Kit solar: Componentes para el autoconsumo
Las instalaciones solares para el autoconsumo son cada vez más simples. Para que tu instalación funcione correctamente es necesario conectar algunos componentes que permiten que todo funcione bien.
Placas solares: Absorben la radiación solar transformando la energía del sol en electricidad. El número de placas adecuado para tu casa depende de varios factores, entre los que se encuentra tu consumo de energía. Si quieres conocer una estimación de las placas que necesitas, puedes simular tu presupuesto aquí.
Soportes: son las estructuras que sostienen las placas solares. Estos asegurarán que tus placas solares estén orientadas de manera correcta, sacándole así el máximo rendimiento a tus placas solares.
Lee más: ¿se puede instalar placas solares en cualquier tejado?Inversores de corriente: Transforma la corriente continua que generan las placas en corriente alterna, ya que los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día utilizan corriente alterna. Los inversores también almacenan información sobre la producción solar, consumo de red y estado general de la instalación.
Optimizadores: se localizan entre tus placas solares y el inversor, y se encargan de que cada placa solar funcione a su máxima potencia, y, por tanto, sacarle su máximo rendimiento. Los optimizadores se suelen instalar cuando hay placas que no rinden como deberían, por ejemplo porque en algún momento del día tienen alguna sombra, lo que provoca que el resto de placas solares que si funcionan correctamente se tengan que adaptar a la potencia limitada a la que trabajan las placas afectadas.
Batería: Almacenan el exceso de energía generada por tus placas solares para poder consumirla en cuando no generas energía, como por ejemplo en los días nublados o por la noche. Las baterías permiten un mayor autoconsumo y una menor dependencia de la red eléctrica. Además, son la mejor opción para protegerte de posibles cambios en el mercado eléctrico.
Equipos de protección: permiten desconectar el cableado de los componentes de tu instalación solar para protegerlos de subidas de tensión u otros fallos.
Cableado eléctrico: conecta la generación de energía desde tus placas solares hasta su uso final.
Reguladores de carga: Punto de unión entre las placas solares, las baterías y el resto de los componentes fotovoltaicos. Se encargan de administrar la energía con eficiencia.
Gracias a todos estos componentes, tus placas solares son capaces de producir su propia energía 100% verde. Si quieres unirte al tejado inteligente de Octopus y acercar tus facturas de luz a 0€ echa un vistazo a nuestro apartado solar.
Ana Fuster
Marketing Specialist
Publicado el 23 junio 2023
Posts relacionados
¿Se puede instalar placas solares en cualquier tipo de tejado?
La respuesta es... ¡Sí! Los avances tecnológicos y la experiencia de los instaladores hace posible la instalación fotovoltaica en casi cualquier tipo de tejado.
Leer másPor qué 2024 es un buen momento para instalarte placas solares
Este es el momento perfecto para dar el salto a la energía solar. Ahorras, ayudas al planeta y te proteges de las subidas en el precio de la luz. ¿Qué más se puede pedir?
Leer másOctopus Zero: elimina facturas cargando baterías con paneles solares
Octopus Zero garantiza dos años de facturas de luz a 0€ a quienes realicen una instalación de autoconsumo con paneles solares y una batería de almacenamiento
Leer más