Banner

Instala tu punto de recarga en casa y ahorra un 70%

El Plan Moves III es el programa de ayudas con el que conseguir que la instalación del punto de recarga para tu vehículo eléctrico en casa te cueste un 70% menos.

Además, también contempla subvenciones para las comunidades de propietarios que quieran hacer preinstalaciones o instalaciones de puntos de recarga.

Las ayudas que ofrece el Plan MOVES III para la compra de un vehículo eléctrico y para la instalación de su punto de recarga se pueden solicitar hasta el 31 de julio de 2024, tras la aprobación de la prórroga hace unos días.

¿Cuanto me cuesta la instalación de mi punto de recarga?

Para saber cuánto te ahorrarás con las subvenciones del Moves III, solo tienes que descontar un 70% del coste total (sin IVA) de la instalación en el punto de recarga, o un 80% si vives en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Si te cuesta, por ejemplo, 1.500 € (sin IVA), tendrás acceso a una subvención de 867,7€.

Es un programa de ayudas coordinado por el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España, pero son las Comunidades Autónomas las que gestionan las subvenciones como sucede con los Fondos Next Generation para instalar paneles solares

En Octopus nos encargamos de todos los trámites para que solo tengas que preocuparte por lo que realmente importa 💜 .

¡Quiero un presupuesto para mi cargador!

Imagen del autor

Iria Lago

Marketing Specialist

Publicado el 15 enero 2024

Posts relacionados

post

Puntos de recarga para vehículos eléctricos: ¿en casa o en parkings públicos?

¿Es mejor cargar mi vehículo eléctrico en casa o en la calle? Como diría un gallego, “depende”, de tus hábitos de consumo, tipo de desplazamiento, localización, entre otros factores

post

Viajar en vehículo eléctrico por Europa, ¿sueño o realidad?

¿Te planteas hacer un viaje largo con tu coche eléctrico? Cada vez son más las personas que se animan por experiencias sostenibles sobre ruedas, pero aún quedan muchas instalaciones por hacer para que la red de carga sea efectiva

post

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos en las carreteras europeas

La Comisión Europea indica que es necesario 1 punto de carga por cada 10 automóviles eléctricos o híbridos enchufables, pero ¿es suficiente para que nuestra movilidad sea 100% verde y, por supuesto, cómoda?