Electroverse alcanza el millón de puntos de carga públicos para vehículos eléctricos
- El número de usuarios en España se triplica en el último año, de la mano del crecimiento en la matriculación de coches electrificados
- El servicio ya cubre el 80 % de todos los cargadores públicos en Europa, con 500 nuevos puntos añadidos cada día
- La plataforma ya está disponible en más de 40 países y en 20 idiomas
Madrid, 15 de julio de 2025 - La plataforma de carga de vehículos eléctricos de Octopus Energy, Octopus Electroverse, ya conecta a los conductores con más de un millón de cargadores públicos en todo el mundo. El modelo de Electroverse de 'una tarjeta, una app' elimina la dificultades de la carga, ya que permite a los conductores cargar sus vehículos sin tener que gestionar múltiples aplicaciones o cuentas.
Con unas ventas mundiales de vehículos eléctricos que superaron los 17 millones en 2024 –más de uno de cada cinco coches nuevos–, Electroverse ayuda a acelerar la transición hacia un transporte más limpio, a través de la tecnología..*
Este nuevo hito llega en un contexto en que España rompe nuevas barreras en movilidad eléctrica. En junio pasado se matricularon más de 10.000 coches eléctricos en un solo mes **.
El interés de los conductores españoles en contar con herramientas que permitan la carga pública de manera fácil, con información detallada y precios claros es evidente. El número de usuarios de la plataforma en España ha crecido un 300% en los últimos 12 meses.
El crecimiento en España y en el resto de Europa ya posiciona a Octopus Electroverse como la mayor plataforma de carga pública para consumidores del Viejo Continente, con más de 500 nuevos cargadores añadidos cada día. Además, el servicio está disponible en 40 países y en 20 idiomas, alcanzando sitios tan remotos como Corea del Sur, Tailandia o la isla francesa de La Reunión.
Matt Davies, director de Electroverse, comenta: “ Cuando creamos Electroverse, queríamos eliminar las complicaciones de la carga de vehículos eléctricos. Ahora, con más de un millón de cargadores conectados, lo estamos haciendo más fácil que nunca para los conductores. A medida que crece la red también lo hace la confianza de los conductores, y es fantástico poder ayudar a más personas a pasarse al eléctrico con facilidad”.
Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España, destaca: “ Electroverse es un gran ejemplo de cómo hacemos que la tecnología haga que todo sea fácil y útil para las personas. En España, aún debemos agilizar los tiempos de implantación e incrementar la red de recarga pública, pero plataformas como la nuestra ayudan a superar ese reto. La descarbonización del transporte es clave en la transición energética, y en este proceso, facilitar el acceso a una red amplia y accesible de recarga a las personas es fundamental”.
Los conductores pueden usarla para cargar en 8 de cada 10 puntos públicos de carga en Europa, lo que incluye a más de 1.200 marcas, como IONITY, Allego, Aral pulse, TotalEnergies, Mer, Fastned, Eranovum y Powerdot.***
Los conductores valoran la facilidad de uso de sus funciones: desde su sencilla app y tecnología integrada en el vehículo, hasta la compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y un planificador de rutas integrado, lo que hace que cargar en ruta sea muy sencillo.
Octopus Electroverse también es líder en ofrecer precios inteligentes. Su innovadora función “Plunge Pricing” ofrece hasta un 50 % de descuento en la carga cuando hay abundancia de energía verde, fomentando así hábitos de carga más limpios e inteligentes.