobado por EL CLIENTE y se añadirá al precio del Contrato la diferencia que sobre éste supusiera tales modificaciones.

11. - RECEPCIÓN DE LA INSTALACIÓN

11.1 La finalización de la instalación por parte de OCTOPUS se hará una vez haya sido completamente terminada, se halle en perfecto estado de orden y de limpieza, y haya sido efectuada la puesta en marcha.

11.2 A partir de la conformidad y visto bueno por parte del CLIENTE comenzará a contar el plazo de garantía establecido en la Cláusula Octava del presente documento.

 12. - PROPIEDAD DE LA INSTALACIÓN EN CURSO 

12.1 La propiedad de la instalación en curso objeto del presente contrato se transmitirá al CLIENTE en el momento de la finalización de los trabajos acometidos, y una vez se hayan satisfecho todas las facturas emitidas para dicha instalación, asumiendo éste en consecuencia los riesgos inherentes a la explotación de la Instalación.  

13. – RESPONSABILIDAD 

13.1 La responsabilidad total por todos los conceptos derivados del Contrato exigible a OCTOPUS estará limitada al importe recogido en la Cláusula Cuarta.

13.2 OCTOPUS no será responsable, en ningún caso, por daños indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente previstos.

14. - FUERZA MAYOR

14.1 Cualquier retraso o incumplimiento de una de las Partes, no constituirá falta de cumplimiento del Contrato, ni dará lugar a reclamaciones, siempre que los mismos sean debidos a causa de fuerza mayor.

14.2 Cuando OCTOPUS, por efecto de caso fortuito o fuerza mayor, dejara de cumplir con sus obligaciones, quedará liberado de la responsabilidad consecuente con dicho incumplimiento, siempre que OCTOPUS no haya contribuido a que se produjeran o agravarán las consecuencias y haya notificado su existencia por escrito al CLIENTE dentro de los diez (10) días laborables siguientes a su inicio. OCTOPUS tendrá derecho a la prórroga del plazo previsto en el Contrato para el cumplimiento de sus obligaciones en consideración al tiempo de duración de la causa de fuerza mayor.

15. - RESOLUCIÓN ANTICIPADA

15.1 Si las partes acordaran la resolución de este contrato con anterioridad a la fecha de inicio de los trabajos, el CLIENTE abonará a OCTOPUS la cantidad correspondiente al pago inicial. Dicha cantidad será abonada definitivamente a favor de OCTOPUS, en concepto de perjuicios ocasionados.

15.2 Con posterioridad a la fecha de inicio de los trabajos, cualquiera de las Partes podrá resolver el Contrato en cualquier momento, mediante notificación previa y por escrito a la otra, cuando alguna de ellas incumpla gravemente cualquiera de sus obligaciones.

15.3 En caso de resolución conforme a lo establecido anteriormente, las Partes tendrán derecho, según el caso, a la entrega de los trabajos realizados hasta la fecha de la resolución, y al pago de los servicios realizados efectivamente hasta ese momento, sin perjuicio de las indemnizaciones por daños y perjuicios que a cada una pudiera corresponderle.

16.- DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y DESISTIMIENTO. 

16.1 Si el CLIENTE tuviera la condición consumidor según la normativa de consumo, tendrá los derechos previstos en la normativa vigente en esta materia incluyendo el derecho de desistimiento en el supuesto de haberse celebrado a distancia (telefónicamente o por internet) o fuera del establecimiento de la empresa de instalación. El plazo para desistir es de 14 días naturales desde la firma y podrá comunicarse a OCTOPUS por cualquiera de los canales previstos en este contrato.

16.2 Si el CLIENTE hubiera solicitado el comienzo de la prestación del servicio durante el periodo de desistimiento y hubiera solicitado posteriormente el desistimiento, el mismo se hará cargo de los costes incurridos hasta la fecha de desistimiento, en caso de que los servicios no se hayan completado para entonces. Si los servicios se completan antes de transcurrido el plazo de desistimiento o de la solicitud de desistimiento, no podrá ejercerse este derecho.

17.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

17.1 De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal, se informa al CLIENTE que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad y propiedad de OCTOPUS ENERGY SERVICES ESPAÑA S.L.U. en calidad de Responsable del Tratamiento con domicilio en Calle Pintor Sorolla, 5 planta 2, CP 46002 Valencia.

Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son: dpd@octopusenergy.es

17.2 Los datos personales del CLIENTE son tratados con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual, así como en su caso, gestionar el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica siempre que lo haya autorizado de manera expresa.

17.3. Los datos de carácter personal tratados con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el CLIENTE se conservarán hasta la vigencia del contrato, sin perjuicio de la obligación de bloqueo durante un plazo de 5 años desde dicha fecha.

Asimismo, los datos obtenidos con la finalidad de llevar a cabo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas serán conservados hasta que el usuario revoque su consentimiento o ejerza el derecho de supresión de sus datos personales.

17.4. OCTOPUS manifiesta que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal.

17.5. La legitimación para el tratamiento de los datos aportados se basa en la ejecución del contrato de suministro eléctrico o de gas suscrito con el CLIENTE.

Asimismo, el tratamiento de los datos para el envío de comunicaciones comerciales se lleva a cabo en base al consentimiento del CLIENTE, pudiendo revocar en cualquier momento de siguiendo las indicaciones al pie del correo electrónico o enviado un email a hola@octopusenergy.es

17.6. Los datos personales podrán comunicarse para el cumplimiento de una obligación legal y/o previo requerimiento legal, judicial o administrativo, a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a Juzgados y Tribunales, a administraciones públicas competentes, a la Agencia Española de Protección de Datos, así como a plataformas de pago, bancos y empresas respecto de las cuales resulte necesaria dicha comunicación para que puedan procesarse las transacciones.

17.7. Asimismo, se informa que, para la prestación de determinados servicios, tales como autorización domiciliaria bancaria SEPA para el cobro de las facturas de suministro OCTOPUS contrata servicios de terceras empresas para que éstas por cuenta de OCTOPUS en calidad de encargadas del tratamiento puedan acceder a determinados datos y prestar el servicio.

Estos prestadores de servicios únicamente tratarán los datos para las finalidades establecidas por OCTOPUS y siguiendo sus precisas instrucciones reguladas en el correspondiente contrato de encargo, cumpliendo rigurosamente las normas legales sobre protección de datos personales, seguridad de la información y demás normas aplicables.

17.8. El CLIENTE puede, en cualquier momento, ejercer el derecho de acceso a los datos personales; a solicitar su rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y en su caso la portabilidad de sus datos personales.

Estos derechos podrán ejercerse mediante comunicación escrita dirigida a OCTOPUS ENERGY ESPAÑA, S.L.U, enviando su petición a la dirección de correo electrónico hola@octopusenergy.es o en su defecto, a la dirección Calle Pintor Sorolla 5, Planta 2, Valencia 46002, identificando qué derecho desea ejercer, acompañando a su petición una copia de su DNI o documento acreditativo de su identidad.

17.9 Igualmente, el CLIENTE en cualquier momento podrá revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica siguiendo las instrucciones al pie del correo electrónico o enviando su petición a la dirección hola@octopusenergy.es.

Asimismo, en cualquier momento puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de OCTOPUS dirigiéndose a la dirección de correo electrónico dpd@octopusenergy.es

En caso de considerar que no se ha satisfecho el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Más información en www.aepd.es.

El CLIENTE queda también informado de la posibilidad de presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, si no obtiene la satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de su sede electrónica www.aepd.es.

17.10. Nuestra seguridad con sus datos

OCTOPUS adopta medidas técnicas y organizativas para reforzar la seguridad de los datos personales que a través de este Sitio web se trate, protegiendo las conexiones mediante los protocolos HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure, protocolo seguro de transferencia de hipertexto) y SSL (Secure Socket Layer, capa de puertos seguros) dirigidos a proteger la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus dispositivos y este Sitio web, así como a evitar que la información transmitida por dicha red no pueda ser interceptada ni modificada por elementos no autorizados. La información que nos proporcionen los usuarios se almacena en servidores seguros.

Igualmente, nos aseguramos que nuestros proveedores de servicios también gozan de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos aplicable.

17.11. Contacte con nosotros

Cualquier pregunta, comentario o solicitud relacionada con esta política de protección de datos es bienvenida y debe dirigirse a nuestra responsable de protección de datos, la mejor manera de ponerse en contacto con ella es en dpd@octopusenergy.es o puede utilizar cualquiera manera para contactar que aparece en nuestro sitio web aquí www.octopusenergy.es/contacto

18. – COMUNICACIONES ATENCIÓN AL CLIENTE

18.1 Las partes acuerdan y consienten de manera expresa que todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo y ejecución del contrato, incluida la validez y eficacia en la realización de notificaciones que OCTOPUS pueda remitir al CLIENTE, puedan ser realizadas por correo ordinario, medios telefónicos, electrónicos o telemáticos (incluyendo SMS y/o sistemas de códigos concretos de identificación o de claves específicas de seguridad que puedan ser facilitados para estos fines por OCTOPUS) o por cualquier otro soporte duradero que garantice la comunicación. En caso de contratación telefónica o electrónica de los servicios indicados en las Condiciones Particulares y siempre que el CLIENTE se haya puesto en contacto con OCTOPUS, una vez se proceda a la grabación o registro por OCTOPUS, las presentes Condiciones Generales, Particulares y Anexos que conforman el Contrato y que se remiten tendrán la consideración de confirmación documental del consentimiento previamente otorgado de acuerdo con lo dispuesto en el RD Legislativo 1/2007. A estos efectos, el Contrato se entenderá perfeccionado desde el momento de la grabación o registro del consentimiento sin necesidad de que sea validado con la firma del CLIENTE. En el caso de que sea OCTOPUS quien se ponga en contacto con el CLIENTE, se entenderá perfeccionada la contratación cuando el CLIENTE haya aceptado la oferta mediante su firma o mediante el envío de su acuerdo por escrito a través de los medios establecidos (papel, email, fax o SMS). Todo ello sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste al CLIENTE. Ambas partes acuerdan dotar de eficacia jurídica y plena validez al consentimiento y aceptación expresado por el CLIENTE a través de los medios anteriormente citados.

19. - LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

19.1 El presente Contrato se regirá por las disposiciones en él contenidas y en su defecto por la legislación española aplicable al respecto.

19.2 Serán competentes para conocer de cualquier cuestión litigiosa en relación con el presente Contrato los tribunales con competencia territorial en la ciudad de Valencia, renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.

 Y en prueba de conformidad, las Partes firman el presente contrato por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.