La historia de Constantine, nuestra adorable mascota
Nuestros clientes adoran a Constantine, por eso os traemos un poco más de información sobre nuestra mascota. Si eres cliente de Octopus, seguramente hayas visto ya a nuestro carismático pulpo de ojos saltones por alguna de nuestras redes sociales. Y si no lo habías visto todavía, hoy te presentamos a Constantine.
Lo primero es lo primero, ¿por qué se llama así?
Nuestro jefe de desarrollo de Front-End, Ashley, fue quien bautizó a nuestra mascota como Constantine. Buscaba un nombre que reflejara todo lo que quería que fuera Constantine: un portador de cambios como el emperador de Roma Constantino el Grande y un comunicador transparente y claro como John Constantine, el personaje que interpreta Keanu Reeves, detective de lo oculto y exorcista de demonios.
O, quizás solo le pareció un nombre bien chulo. Tampoco hemos indagado mucho en el tema…
La historia y evolución de Constantine
El primer peluche de Constantine se cosió a mano en una juguetería pequeñita de Gales y en nada de tiempo decenas de Constantines se esparcieron por toda la oficina de Londres. A nuestro equipo le encantaron por lo que, hasta día de hoy, los encontramos por todos los rincones de todas las oficinas de Octopus alrededor del mundo, lo que hace que, a veces, acaben pareciendo un poco Octopolis, nuestras particulares ciudades de pulpos.
Ahora que la familia Octopus ha crecido tanto, la pequeña juguetería en Gales no da a basto para hornear tantos adorables peluches, por lo que se cosen de manera cuidadosa (y ética) por un equipo de expertos cose-pulpos en Dongguan, China.
Constantine ha cambiado un poquitín desde el primer día. Pero nos seguimos asegurando que se hagan de manera ética y cumpliendo al 100% con las regulaciones de fabricación de juguetes. (Así era el primer modelo de nuestra mascota, ¿le notas mucha diferencia?)
Además, desde el verano de 2021, todos nuestros Constantines se hacen con un 100% de material reciclado. También buscamos continuamente nuevas maneras de disminuir y contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono de los viajes en los que se embarcan nuestras mascotas hasta llegar a su nuevo hogar, así que puedes tener la tranquilidad que los ¡Constantines empiezan su vida de la mejor manera posible!
Aquí tienes algunos datos curiosos sobre nuestros amigos octópodos:
Existen 289 especies de pulpos en el mundo (¡290 si incluimos a Constantine!)
Tienen 8 brazos (que no piernas) y cada uno de ellos tiene su propia autonomía, por lo que…
Tienen 9 cerebros
Tienen 3 corazones
Su sangre es azul (¿eso los convierte en reyes y reinas?)
No tienen ni un solo hueso
Pueden comprimirse y meterse por las rendijas más estrechas y los sitios más recónditos, si su pico cabe, se meten
Esperamos que te haya gustado saber un poquito más sobre la vida de Constantine. Si quieres seguirle la pista, sigue sus aventuras en nuestras redes sociales. ¡Nos vemos!
Claudia Cuñat
Senior Brand Marketing
Publicado el 7 octubre 2022
Posts relacionados
Conoce a Daniel: Research Manager en Center for Net Zero
Conoce a Daniel, nuestro Research Manager en Center for Net Zero. Descubre cómo su pasión por las energías renovables y su enfoque humano están ayudando a transformar el futuro energético.
Leer más¡Esta sí que no TESLA esperabas! Consigue un Tesla y más premios recomendando Octopus a tus amigos
¡2 años se merecen buenos regalos! ¡Sorteamos un coche eléctrico y 10.000€ en premios solo por invitar a tus familiares y amigos a ser parte de la familia Octopus!
Leer más¡Nuestro primer aniversario!
Hoy es un día muy especial para Octopus, cumplimos 1 año en España. Tenemos muchos planes para este año que empieza mañana y esperamos que forméis parte de él.
Leer más