Banner

Guía completa: Compensación de excedentes de placas solares

Una vez que tienes instaladas tus placas solares, es importante que no te olvides de activar la compensación de excedentes para empezar a acumular saldo en tu Octopus Solar Wallet. Básicamente, tendrás que avisar a la distribuidora de tu zona de que tu contador, a partir de ahora, debe contar también la energía que vuelcas a la red.

¿Cómo se activa la compensación de excedentes?

Se pueden dar tres escenarios:

  1. Si eres nuevo en la familia Octopus y ya tenías activada la compensación de excedentes con tu anterior comercializadora, no te preocupes, tendrás disponible tu Octopus Solar Wallet de manera automática y totalmente gratuita y empezarás a compensar tus excedentes solares con nosotros desde el primer día.

  2. En el caso de que no tuvieras la compensación de excedentes activada, no te preocupes, nosotros lo hacemos por ti. Tan solo necesitamos que nos envíes a hola@octopusenergy.es el Certificado Eléctrico de tu Instalación (CIE) que te habrá dado tu empresa instaladora y el certificado de la legalización de la instalación, este trámite lo hace la empresa que se encarga de la instalación con el Ministerio de Industria de tu Comunidad. 
    Nosotros nos encargaremos de mandar estos documentos a la distribuidora de tu zona para solicitar que activen el autoconsumo en tu domicilio. Este trámite tiene un coste regulado de 9,04€ + IVA y suele tardar hasta 10 días, así que te recomendamos tener un poquito de paciencia. Una vez lo tengas tramitado, ya lo tendrás activo de por vida, ¿qué son unos pocos días? Ten en cuenta que hasta que la distribuidora no acepte el trámite, no podremos compensarte por los excedentes que vuelcas a la red, ya que tu contador no los registra. En cuanto se te activen los excedentes, ¡te mandaremos un email para informarte!

  3. Si te haces la instalación de tus placas solares con nosotros nos encargaremos de todo el proceso por ti para que tengas tus excedentes dados de alta lo antes posible y te avisaremos también cuando los tengas activos para que sepas que, desde ese momento, estarás compensando tus excedentes y ya tienes activa tu Solar Wallet.


Gracias a tu Octopus Solar Wallet podrás acumular tus excedentes en forma de dinero de manera indefinida e ilimitada, e incluso compartir tu saldo con una segunda vivienda siempre que sea también de la familia Octopus. Tu Solar Wallet es gratuita y se te activará de manera automática en cuanto se te active la compensación de excedentes. 

Ahorra con solar
Imagen del autor

Ana Fuster

Marketing Specialist

Publicado el 30 junio 2023

Posts relacionados

post

Octopus Zero: elimina facturas cargando baterías con paneles solares

Octopus Zero garantiza dos años de facturas de luz a 0€ a quienes realicen una instalación de autoconsumo con paneles solares y una batería de almacenamiento

post

Únete a la familia Octopus de forma sencilla y en menos de 3 minutos

¡Nos encantan las cosas sencillas! Por eso, durante el proceso de alta, solo te pedimos datos básicos para darte la bienvenida a la familia Octopus

post

Todo lo que debes saber sobre la potencia eléctrica

Descubre qué es la potencia eléctrica y cómo puede ayudarte a ahorrar en tu factura de luz.