Banner

Kit solar: Componentes para el autoconsumo

Las instalaciones solares para el autoconsumo son cada vez más simples. Para que tu instalación funcione correctamente es necesario conectar algunos componentes que permiten que todo funcione bien.

  • Placas solares: Absorben la radiación solar transformando la energía del sol en electricidad. El número de placas adecuado para tu casa depende de varios factores, entre los que se encuentra tu consumo de energía. Si quieres conocer una estimación de las placas que necesitas, puedes simular tu presupuesto aquí.

    Placas_Solares_Octopus

  • Soportes: son las estructuras que sostienen las placas solares. Estos asegurarán que tus placas solares estén orientadas de manera correcta, sacándole así el máximo rendimiento a tus placas solares.

    Lee más: ¿se puede instalar placas solares en cualquier tejado?

  • Inversores de corriente: Transforma la corriente continua que generan las placas en corriente alterna, ya que los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día utilizan corriente alterna. Los inversores también almacenan información sobre la producción solar, consumo de red y estado general de la instalación.

    Inversor_Placas_Solares_Octopus

  • Optimizadores: se localizan entre tus placas solares y el inversor, y se encargan de que cada placa solar funcione a su máxima potencia, y, por tanto, sacarle su máximo rendimiento. Los optimizadores se suelen instalar cuando hay placas que no rinden como deberían, por ejemplo porque en algún momento del día tienen alguna sombra, lo que provoca que el resto de placas solares que si funcionan correctamente se tengan que adaptar a la potencia limitada a la que trabajan las placas afectadas. 

  • Batería: Almacenan el exceso de energía generada por tus placas solares para poder consumirla en cuando no generas energía, como por ejemplo en los días nublados o por la noche. Las baterías permiten un mayor autoconsumo y una menor dependencia de la red eléctrica. Además, son la mejor opción para protegerte de posibles cambios en el mercado eléctrico.

    Batería_Solar_Octopus

  • Equipos de protección: permiten desconectar el cableado de los componentes de tu instalación solar para protegerlos de subidas de tensión u otros fallos. 

  • Cableado eléctrico: conecta la generación de energía desde tus placas solares hasta su uso final.

  • Reguladores de carga: Punto de unión entre las placas solares, las baterías y el resto de los componentes fotovoltaicos. Se encargan de administrar la energía con eficiencia.

Gracias a todos estos componentes, tus placas solares son capaces de producir su propia energía 100% verde. Si quieres unirte al tejado inteligente de Octopus y acercar tus facturas de luz a 0€ echa un vistazo a nuestro apartado solar.

Simula tu presupuesto
Imagen del autor

Ana Fuster

Marketing Specialist

Publicado el 23 junio 2023

Posts relacionados

post

Octopus Zero: elimina facturas cargando baterías con paneles solares

Octopus Zero garantiza dos años de facturas de luz a 0€ a quienes realicen una instalación de autoconsumo con paneles solares y una batería de almacenamiento

post

Únete a la familia Octopus de forma sencilla y en menos de 3 minutos

¡Nos encantan las cosas sencillas! Por eso, durante el proceso de alta, solo te pedimos datos básicos para darte la bienvenida a la familia Octopus

post

Todo lo que debes saber sobre la potencia eléctrica

Descubre qué es la potencia eléctrica y cómo puede ayudarte a ahorrar en tu factura de luz.