Octopus Energy invierte en el mercado alemán de energía eólica marina
-Octopus Energy adquiere una participación en el parque eólico marino Butendiek del Mar del Norte con capacidad para suministrar energía limpia a 370.000 hogares
-El acuerdo marca la quinta inversión en el mercado eólico alemán en poco más de un año
-Octopus Energy tiene el objetivo de invertir 1.000 millones de euros en energías renovables alemanas de aquí a 2030
Madrid, 14 de noviembre de 2023.- Octopus Energy Generación ha realizado su primera inversión en el sector eólico marino de Alemania, expandiendo sus actividades de energías renovables en el país.
Octopus Energy ha adquirido una participación del 5% de Butendiek, un parque eólico marino que cuenta con 80 turbinas situado a 32 km al oeste de la isla de Sylt en el Mar del Norte. El parque eólico, operativo desde 2015, tiene una capacidad de 288 MW y genera suficiente energía limpia para 370.000 hogares.
La operación supone el siguiente paso en la estrategia mundial de Octopus Energy en materia de energía eólica marina, y se acerca al objetivo de invertir más de 1.000 millones de euros en energía e infraestructuras ecológicas en Alemania de aquí a 2030.
Octopus Energy entró en el mercado de energías renovables alemán el año pasado. Desde entonces, también ha invertido en cuatro parques eólicos terrestres con una capacidad conjunta de 100 MW – suficiente energía para 100.000 hogares –, y ha sumado a varios proyectos en su cartera.
A principios de este año, Octopus Energy también lanzó su tarifa "Fan Club" en Alemania, que permite que los clientes que viven cerca de dos de sus parques eólicos obtengan electricidad con descuento cuando hace viento.
Octopus Energy planea invertir 20 mil millones de dólares en energía eólica marina en todo el mundo. Además de en Alemania, ha invertido en parques eólicos marinos en el Reino Unido y en los Países Bajos. También ha colaborado en el desarrollo de nuevos proyectos eólicos marinos en Noruega, Suecia y Corea del Sur.
Alemania es el tercer mercado eólico marino más grande del mundo con más de 8 GW ya en funcionamiento, después de China y Gran Bretaña. El país tiene el ambicioso objetivo de alcanzar los 70 GW de capacidad eólica marina de aquí a 2.045*.
Zoisa North-Bond, CEO de Octopus Energy Generation, senaló: “Las perspectivas para la energía eólica marina a nivel mundial son increíblemente prometedoras. Cuantos más proyectos realicemos, más rápido se reducirán los precios de las facturas de energía y pondremos fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Alemania va camino de convertirse en el mayor mercado eólico marino de Europa y estamos encantados de haber realizado nuestra primera inversión en el sector”.
Esta última inversión en el parque eólico de Butendiek fue realizada por el fondo Sky (ORI SCSp), gestionado por Octopus Energy Generation. La firma compró la participación a ewz, la empresa municipal de electricidad de Zúrich.