Banner

Viajar en coche eléctrico por Europa: ¿Es posible?

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico? ¿Tienes uno y quieres probar nuevas experiencias? Muchos nos preguntamos cómo sería nuestro viaje si decidimos cruzar Europa al volante de un coche eléctrico. 

En general, irá genial, pero no vamos a engañarnos: tendrás que planificarlo para que las cargas sean en tus descansos o será más largo que con un vehículo diésel o gasolina, pero con un pequeño tiempo de organización, el viaje irá sobre ruedas (nunca mejor dicho). 

En este artículo te contamos sobre el estado actual de los puntos de recarga en Europa.

Vale, sí, estamos de acuerdo. En las ciudades parece sencillo apostar por formas verdes de movernos, pero también es cierto que existen muchos mitos y miedos sobre el uso de coches eléctricos para recorrer largos trayectos.

Básicos para un viaje largo en tu VE de 5 estrellas 🤩

A la hora de elegir dónde realizar la recarga de un vehículo eléctrico durante un trayecto largo, los conductores resaltan, por orden de preferencia:

  1. La velocidad del punto de carga

  2. El coste

  3. La ubicación

  4. La fiabilidad

¡Pero hay más! La potencia del cargador también juega un papel importante a la hora de elegir qué cargador eléctrico elegir.

Según un estudio del fabricante de soluciones sostenibles Wallbox, el 40,6 % de los encuestados eligen cargadores con potencias de entre 50 y 100 kW, el 34,6 % prefiere la carga super o ultrarrápida (potencia de más de 100 kW), mientras que el 32,9 % restante elige una potencia de carga de 7,4 a 49 kW.

Vehículo_Eléctrico_Octopus_Constantine

Pero hay una cuestión muy importante en la transición hacia una movilidad cero emisiones: debemos asumir que hacer un viaje largo con un vehículo eléctrico implica tener nuevos hábitos, y eso es lo que más nos cuesta: cambiar nuestras costumbres.

Sin entrar en más detalle, esta idea se relaciona con la creencia general de que no es cómodo viajar con un coche eléctrico debido a los datos actuales de una infraestructura de red de recarga “deficitaria” que analizaremos en un próximo post. Con la app de Electroverse puedes encontrar medio millón de puntos de recarga en una única app.

Marchando un cargador
Imagen del autor

Iria Lago

Marketing Specialist

Publicado el 10 octubre 2023

Posts relacionados

post

El Plan MOVES III, ampliado hasta diciembre de 2024: ayudas para tu coche eléctrico

El Gobierno ha ampliado el Plan MOVES III hasta el 31 de diciembre de 2024 y ha añadido 200 millones de euros más en ayudas, facilitando aún más la transición hacia una movilidad más sostenible 🍃.

post

Coches eléctricos: preguntas frecuentes y respuestas claras

Resolvemos las dudas más comunes sobre coches eléctricos para ayudarte a tomar decisiones informadas para así poder maximizar tu ahorro.

post

Las claves de cargar tu vehículo eléctrico en casa

Cargar tu vehículo eléctrico en casa es cómodo, económico y además puedes aprovechar la energía solar.