• Inicio

  • Cámbiate a Octopus

  • Tarifas

  • Solar

  • Ayuda & FAQs

  • Sobre nosotros

  • Blog

  • Nuestra energía verde

  • Nuestras políticas

  • Contacto

  • Trabaja con nosotros

¿Cómo han evolucionado los paneles solares en los últimos años?

Hoy en día, la tecnología solar ha evolucionado tanto que instalar paneles solares es la solución más rentable para suministrar tu casa con electricidad. Con la tecnología que tenemos hoy en día puedes llegar a rebajar tu factura de la luz hasta en un 70% y recuperar tu inversión en tan solo 4 años si accedes a las ayudas públicas (en 6-7 años sin ellas). Teniendo en cuenta que la vida de los paneles ronda los 25 años, es una inversión muy segura y rentable.

Los paneles solares de hoy no tienen nada que ver con los del pasado. En los últimos años, han tenido muchas mejoras tecnológicas. Entre otras, su instalación es más fácil y son más eficientes.

La primera placa solar, producida en 1883, conseguía una eficiencia del 1 % al transformar la energía del sol en electricidad. Desde entonces, la tecnología de las placas solares ha mejorado increíblemente.

Para que te hagas una idea de lo que significa esto: la eficiencia del panel determina qué cantidad de energía solar es capaz de convertir en energía eléctrica utilizable. De esta manera, a más eficiencia, más energía será capaz de producir el panel con exactamente la misma cantidad de sol. Con un 100% de eficiencia, se aprovecharía el potencial completo de los rayos de sol.

En 2010, una placa solar conseguía convertir un 12% de la energía en electricidad, mientras que ahora llegan al 20%, incluso hay modelos que superan esta cifra.

Los avances en eficiencia, costes y potencia de los paneles hasta el día de hoy son espectaculares.

Reducción en los costes

Los costes se han reducido en un 90 % en los últimos 20 años. La energía solar ya es de las más baratas de producir y a este ritmo, podría ser la más barata en 2030. Para que te hagas una idea, el precio de los paneles solares ha pasado de 4,47€ a 0,19€ por vatio en los últimos 20 años… Increíble, ¿verdad?

Todo esto hace que la energía solar se esté posicionando como la más sostenible, tanto económica como ambientalmente.

Gracias a estos avances, la energía solar se ha convertido en una fuente de autoconsumo viable y sobre todo, muy rentable a medio plazo.

La evolución de la potencia eléctrica

La potencia de los paneles también ha crecido mucho en los últimos años. En el año 2009 se alcanzaron los 290 vatios, pero en el 2022 se ha llegado a los 670. Esto se ha conseguido en solo 12 años y se espera que continúe.

Los paneles solares no han dejado de mejorar desde que se crearon, y por fin son una fuente de energía muy rentable y respetuosa con el planeta. La solución a la crisis energética pasa por el autoconsumo y ya no hablamos de ella como la energía del futuro, sino como la energía del presente.

Además de haber mejorado en eficiencia, los paneles son ya una opción más real porque a estas mejoras les ha acompañado una evolución de la legislación, que ahora sí permite que vivas con la energía que generan tus paneles en casa. 

Una solución limpia y rentable

Esta rápida evolución en la eficiencia, potencia y costes de los paneles solares es lo que permite que a día de hoy puedas tener una instalación en tu casa que sea muy rentable a medio plazo, haciéndote ganar dinero.

Si quieres ahorrar y proteger el planeta instalando placas solares, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

author image

Rodrigo Mesas

Marketing Specialist

Publicado el 25 10 2022

Posts relacionados

Image post

¿Cuántos paneles solares necesitas?

Antes de instalar paneles solares, es importante decidir cuántos necesitas, ya que esto será lo que más influya en tu ahorro.

Image post

¿Por qué deberías instalar paneles solares en casa?

Cada vez más gente quiere instalar placas solares en su casa para ahorrar en su factura de luz y ser lo más autosuficiente posible. Esto se debe a que a día de hoy, son todo ventajas, tal y como te explicamos en este artículo.

Configurar cookies