Banner

La historia de Constantine, nuestra adorable mascota

Nuestros clientes adoran a Constantine, por eso os traemos un poco más de información sobre nuestra mascota. Si eres cliente de Octopus, seguramente hayas visto ya a nuestro carismático pulpo de ojos saltones por alguna de nuestras redes sociales. Y si no lo habías visto todavía, hoy te presentamos a Constantine.

Lo primero es lo primero, ¿por qué se llama así? 

Nuestro jefe de desarrollo de Front-End, Ashley, fue quien bautizó a nuestra mascota como Constantine. Buscaba un nombre que refelajara todo lo que quería que fuera Constantine: un portador de cambios como el emperador de Roma Constantino el Grande y un comunicador transparente y claro como John Constantine, el personaje que interpreta Keanu Reeves, detective de lo oculto y exorcista de demonios.

O, quizás solo le pareció un nombre bien chulo. Tampoco hemos indagado mucho en el tema… 

La historia y evolución de Constantine

El primer peluche de Constantine se cosió a mano en una juguetería pequeñita de Gales y en nada de tiempo decenas de Constantines se esparcieron por toda la oficina de Londres. A nuestro equipo le encantaron por lo que, hasta día de hoy, los encontramos por todos los rincones de todas las oficinas de Octopus alrededor del mundo, lo que hace que, a veces, acaben pareciendo un poco Octopolis, nuestras particulares ciudades de pulpos.

Ahora que la familia Octopus ha crecido tanto, la pequeña juguetería en Gales no da a basto para hornear tantos adorables peluches, por lo que se cosen de manera cuidadosa (y ética) por un equipo de expertos cose-pulpos en Dongguan, China.

Constantine ha cambiado un poquitín desde el primer día. Pero nos seguimos asegurando que se hagan de manera ética y cumpliendo al 100% con las regulaciones de fabricación de juguetes. (Así era el primer modelo de nuestra mascota, ¿le notas mucha diferencia?)

Además, desde el verano de 2021, todos nuestros Constantines se hacen con un 100% de material reciclado. También buscamos continuamente nuevas maneras de disminuir y contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono de los viajes en los que se embarcan nuestras mascotas hasta llegar a su nuevo hogar, así que puedes tener la tranquilidad que los ¡Constantines empiezan su vida de la mejor manera posible!

Aquí tienes algunos datos curiosos sobre nuestros amigos octópodos:

  1. Existen 289 especies de pulpos en el mundo (¡290 si incluimos a Constantine!)

  2. Tienen 8 brazos (que no piernas) y cada uno de ellos tiene su propia autonomía, por lo que…

  3. Tienen 9 cerebros

  4. Tienen 3 corazones

  5. Su sangre es azul (¿eso los convierte en reyes y reinas?)

  6. No tienen ni un solo hueso

  7. Pueden comprimirse y meterse por las rendijas más estrechas y los sitios más recónditos, si su pico cabe, se meten

Esperamos que te haya gustado saber un poquito más sobre la vida de Constantine. Si quieres seguirle la pista, sigue sus aventuras en nuestras redes sociales. ¡Nos vemos!

Imagen del autor

Claudia Cuñat

Senior Brand Marketing

Publicado el 7 octubre 2022

Posts relacionados

post

¡Nuestro primer aniversario!

Hoy es un día muy especial para Octopus, cumplimos 1 año en España. Tenemos muchos planes para este año que empieza mañana y esperamos que forméis parte de él.

post

Cómo atraemos y retenemos talento en Octopus Energy

Jaqueline, nuestra Talent Acquisition leader, nos cuenta cómo es el proceso de selección en Octopus 🐙

post

Conoce a Esther Monzó, nuestra Office Manager

¡Descubre a Esther, nuestra Office Manager! En esta entrega de Conoce a Nuestro Equipo, te presentamos a Esther Monzó y su trayectoria.