Banner

Subvenciones para la instalación paneles solares en Galicia

Como en otras Comunidades Autónomas, en Galicia también existen subvenciones y deducciones para la instalación de paneles solares en hogares.

Bonificaciones del ICIO

En Galicia, puedes acceder a bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en todos los municipios llegando a ser de hasta un 95%, excepto en Ourense que es un 30%.

Deducciones del IBI

En Galicia la deducción del IBI también está disponible para hogares con placas solares. En la mayoría de municipios es del 50%, entre 3 y 5 años, a excepción de la provincia de Ourense donde no existe esta deducción.

Bonificación del IRPF

Para beneficiarse de la bonificación máxima del 20% en el IRPF, llegando a ser del 40% si se consigue una reducción en el consumo de energías no renovables del 30%.

En cuanto a las subvenciones para la instalación de paneles solares en Galicia, al igual que en el resto de Comunidades Autónomas, estamos a la espera de conocer si la Unión Europea vuelve a dotar algunas partidas como los Fondos Next Generation.

Subvenciones instalación puntos de recarga para vehículos eléctricos

para que puedas instalar tu punto de recarga para tu vehículo eléctrico en tu casa, ya sea en un garaje particular o comunitario.

Esas ayudas se conocen como el Programa Moves que, en el caso de particulares, hace referencia al Moves III que te contamos a continuación.

Plan MOVES III

El Plan MOVES III ofrece subvenciones para la instalación de cargadores de coche eléctrico en todo el territorio nacional.

Puedes recuperar entre el 30% y el 80% del coste total de la inversión, hasta un máximo de 5.000€.

En Octopus Energy contamos con un equipo especializado la tramitación de todo tipo de ayudas y subvenciones disponibles para que no tengas que preocuparte por nada.

Nos encargaremos de gestionar por ti todas las subvenciones disponibles en tu municipio. ¡Hagamos juntos el cambio hacia la energía sostenible!

¡Hagamos juntos el cambio hacia la movilidad sostenible!

Imagen del autor

Iria Lago

Marketing Specialist

Publicado el 6 noviembre 2023