Banner

Octopus Energy Hatchery, explorando el futuro

Ubicada en Inglaterra, la Energy Hatchery de Octopus, algo así como nuestra incubadora de ideas, explora soluciones a los problemas vitales para una transición energética sostenible.

En nuestro laboratorio de ideas, las mentes de Octopus se reúnen para plantearse soluciones innovadoras, el desarrollo continuo es fundamental para todo el grupo Octopus, pero se hace más visible en las instalaciones de Hatchery.

Cada idea se desarrolla, como una semilla dispuesta a cambiar el mundo, y ninguna idea es demasiado grande, nuestro Hatchery es un semillero dispuesto a la disrupción del mundo energético actual.

La primera de las semillas que ha visto la luz en Hatchery es Octopus Hydrogen, una empresa especializada en desarrollar hidrógeno verde como fuente de energía.


Octopus Hydrogen

La empresa se encarga de la producción, almacenamiento, envío y distribución de hidrógeno verde como fuente de energía.

Se denomina hidrógeno verde porque para separar el hidrógeno del oxígeno, del que se compone el agua, se utiliza una corriente eléctrica. Solo cuando el 100% de la electricidad utilizada para separar el hidrógeno es de fuentes renovables, el hidrógeno resultante se denomina hidrógeno verde.

Transportamos el hidrógeno en soluciones móviles de almacenamiento y dispensación, unos vehículos pesados alimentados por hidrógeno y con emisiones cero.

¿Para qué se usa el hidrógeno?

Entre sus muchos usos, los más usuales son:

  • Como combustible: es una fuente de energía clave para el proceso de descarbonización, ya que hay sectores cuya dependencia de los combustibles sigue siendo alta, como el transporte por carretera, transporte marítimo y aviación. En estos casos, el peso es un elemento clave, y el hidrógeno ofrece una solución rentable, además de no tener emisiones.

  • Como almacenamiento de energía: el hidrógeno es una molécula que se puede almacenar fácilmente, por lo que se puede utilizar como combustible en momentos de escasez energética.

La importancia del hidrógeno

A diferencia de otras fuentes de energía renovable, el hidrógeno se puede producir en todo momento, aunque no sople el viento ni brille el sol, lo que permite que la red de suministro eléctrico esté en equilibrio y que, aun cuando suba la demanda energética, nunca haya apagones.

Los gobiernos de todo el mundo están reconociendo la importancia del hidrógeno. A principios de 2021, más de 30 países publicaron hojas de ruta nacionales sobre el uso del hidrógeno y se han comprometido a invertir más de 50 mil millones de euros en fondos públicos para su desarrollo e investigación.

A nivel mundial, actualmente hay más de 200 proyectos de hidrógeno en trámite, con una inversión de más de 215 mil millones de euros. En Octopus, en nuestro empeño por cambiar el mercado energético y hacerlo cuanto antes, investigamos para traer las innovaciones más punteras al mercado, facilitando a nuestros clientes las energías más limpias.

Imagen del autor

Claudia Cuñat

Senior Brand Marketing

Publicado el 22 julio 2022

Posts relacionados

post

Las claves para la conexión de proyectos renovables en Reino Unido

En este blog te contamos cómo el Reino Unido está luchando para conectar sus parques eólicos y solares al sistema eléctrico y cómo un nuevo informe de Octopus Energy ofrece cinco medidas clave para acelerar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

post

¡En nuestro primer reto del ahorro hemos conseguido ahorrar el consumo de 300 hogares!

Ya tenemos los resultados de nuestro primer reto del ahorro y no podemos estar más contentos, ¡juntos estamos cambiando el mundo!

post

Mitos de las energías renovables

Aclaramos las mayores dudas —o mitos— de las energías renovables.