Banner

¿Cómo afecta la lluvia a mis paneles solares?

Mucha gente piensa que la lluvia impide funcionar a las placas solares. En este artículo te explicamos qué ocurre con tus placas solares cuando hay nubes o llueve, ya que, aunque su producción se reduce en comparación con un día soleado, estas siguen funcionando.

Guía completa: Compensación de excedentes de placas solares

Placas_Solares_Octopus_Energy

Para aprovechar al 100% la energía verde que producen tus placas solares, nosotros siempre recomendamos instalarte una batería solar. Además, la lluvia puede hacer que generes menos energía solar que un día normal, así que te vendrá bien tener energía en ella.

Recibir presupuesto de placas solares

Para explicar por qué este mito no es cierto, vamos a hacer un símil con la radiación y la crema solar:

Seguro que no es la primera vez que oyes la frase: "ponte crema que, aunque esté nublado, te puedes quemar". Y es que muchas veces pensamos que, como las nubes tapan la luz del sol, estas impiden que la radiación llegue a nosotros. Pero lo cierto es que la radiación traspasa las nubes y entonces, al igual que puedes quemarte la piel si no la proteges, tus placas solares también son capaces de absorber la radiación solar aunque no la veas. Lo que sí que cambiará será la forma en la que inciden los rayos solares sobre las placas, por lo que su rendimiento será distinto. Es decir, disminuirá su rendimiento, pero sí que seguirán funcionando.

Aquí te detallamos las subvenciones de placas solares 2024 según donde vives

Otra pregunta que nos suelen hacer es si la lluvia, nieve o granizo puede dañar las placas solares. Respecto a la lluvia, es incluso buena para el correcto funcionamiento de tus placas, ya que las limpia de la suciedad acumulada. Además, las placas solares están fabricados de materiales muy resistentes, por lo que no tienes de qué preocuparte. Lo que si que te recomendamos, es que te asegures de que contratas tu instalación con una empresa de calidad tanto en términos de materiales como de cuidado de tu tejado.

Si quieres recibir un presupuesto gratis y sin compromiso para placas solares en tu casa, puedes hacerlo aquí.

Ahorra con solar
Imagen del autor

Ana Fuster

Marketing Specialist

Publicado el 14 julio 2023

Posts relacionados

post

Cómo tener tus placas solares al máximo rendimiento

¿Te has preguntado alguna vez si tus placas solares están al máximo rendimiento? En este post te contamos cómo lograr que tus placas no pierdan eficiencia con el tiempo.

post

Todo lo que debes saber sobre la potencia eléctrica

Descubre qué es la potencia eléctrica y cómo puede ayudarte a ahorrar en tu factura de luz.

post

Únete a la familia Octopus de forma sencilla y en menos de 3 minutos

¡Nos encantan las cosas sencillas! Por eso, durante el proceso de alta, solo te pedimos datos básicos para darte la bienvenida a la familia Octopus