Octopus Energy ya suministra energía renovable a más de 100.000 hogares en España
-La relación con los clientes, la transparencia y las soluciones tecnológicas que favorecen el ahorro son los pilares con los que Octopus Energy acelera la descarbonización en todo el mundo
-Solo este año, Octopus Energy prevé realizar 6.000 instalaciones solares y 4.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico, acompañados de sus servicios tecnológicos y tarifas que permiten la máxima eficiencia en la gestión de la energía
-La compañía tiene el objetivo de suministrar energía 100% renovable a más de 2 millones de clientes domésticos en 2027 en el mercado español
Madrid, 29 de febrero de 2024.- Octopus Energy, compañía global comprometida con ofrecer energía justa, limpia y de forma sencilla a través de su tecnología, ha superado los 100.000 clientes en España desde su entrada en el mercado doméstico hace menos de dos años. Para 2024, Octopus Energy prevé realizar más de 6.000 instalaciones de energía solar en hogares y 4.000 puntos de recarga, y alcanzar 2 millones de clientes domésticos en España para 2027.
La creación de una relación cercana y transparente con los clientes es una de las palancas con las que la empresa impulsa su crecimiento. “ Tal y como está planteado el mercado, apenas hay incentivos para que los consumidores cambien de proveedor. Lo que estamos consiguiendo en Octopus Energy, además de ofrecer tarifas justas, es aportar valor a largo plazo. Ser directos y transparentes con los consumidores es clave en un contexto en el que la reputación del sector está algo dañada”, comenta Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España.
El crecimiento en el mercado eléctrico nacional sigue la estela de su recorrido en países como el Reino Unido, donde la excelencia en la atención al cliente ha logrado convertir a la compañía en el segundo proveedor de energía del país en ocho años. En España, con menos de dos años de actividad, la energética cuenta con una calificación media de 4,8 en plataformas como Google Review, donde ya supera el millar de reseñas.
Su capacidad de fidelizar a los clientes reside en la puesta en marcha de iniciativas que optimizan el uso de la energía renovable que suministran en favor del ahorro de la familias. “ Internamente lo denominamos ‘Customer Love’ y es una expresión que hace que todo el equipo esté alineado con la idea de que cualquier decisión debe suponer una mejora en la vida de nuestros clientes”, explica el CEO.
Entre otras actuaciones, Octopus Energy ha conseguido reducir la factura de luz de sus clientes adecuando la potencia contratada a sus consumos, logrando que más del 20% de estos se haya unido a la compañía a través de su Programa de Referidos. “ Parece poco probable que alguien recomiende su compañía de luz, pero en Octopus Energy lo hemos conseguido. Tenemos la tranquilidad de que funciona gracias a la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes, a los que involucramos en nuestra misión de conseguir un futuro energético más limpio y próspero para todos”, añade Roberto Giner.
Otra de las claves del éxito de Octopus Energy es su plataforma tecnológica, Kraken, gracias a la cual la compañía realiza una gestión optimizada con la que elimina la necesidad de adoptar enfoques basados en márgenes comerciales agresivos. Con su software en la nube, Octopus Energy ofrece una atención ágil y personalizada a sus más de 7,2 millones de clientes a los que suministra energía renovable en todo el mundo.
En el mercado español, la energética ha introducido soluciones tecnológicas con las que impulsa el uso de energías renovables y el ahorro en los hogares. Algunas de estas innovaciones incluyen Octopus Solar Wallet, monedero virtual que permite a los hogares compensar sus excedentes, y Octopus Zero, solución que garantiza facturas a 0 euros con la combinación de paneles solares, almacenamiento y la gestión inteligente de la energía.
Estos revolucionarios productos están disponibles para que los clientes puedan ser parte de la transición energética. “ Creemos firmemente que el futuro de la energía es renovable y sostenible a través del uso de la tecnología, la única herramienta capaz de ganar el pulso al cambio climático", explica Roberto Giner.
Asimismo, el crecimiento de Octopus Energy en España no solo tiene un impacto positivo en la reducción de las emisiones de carbono, sino que también contribuye significativamente a la generación de empleo a nivel nacional. La compañía desarrolla su actividad con equipos propios que trabajan de manera transversal y colaborativa para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.
En la actualidad, Octopus Energy tiene una plantilla de más de 300 personas, que planean duplicar entre profesionales de la energía, especialistas en instalaciones solares, puntos de recarga, analistas de datos y expertos en proyectos del ámbito de las cleantech.
Desde su irrupción en el mercado energético en 2016, Octopus Energy ya está presente en los mercados eléctricos de 18 países en cuatro continentes en los que prevé superar los 100 millones de clientes en 2027.