Condiciones Octopus Zero

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA “OCTOPUS ZERO”

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.1.- El objeto del presente contrato (en adelante, el “Contrato”) consiste en los Términos y Condiciones Generales aplicables a un nuevo Programa de OCTOPUS ENERGY ESPAÑA, S.L.U. (en adelante, “Octopus”) con CIF número B-40563082, domicilio postal: Calle Pintor Sorolla, 5 Planta 2, 46002, Valencia, correo electrónico: hola@octopuseenergy.es, denominado “OCTOPUS ZERO”.

1.2.- Este Contrato tiene carácter personalísimo, ligado a la condición de ser Cliente titular de un contrato de suministro de energía eléctrica con Octopus. 

Por ello, en todo aquello no previsto en el presente documento, será de aplicación lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales del contrato de suministro de energía eléctrica suscrito entre Octopus y el Cliente.

1.3. Se aplicará, de forma expresa, lo previsto en las Cláusulas 16, 17, 18 y 20 de los Términos y Condiciones Generales para el suministro de energía eléctrica de Octopus.

2.- REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PROGRAMA OCTOPUS ZERO

2.1.- El objetivo de Octopus Zero es acelerar la transición energética e impulsar el almacenamiento de la energía solar. Por ello, en estas condiciones se establecerán límites para fomentar el consumo responsable de energía

2.2.- La presente promoción se aplicará a aquellas instalaciones solares a partir de 8 paneles, siempre que incluyan una batería y un contrato de luz con Octopus Energy.

2.3.- De cumplirse lo anterior, se garantizarán al cliente 2 años con facturas de electricidad a 0€, con el siguiente límite de consumo anual de red en base al número de paneles instalados:

  • 8 o 9 paneles con batería: 3.500 kWh, equivalentes a 800€ de crédito promocional.

  • 10 o 11 paneles con batería: 4.000 kWh, equivalentes a 940€ de crédito promocional.

  • 12 o 13 paneles con batería: 4.500 kWh, equivalentes a 1080€ de crédito promocional.

  • 14 o 15 paneles con batería: 5.000 kWh, equivalentes a 1220€ de crédito promocional.

  • 16 o 17 paneles con batería: 5.500 kWh, equivalentes a 1.360€ de crédito promocional.

  • 18 o 19 paneles con batería: 6.000 kWh, equivalentes a 1.500€ de crédito promocional.

  • 20 paneles con batería: 6.500 kWh, equivalentes a 1.640€ de crédito promocional.

Este crédito promocional, transcurrido el plazo anterior de 2 años, quedará totalmente extinguido.

Para instalaciones de más de 20 paneles no estará disponible la promoción Octopus Zero.

2.4.- En el caso de que el Cliente únicamente disponga de un sistema de almacenamiento (batería) sin asociación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo, el plazo que Octopus garantiza con facturas de electricidad a 0 € se limita a 1 (un) año.

2.5.- En caso de superar el límite anual de consumo de red anterior en un periodo de tiempo inferior a 12 meses, no se compensarán excedentes en los meses del año restantes.

2.6.- Esta promoción no es compatible con ningún otro descuento para la instalación solar, salvo descuento u otras Promociones que Octopus determine en el futuro.

2.7.- Para que esta gestión pueda llevarse a cabo y la tarifa Octopus Zero sea vigente en su aplicación, será condición necesaria que el Cliente vincule su batería a la aplicación de Octopus y que, por su parte, Octopus gestione la batería.

En caso de que, en el momento de la contratación de la Octopus Zero, la integración de la batería con la aplicación de Octopus no esté disponible, el Cliente deberá realizar la vinculación tan pronto como la integración esté habilitada. Octopus notificará al Cliente cuando la vinculación pueda efectuarse.

3.- FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA OCTOPUS ZERO

3.1.- A efectos de cumplir con el objetivo del Programa, para reducir las facturas a 0€ se aplicará un crédito promocional. Este crédito promocional será equivalente al límite de consumo, y se dejará de aplicar una vez consumido en su totalidad o pasados los dos años

3.2.- El crédito es personal e intransferible. Por ello, no se podrá compartir el crédito promocional con otros puntos de suministro ni canjearse por dinero ni otros conceptos. Lo anterior no será de aplicación en el caso de que se produzca un cambio de titular del punto de suministro, donde el nuevo titular partirá de las condiciones establecidas con el titular anterior. 

3.3.- Octopus Zero solo se podrá aplicar a clientes que instalen sus placas solares y batería con Octopus y que se encuentren al día de pago de sus obligaciones con Octopus. La situación en mora del Cliente supondrá la rescisión de la condición de elegibilidad para participar en el Programa.

3.4.- La promoción será válida indefinidamente, y Octopus Energy podrá finalizar la validez de esta en cualquier momento, siempre sin afectar a aquellos clientes que ya hayan firmado su contrato de instalación solar acogiéndose a ella.

3.5.- La existencia de excedentes de generación eléctrica proveniente de la instalación fotovoltaica serán excluidos de cualquier tipo de compensación económica o de crédito de consumo.

3.6.- En caso de cambiar de comercializadora de energía eléctrica, el cliente perderá el crédito promocional restante (el que no se haya aprovechado), pero no habrá ninguna penalización al no tener permanencia.

3.7.- Octopus Zero estará activa a partir de que la instalación esté finalizada, pagada, y del momento de la vinculación de la batería con la aplicación de Octopus. El crédito promocional se ingresará cuando la batería esté vinculada con la aplicación de Octopus.  

En el caso de que el cliente desvincule la batería de la aplicación durante más de 30 (treinta) días naturales, Octopus Zero dejará de estar activa y se procederá a la retirada del crédito promocional restante. 

En el caso de que, en el momento de la contratación de Octopus Zero, la vinculación de la batería con la aplicación de Octopus no esté disponible, el ingreso del crédito promocional se ingresará en el momento de la contratación de Octopus Zero. Sin perjuicio de lo anterior, será igualmente necesario que, una vez la vinculación de la batería con la aplicación de Octopus esté disponible y Octopus haya informado al cliente, en el caso de no proceder a la vinculación de la batería con la aplicación de Octopus en menos de 30 (treinta) días naturales desde la notificación al cliente, se retirará el crédito promocional restante.

3.8.- La gestión de la batería de Octopus no reducirá la vida útil de la batería ya que Octopus se compromete a limitar la gestión de la batería a un máximo de un ciclo diario y mantener los niveles de carga por encima del mínimo SOC (State of Charge, por sus siglas en inglés) y por debajo del máximo SOC establecido por el cliente en la configuración de la propia batería. 

4. COMUNICACIONES

Con la aceptación de estas Condiciones Generales se autoriza a la recepción de comunicaciones comerciales y de promoción de los productos y servicios de Octopus, mediante la recepción de comunicaciones por los distintos medios de comunicación a disposición de Octopus.

Asimismo, también se autoriza a la recepción de comunicaciones individuales si, en su caso, fueran necesarias para comunicar aspectos de interés para el Cliente para con su membresía en OCTOPUS ZERO.

5.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

5.1.- Octopus podrá modificar las presentes Condiciones Generales previa comunicación al Cliente con una antelación de treinta (30) días naturales a la fecha efectiva de la modificación sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna. En caso de no manifestar lo contrario en el plazo de quince (15) días desde la comunicación, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha determinada por Octopus. 

No obstante, no tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación, así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, pudiendo igualmente el Cliente resolver el Contrato sin ninguna penalización, conforme lo establecido en el apartado anterior.

5.2.- Asimismo, Octopus se reserva la facultad de suspender, cancelar y/o eliminar cualquier promoción, sorteo y/o la propia comunidad OCTOPUS ZERO de forma unilateral. En estos casos, las promociones y/o sorteos que estén en vigor se recompensarán a los participantes de acuerdo con lo previsto en el artículo 20 de las Condiciones Generales del Contrato de Suministro de Energía Eléctrica.

6.- CONSENTIMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS

Las personas participantes en el presente Programa consienten que sus datos personales sean tratados conforme a las disposiciones del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, para el desarrollo del presente Programa.

Utilizamos esta información para gestionar la relación contractual establecida con usted y recogida en las Bases del presente Programa. Sus datos serán eliminados cuando dejen de ser necesarios para la actividad promocional concreta, a excepción de que se utilicen con otra finalidad adicional, en cuyo caso se deberá atender a los plazos de conservación que se le hayan facilitado a tal fin en la Política de Privacidad de Octopus. En caso de duda, las personas participantes siempre pueden contactar con Octopus en la dirección dpd@octopusenergy.es para conocer más detalle sobre estos plazos.

La mecánica del Programa exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa y que sean mantenidos y actualizados gracias a la cooperación de las personas participantes. Si los datos de carácter personal fueran falsos, incompletos o no actualizados, Octopus quedaría liberada respecto de los casos concretos del buen fin del Programa y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios del Programa.

Con la única finalidad de gestionar la entrega de los premios, Octopus informará a las personas ganadoras que permitirá el acceso a sus datos personales a las entidades encargadas de la gestión y entrega de los mismos, tales como la empresa de mensajería o la operadora/agencia de viajes correspondiente.

Sí, de acuerdo con la mecánica de la Programa, las personas participantes pueden mencionar a terceras personas, quien lleve a cabo esta opción manifiesta, bajo su responsabilidad, haber informado expresamente de la cesión y tratamiento de los datos personales de las terceras personas mencionadas en los términos recogidos en la presente estipulación. Las personas participantes que lleven a cabo la mención serpa los únicos y exclusivos responsables de cualquier consecuencia adversa y/o sanción que pudiera derivarse de la ausencia del consentimiento de terceras personas para tratar sus datos de carácter personal y/o de los eventuales incumplimientos por su parte de normativa de protección de datos, obligándose dicho participante a mantener indemne a Octopus, frente a cualquier reclamación que pueda ser interpuesta a resultas de dichos incumplimientos. 

Asimismo, si de acuerdo con la mecánica de la Programa, las personas participantes pueden igualmente subir imágenes o vídeos en las que aparezcan terceras personas, quien lleve a cabo esta opción manifiesta, bajo su responsabilidad, haber informado expresamente de la cesión y tratamiento de los datos personales de las terceras personas que aparezcan en las referidas fotografías o vídeos en los términos recogidos en la presente estipulación. Igualmente, las personas participantes que lleven a cabo la subida de las fotografías o vídeos será el único y exclusivo responsable de cualquier consecuencia adversa y/o sanción que pudiera derivarse de la ausencia de información de terceras personas para tratar su imagen y/o de los eventuales incumplimientos por su parte de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo y demás normativa de desarrollo, obligándose dichos participantes a mantener indemne a Octopus frente a cualquier reclamación que pueda ser interpuesta a resultas de dichos incumplimientos.

Una vez finalizado el Programa, y sólo en caso de que las personas participantes lo hayan aceptado expresamente, Octopus conservará los datos que le hayan facilitado con la finalidad de informar sobre nuevas promociones y productos distribuidos por Octopus. Así, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679, de 27 de abril, así como en la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, las personas participantes prestan su consentimiento a Octopus para recibir comunicaciones comerciales sobre futuras promociones o productos distribuidos por Octopus. Las personas destinatarias podrán revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente dirigiéndose a la Asesoría Jurídica en la dirección expresada anteriormente en la presente estipulación de las presentes bases.

Las personas participantes pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento de datos y portabilidad de datos. Pueden hacerlo mediante solicitud dirigida a Octopus en la Calle Pintor Sorolla, nº 5, 2º piso, 46002, Valencia, o a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@octopusenergy.es, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

7.- RESERVAS Y LIMITACIONES

7.1.- Octopus se reserva el derecho de anular el presente Programa o suspenderlo, o bien cambiar algunas de sus condiciones por causas técnicas o de cualquier otra índole ajena a su voluntad no pudiera cumplir con el normal desarrollo de la misma, según lo estipulado en las presentes Bases.

7.2.- Igualmente, Octopus podrá declarar nula el presente Programa si detecta irregularidades en los datos identificativos de los participantes.

7.3.- Octopus no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por los participantes. Por consiguiente, si los datos facilitados no son correctos o tienen errores, Octopus no se hace responsable de no poder contactar con los posibles ganadores para comunicarles el resultado o, para gestionar con él la entrega de los premios.

7.4.- Octopus se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Programa.

7.5.- Los Participantes consienten expresamente y, por el mero hecho de participar en la presente Programa, que Octopus pueda utilizar sus datos personales facilitados por su parte con fines comerciales y/o publicitarios, sin limitación territorial ni temporal alguna y sin que se genere remuneración alguna a su favor.

7.6.- Ninguna red social en la que se pueda comunicar el presente Programa tiene ninguna responsabilidad hacia los participantes. 

7.8.- Los participantes autorizan a Octopus a reproducir, distribuir, transformar y comunicar públicamente la fotografía, vídeo, grabación, frase o comentario (incluyendo, en su caso, publicaciones en redes sociales) que aporten a la Programa, en cualquier medio, sin que le confiera derecho de remuneración, contraprestación o beneficio económico alguno con excepción hecha de la entrega de los premios ganados conforme a las presentes Bases. La presente autorización se realizará por el máximo permitido conforme a la normativa vigente en el ámbito temporal y territorial.

Las fotografías, vídeos, grabaciones, frases, comentarios o publicaciones en redes sociales que se compartan deberán ser originales, declarando el participante correspondiente ser autor de éstos y haber obtenido, en su caso, la autorización de las personas cuyos derechos hubieran podido ser utilizados para su publicación de acuerdo con la mecánica de la Programa. Adicionalmente, los participantes manifiestan que las mismas no vulneran derechos de terceros. Octopus podrá eliminar a aquel participante cuyas fotografías, vídeos, grabaciones, frases, comentarios o publicaciones en redes sociales pudieran resultar ilícitas, puedan herir la sensibilidad de terceros, resulten ofensivas o violen derechos de terceros.

Octopus quedará exonerada de cualquier reclamación que pudiera producirse en este sentido.

7.9.- Con la aceptación de estas Bases, los participantes prestan su consentimiento expreso para que Octopus pueda utilizar por cualquier medio y, exclusivamente, con fines publicitarios en futuras piezas promocionales de la Marca, su imagen asociada a su nombre o a su voz, con carácter gratuito, sin que se genere a su favor ningún derecho económico o contraprestación alguna en concepto de remuneración o indemnización. Asimismo, este consentimiento no estará sometido a ninguna limitación geográfica ni temporal a contar desde la aceptación de las bases legales, siempre de acuerdo con los límites establecidos en las leyes españolas. Su autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las imágenes, grabaciones o contenidos digitales en las que aparezca su imagen, su nombre o su voz, directa o indirectamente, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y para cualquier aplicación, Todo ello con la limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar a su derecho al honor, intimidad o propia imagen en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo.

En caso de no desear que su imagen sea utilizada en los términos expuestos anteriormente, los participantes tienen derecho a comunicarlo por escrito, junto con la fotocopia de su carnet de identidad o pasaporte en vigor, a la Asesoría Jurídica de Octopus, en la Calle Pintor Sorolla, nº 5, 2º piso, 46002 de Valencia. 

8.- RESOLUCIÓN

Causas de resolución del contrato. Son causas de resolución las siguientes: a) La resolución unilateral por parte de Octopus; b) La resolución unilateral por parte del Cliente al manifestar su voluntad de dejar de formar parte de OCTOPUS ZERO; c) La resolución por inactividad del Cliente en la Comunidad de acuerdo con lo contenido en el presente documento; d) En caso de no aceptación, por parte del Cliente, de la modificación de las condiciones generales establecidas por OCTOPUS en los términos establecidos en el presente documento; e) No mantener en vigor el contrato de suministro de energía eléctrica; g) El mero retraso en el pago y/o el impago en las facturas de suministro de energía eléctrica.

9.- LEY APLICABLE Y SUMISIÓN JURISDICCIONAL

Las promociones de Octopus se rigen por la legislación vigente en España.

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Bases, tanto Octopus como los participantes en la presente Promoción, se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia, con renuncia a su propio fuero propio, si lo hubiere.

Octopus se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación, fraude, falsificación o cualesquiera acción penal con respecto al Programa.