Banner

¿Puedo instalar placas solares en cualquier tejado?

¿Puedo instalar placas solares en cualquier tejado?

La instalación de placas solares se puede hacer en cualquier tipo de tejado gracias al avance tecnológico de los propios placas, al trabajo de los instaladores y a los materiales utilizados, especialmente si son de primera calidad.

En Octopus, formamos a nuestros propios instaladores, quienes se encargarán de adaptar la instalación a las particularidades de tu tejado, siempre tratando tu casa con mucho cariño.

Aunque la respuesta es clara, cada tejado tiene una serie de particularidades y nosotros te recomendaremos instalar o no, y el tipo de instalación que necesitas dependiendo de tu caso.

Tejados planos

Los tejados planos son los más versátiles y los que dan mayor facilidad a nuestros especialistas solares para hacer una instalación perfecta para tus necesidades.

Al ser plano, podemos colocar las placas solares con la inclinación que sea óptima, y orientados de la mejor forma posible, para que reciban la máxima radiación solar.
Para sujetar las placas, contamos con materiales de primera calidad. Así, nos aseguraremos de que las placas están perfectamente sujetos y de que no les afectará el viento ni otros factores climáticos.

Placas_Solares_Octopus_Tejado_Plano

Tejados inclinados

Para instalar tus placas solares en tejados inclinados, utilizamos lo que llamamos una estructura coplanar, que va anclada a tu tejado siguiendo la pendiente, inclinación y orientación de este.

La instalación es perfectamente igual de eficiente que la de un tejado plano, siempre que la orientación de tu tejado lo permita. Para que sea más óptimo, es importante que tu tejado esté orientado al sur o que tenga orientación este-oeste. Si se trata de una cara norte, no te recomendamos hacer la instalación ya que la radiación será mucho más baja y es posible que tardes mucho más en amortizar tu inversión.

Placas_Solares_Octopus_Tejado_Inclinado


Cosas a tener en cuenta

Factores que pueden afectar a la eficiencia de tus placas, independientemente de qué tipo de tejado tengas, son las sombras. Aunque haya sombras o esté nublado, tus placas solares seguirán generando energía, pero en menor cantidad, ya que tendrán menos radiación solar. En este artículo puedes encontrar como afecta la lluvia a tus placas solares.

Antes de instalar tus placas solares, tendremos en cuenta las sombras que hay en tu tejado y ajustaremos la instalación para evitar perder eficiencia por estos factores.

Otro tema a tener en cuenta puede ser la nieve. Esta puede afectar a la estructura de tus placas, por lo que es importante que, si vives en una zona en la que es habitual que nieve, haya una distancia considerable entre los placas para poder limpiarlos cómodamente.

Simula tu presupuesto


Imagen del autor

Rodrigo Mesas

Marketing Manager

Publicado el 15 junio 2023

Posts relacionados

post

Octopus Zero: elimina facturas cargando baterías con paneles solares

Octopus Zero garantiza dos años de facturas de luz a 0€ a quienes realicen una instalación de autoconsumo con paneles solares y una batería de almacenamiento

post

Únete a la familia Octopus de forma sencilla y en menos de 3 minutos

¡Nos encantan las cosas sencillas! Por eso, durante el proceso de alta, solo te pedimos datos básicos para darte la bienvenida a la familia Octopus

post

Todo lo que debes saber sobre la potencia eléctrica

Descubre qué es la potencia eléctrica y cómo puede ayudarte a ahorrar en tu factura de luz.