Banner

Octopus Electroverse: App gratuita con todos los puntos de recarga EV

¿Qué es Octopus Electroverse? 

Para hacer más sencilla la experiencia de viajar en coche eléctrico, hemos desarrollado Octopus Electroverse, el servicio de recarga en itinerancia con la que, con una sola aplicación, tendrás a tu disposición más de medio millón de puntos de recarga de más de 580 proveedores diferentes

¿Quieres viajar con tu vehículo eléctrico de Cádiz a Lisboa? ¿O de París a Praga? ¡Ahora ya puedes! 

El concepto de “una tarjeta, una aplicación” de Octopus Electroverse, activo en Reino Unido desde 2020, ya está disponible para los conductores de España, Francia e Italia, quienes podrán utilizar esta revolucionaria plataforma que reúne en un mapa más de 500.000 puntos de recarga repartidos por más de 40 países.

Constantine_en_Electroverse

¿Cómo puedo ser usuario de Octopus Electroverse?

Es tan sencillo como descargar la aplicación Octopus Electroverse de Google Play o App Store y solicitar de manera gratuita tu Electrocard, la tarjeta con la que podrás acceder a todos los puntos de recarga disponibles en la aplicación, y empezar a viajar con tranquilidad con tu vehículo eléctrico. 

Para usarla por primera vez, como en cualquier otra aplicación, solo tienes que introducir tus datos personales, el modelo (o modelos) de coche eléctrico que tienes - y tu método de pago. 

¿Qué ventajas tiene utilizar Electroverse?

Sin duda, la ventaja principal de Electroverse es que con una única aplicación y una tarjeta tienes la gran mayoría de cargadores eléctricos disponibles en las carreteras y ciudades españolas. 

Además de tener a un solo clic el gran número de puntos de recarga en más de 40 países con lo que mejorarás tu experiencia viajando por Europa conduciendo tu vehículo eléctrico. 

Otro de los motivos por los que Electroverse ha sido un éxito en Reino Unido es que los conductores pueden planificar y personalizar su ruta en la propia aplicación. 

Seleccionando en su mapa interactivo, de fácil uso, y en función de las características del coche (autonomía, tipo de batería, etc.), dónde y cómo realizar las paradas. Gracias a Octopus Electroverse, se mejora notablemente la experiencia en cuanto a la comodidad y, sobre todo, reduciendo los miedos que, por lo general, despierta hacer un viaje en un vehículo eléctrico. 

¿Cómo cargo mi coche eléctrico con Octopus Electroverse? 

  1. Primero, conecta el vehículo eléctrico al cargador que hayas elegido.

  2. Una vez conectado con el cable adecuado, tienes que acercar la Electrocard al lector RFID. En pocos segundos la carga empezará. 

  3. Cuando quieras detener la carga, solo tienes que acercar de nuevo la Electrocard al lector RFID y seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla del punto de carga.

¿Cuánto cuesta una carga con Electroverse?

Los propios operadores del punto de recarga son los que establecen las tarifas que verás en la aplicación Electroverse. 

Nosotros no aplicamos ningún recargo, ni tendrás cuotas de suscripción o de mantenimiento. Es más, por ser usuario de Octopus Electroverse tendrás acceso a descuentos exclusivos.  

¡Eso sí! Te recomendamos que consultes siempre las tarifas en la aplicación antes de iniciar una sesión porque los precios pueden variar si la carga se realiza directamente con el operador del punto de carga, y no a través de Electroverse. 

Se cobrará el importe tras cada carga, y tendrás el histórico de recibos accesibles en la aplicación Electroverse. 

Además, si eres cliente de Octopus Energy, podrás pagar en una única factura las cargas realizadas a lo largo de un mes. 

Si quieres saber más sobre nuestro nuevo servicio de carga en itinerancia, visita la web oficial de Octopus Electroverse donde encontrarás todos los detalles.

Octopus Electroverse

Cargador_Coche_Eléctrico

Imagen del autor

Iria Lago

Marketing Specialist

Publicado el 5 octubre 2023

Posts relacionados

post

El Plan MOVES III, ampliado hasta diciembre de 2024: ayudas para tu coche eléctrico

El Gobierno ha ampliado el Plan MOVES III hasta el 31 de diciembre de 2024 y ha añadido 200 millones de euros más en ayudas, facilitando aún más la transición hacia una movilidad más sostenible 🍃.

post

Coches eléctricos: preguntas frecuentes y respuestas claras

Resolvemos las dudas más comunes sobre coches eléctricos para ayudarte a tomar decisiones informadas para así poder maximizar tu ahorro.

post

Las claves de cargar tu vehículo eléctrico en casa

Cargar tu vehículo eléctrico en casa es cómodo, económico y además puedes aprovechar la energía solar.