Banner

Subvenciones placas solares 2024 según donde vives

Existen diferentes ayudas para que los costes de la instalación de placas solares, baterías y puntos de recarga para vehículos eléctricos en los hogares se reduzcan y sean cada vez más personas la que se animen a usar energías renovables.

Hasta diciembre de 2023, en Octopus Energy hemos tramitado miles de subvenciones con las que hemos ayudado a que nuestros clientes se beneficien de las ayudas de los Fondos Next Generation con las que reducir el coste de su instalación solar.

Aunque el plazo para presentar las ayudas de los Fondos Next Generation finalizó el pasado 31 de diciembre de 2023, existen otras deducciones de las que puedes beneficiarte si instalas un sistema de autoconsumo solar en tu casa.

Deducciones fiscales para instalación de paneles solares y baterías físicas

Este 2024, las personas que se instalen placas solares pueden beneficiarse de deducciones fiscales. Si bien dependen de cada Comunidad Autónoma y/o municipios, en este post te contamos algunas de esas opciones, y te invitamos a contactar con nuestro equipo de especialistas en solar para conocer cuáles aplican en tu localidad.

  • Reducción del IBI de hasta un 50%, entre 1 y 5 años, según lo establezca cada municipio.

  • Deducciones del IRPF de hasta un 20%, también reguladas por cada Comunidad Autónoma, e incluso beneficiarte de exenciones fiscales y comprobar qué exenciones fiscales tiene tu municipio como el Impuesto de construcciones (ICIO) y otras tasas.

¡Descubre las subvenciones disponibles en tu comunidad autónoma!

Nuestros especialistas en solar estarán encantados de ayudarte para que sepas cuánto podrás ahorrar según dónde vivas, y contarte en detalle las diferentes opciones de financiación que tenemos con las que ya hemos ayudado a más de 1.400 hogares a generar su propia energía. ¿Quieres ayudarnos también a hacer girar el mundo con energía verde 💫 ?

Quiero más información
Imagen del autor

Iria Lago

Marketing Specialist

Publicado el 2 noviembre 2023

Posts relacionados

post

Octopus Zero: elimina facturas cargando baterías con paneles solares

Octopus Zero garantiza dos años de facturas de luz a 0€ a quienes realicen una instalación de autoconsumo con paneles solares y una batería de almacenamiento

post

Únete a la familia Octopus de forma sencilla y en menos de 3 minutos

¡Nos encantan las cosas sencillas! Por eso, durante el proceso de alta, solo te pedimos datos básicos para darte la bienvenida a la familia Octopus

post

Todo lo que debes saber sobre la potencia eléctrica

Descubre qué es la potencia eléctrica y cómo puede ayudarte a ahorrar en tu factura de luz.