Banner

¿Por qué deberías instalar paneles solares en casa?

Cada vez más gente quiere instalar placas solares en su casa para ahorrar en su factura de luz y ser lo más autosuficiente posible. Esto se debe a que a día de hoy, son todo ventajas, tal y como te explicamos en este artículo.

  1. La energía que produces es limpia, además de inagotable

    La energía que producen las placas solares procede directamente del Sol, sin utilizar ninguna fuente adicional como puede ser el carbón o el gas.

    Esta energía solar no tiene fin, ya que se produce directamente de los rayos de sol que llegan a tus paneles.

    España tiene unos 300 días de sol al año, solo superado por países como Turquía o Italia en toda Europa.

  2. Es bueno para el planeta

    El impacto medioambiental de tu instalación solar al año es, de media, el mismo que el de plantar 500 metros cuadrados de masa forestal.

  3. Ahorrarás en tu factura de luz

    Además de ayudar al medio ambiente y ser más autosuficiente, podrás ahorrar entre el 40 y el 70% de lo que gastas en electricidad.

    Con Octopus, podrás incluso ahorrar el 100% gracias a nuestra tecnología Octopus Solar Wallet, con la que podrás compensar el total de tu factura con tus excedentes.

    No solo te ayudará a reducir el consumo reflejado en tu factura de luz, sino que la energía que produces no está sujeta a la volatilidad del mercado actual, por lo que te estás protegiendo ante las subidas del precio mayorista de la energía y no dependerás de que tu compañía de luz te ofrezca buenos precios.

  4. Es viable

    Quedaron atrás los días en los que la energía solar era costosa y poco eficiente. A día de hoy, producir energía solar ya es más barato que la mayoría de energías convencionales.

    El coste de producción de los paneles solares se ha reducido más de un 90% en los últimos años, lo que ha convertido esta fuente en una de las más rentables y sostenibles que existen.

  5. Ahora es el momento

    El gobierno está ofreciendo muchas ayudas económicas para favorecer la instalación de placas solares para particulares. Actualmente, puedes llegar a cubrir la mitad del coste de la instalación con estas subvenciones.

    En 2022, van a destinar más de 1.200 millones de euros para ayudar al autoconsumo en España.

Imagen del autor

Rodrigo Mesas

Marketing Manager

Publicado el 29 agosto 2022

Posts relacionados

post

Únete a la familia Octopus de forma sencilla y en menos de 3 minutos

¡Nos encantan las cosas sencillas! Por eso, durante el proceso de alta, solo te pedimos datos básicos para darte la bienvenida a la familia Octopus

post

Octopus Zero, nuestra apuesta para eliminar las facturas de luz

Octopus Zero garantiza dos años de facturas de luz a 0€ a quienes realicen una instalación de autoconsumo con paneles solares y una batería de almacenamiento

post

La nueva condición para tus excedentes solares

Te contamos las nuevas condiciones de la compensación de tus excedentes solares