Kraken aterriza en Japón tras su alianza con Tokyo Gas

-La plataforma Kraken de Octopus Energy encuentra su primer aliado en Japón con Tokyo Gas

-El acuerdo inicialmente abarca la gestión de 3 millones de cuentas de electricidad en Japón

-Kraken ya gestiona entre 40 y 50 millones de cuentas de energía, agua y banda ancha en todo el mundo

Madrid, 27 de octubre de 2023. - La compañía japonesa Tokyo Gas ha anunciado recientemente su alianza con la plataforma Kraken de Octopus Energy, para impulsar su proyecto de transformación digital y operativa integral.

Esta asociación se produce tras el lanzamiento de Kraken en el país en diciembre de 2020 y la creación de TG Octopus Energy, un minorista de energía gestionado conjuntamente por Tokyo Gas y Octopus Energy.

El acuerdo inicialmente abarca la gestión de 3 millones de cuentas de electricidad en todo Japón e incluye la posibilidad de migrar más adelante otros 10 millones de clientes de gas al sistema.

Tokyo Gas es la primera empresa japonesa en obtener la licencia de la plataforma, en la que se apoyará para crear y expandir sus productos de energía sostenible con mayor rapidez y mejorar la experiencia de atención al cliente. Gracias a este movimiento, Tokyo Gas refuerza su compromiso de reducir sus emisiones de carbono.

La empresa tiene el objetivo de generar 6 millones de kilovatios (kW) de su potencia a partir de fuentes de energía renovables para 2030, lo que será posible con la ingeniería y la tecnología inteligente de firmas como Kraken.

Kraken conecta todas las partes del sistema energético, desde la facturación hasta la gestión flexible de la generación de energía renovable y otros dispositivos energéticos. Además, también está expandiéndose a otros servicios públicos como el agua y la banda ancha.

Además de Tokyo Gas, la plataforma se ha aliado recientemente con firmas como E.ON, EDF Energy y Origin Energy. A causa de estas operaciones Kraken ya gestiona entre 40 y 50 millones de cuentas de energía, agua y banda ancha en todo el mundo. Esta cifra está a medio camino del objetivo de Kraken, que quiere alcanzar las 100 millones de cuentas de clientes para 2027.

Shinichi Sasayama, CEO de Tokyo Gas afirma: “ Este sistema nos ayudará a alcanzar el objetivo de suministrar energía fiable sostenible y asequible a nuestros clientes de todo Japón. Junto a Kraken, seguiremos desarrollando planes de tarifas eléctricas con más rapidez que nunca, y nos esforzaremos por ofrecer servicios estrechamente alineados con las necesidades de nuestros clientes".

El fundador de Octopus Energy, Greg Jackson, añadió: “ Japón es el mayor mercado energético competitivo del mundo, y ninguna empresa es más respetada que Tokyo Gas. Es un enorme privilegio para Kraken haber sido la plataforma elegida”.