Sobre Octopus

Actualmente operamos en todo el territorio nacional, excepto en Ceuta y Melilla.

Nuestra prioridad es generar energía 100% verde para facilitarte el acceso a un futuro más limpio y libre de emisiones. Sabemos que esto es posible, pero solo si más gente como tú se une a este proyecto.

Con nosotros no existe la letra pequeña, ni seguros adicionales ni costes asociados. 

En Octopus compramos en el mercado mayorista un kW de energía 100% renovable por cada kW que consumes en tu vivienda. Esto significa que la cantidad de energía que consumes como cliente de Octopus está circulando por la red con una procedencia 100% renovable. Cuanta más gente consuma energía 100% verde, más porcentaje de esta habrá en la red. Pero no todo queda aquí, Octopus es mucho más que una comercializadora, y está implicada en numerosos proyectos que luchan por un mundo más verde (venta de coches eléctricos, cargadores para coches, generación de energía de fuentes de energía limpia, entre otras iniciativas).

Cambios en el contrato

Todos nuestros contratos tienen una duración de 12 meses. Esto no quiere decir que tengas permanencia, sino que el contrato que has firmado con nosotros tiene una vigencia de un año. Una vez vencido, lo renovaremos de manera automática, informándote un mes antes de las condiciones de la renovación. 

Por ley, puedes hacer una modificación de potencia al año, aunque la experiencia nos dice que puedes realizar una bajada y tantas subidas como quieras. Esta modificación tiene unos costes asociados que cobra la distribuidora de tu zona y están regulados por el Ministerio de Industria:

Coste bajada: 9,04€ + IVA 21%

Coste subida :

El importe por cambiar la potencia se abona en la primera factura que se recibe con la nueva potencia contratada.

Si quieres que cambiemos la potencia de tu contrato, ponte en contacto con nosotros mandándonos un email a hola@octopusenergy.es .

Ninguna de nuestras tarifas tiene permanencia, así que si prefieres cambiarla por cualquiera de las que tenemos vigentes (puedes verlas en el apartado https://octopusenergy.es/precios ) solo nos tienes que mandar un email a hola@octopusenergy.es y pedírnoslo.

La potencia va en función de la instalación eléctrica que tenga tu vivienda y del consumo que tengas. Puedes comprobar el consumo medio de tu último año y los picos de potencia que has tenido para saber cuál es la potencia óptima para tu vivienda. para comprobarlo puedes entrar en el área de cliente de la distribuidora de tu zona. Si necesitas ayuda, puedes contactarnos a hola@octopusenergy.es y te diremos cómo puedes consultarlo.

Cómo hacer el cambio

En la primera página de tu factura encontrarás el teléfono de averías de la distribuidora de tu zona, que cuenta con atención 24 horas. Ellos te ayudarán con cualquier incidencia del contador o el sistema eléctrico. También puedes ponerte en contacto con nosotros, mandándonos un email a hola@octopusenergy.es y te ayudaremos a contactarles.

Cuando te haces cliente de Octopus la contratación se tiene que hacer con la misma potencia que tienes contratada con tu actual comercializadora. Una vez se formaliza tu alta como cliente, podrás solicitarnos la modificación de potencia en cualquier momento enviándonos un correo electrónico a hola@octopusenergy.es   una vez te hayamos notificado la activación de tu contrato.

Un cambio de proveedor de energía no conlleva un cambio de contador. Únicamente será sustituido por una avería o un mal funcionamiento del mismo.

Ninguna de nuestras tarifas tiene permanencia. Además, un mes antes de que se cumplan los 12 meses desde tu contratación, te informaremos de tu tarifa de renovación. 

Nuestros plazos de activación, si todo está correcto, varían de 48h a 72h laborales. Estarás siempre informado del proceso de activación a través de correo electrónico y en tu zona de cliente

No es necesario, nosotros nos encargamos de todo el papeleo. Eso sí, en Octopus no tenemos permanencia en ninguna de nuestras tarifas, pero sabemos que no siempre es así, te recomendamos que compruebes con tu compañía actual para evitarte costes.

Lo encontrarás en cualquier factura de tu suministro, no importa que no sea reciente ya que es un número que nunca cambia. Es necesario para realizar la contratación, ya que es un número único que va asociado al contador de tu vivienda o negocio, como el DNI de tu suministro. Esta compuesto por dos letras iniciales que indican el código de país, en nuestros caso ES, seguido de 20 o 22 caracteres.  Algo parecido a esto: ES1234567891234567XX. 

Solo necesitarás indicarnos tus datos personales, una copia de una factura o el número CUPS de tu suministro, una dirección de email donde mandarte todas las comunicaciones y facturas, y tu número de cuenta bancaria.

Facturas y pagos

En principio no deberías recibir lecturas estimadas, ya que actualmente casi el 100% de los contadores para la tarifa 2.0TD, que es la que corresponde a la mayoría de suministros domésticos y pequeños negocios, son electrónicos. De todas formas, si esto ocurriese, no dudes en enviarnos un email a hola@octopusenergy.es y te ayudaremos a resolverlo.

No es necesario que nos envíes las lecturas de tu contador. Te las podríamos solicitar para ayudarte a resolver cualquier incidencia en tu facturación o reclamación. En Octopus, facturamos con las lecturas que nos envía la distribuidora de tu zona.

Cada vez que generamos una factura te la enviaremos automáticamente por email. Además, puedes acceder a todo tu histórico de facturas desde tu zona de cliente .

Me mudo

Tendrás que realizar un nuevo contrato a través de nuestro formulario de contratación para tu nuevo suministro y mandarnos un email para informarnos de que te has mudado.

Las deudas de los contratos de luz son para el titular del contrato, independientemente de quién las pague. Por lo tanto, si alquilas tu casa y te mantienes como titular, serás legalmente responsable de todo lo que ocurra con el contrato de luz.

El cambio de titularidad es un trámite que solicitamos a la distribuidora de tu zona. Suele tardar de media entre 48h y 72h laborables, pero depende de la agilidad de la distribuidora. 

Si das de baja tu contrato de luz, tu casa se quedará sin suministro y, además, el nuevo propietario deberá pagar un alto importe por dar de alta la luz de nuevo. Por ello, desde Octopus siempre te recomendamos que realices un cambio de titular, gratuito y sin cortes. En caso de que lo necesites, daremos de baja la luz sin problema con el consentimiento del titular. Recuerda que esta gestión tendrá un coste de 10,94€ (IVA incl.) que cobra la distribuidora de tu zona.

Debes enviarnos un email a hola@octopusenergy.es indicándonos los datos completos del nuevo titular para que gestionemos el cambio de nombre.

Solar Wallet

Solar Wallet estará disponible para todos los clientes de Octopus que tengan excedente solar. Sin necesidad de que hagas ningún trámite extra. Todos los clientes de Octopus que ya tengan paneles o los vayan a instalar. Consumidores con paneles solares que se pasen a Octopus

Podrás de disfrutar de Solar Wallet con todas nuestras tarifas

Si aún no lo has hecho, deberás hablar con la distribuidora de tu zona para dar de alta tus excedentes. Te ayudamos a hacer este trámite. Si ya has hecho este trámite y estás generando excedentes, ya te hemos activado tu Solar Wallet, gratis. Si te unes a la familia Octopus y ya tienes placas o las instalas, activaremos tu Octopus Solar Wallet automáticamente.

Si aún no tienes paneles solares en casa, podemos ayudarte instalándolos por ti, con el servicio de 5 estrellas propio de Octopus y tramitando por ti todas las ayudas y trámites necesarios para que pagues lo mínimo posible y recuperes tu inversión más rápido

¡Ninguno!

Si, podrás compartir el saldo de tu Octopus Solar Wallet con cualquier punto de suministro que sea de la familia Octopus, seas tú el titular o no. Puedes ver cómo hacerlo en este artículo solar wallet compartir excedentes .

Referidos

Entra en tu cuenta de cliente y verás el apartado OctoAmigos. Copia tu código personal y compártelo con quien tú quieras. También puedes pinchar en los botones “Envía un email”, “Manda un WhatsApp”, “Comparte en Facebook” y “Publica un Tweet” para compartirlo directamente. Cuando tus amigos reciban tu código, solo tendrán que pinchar y verán una página donde explicamos todos los beneficios de unirse a Octopus, además del premio que se llevarán si se unen gracias a ti (sí, sí, ellos también se llevarán 50€!). Una vez se unan, ellos también tendrán su propio código para invitar a sus amigos.

¡Puedes invitar a tantos amigos y familiares como tú quieras! Cuantos más seamos apostando por las energías renovables, mejor. Eso sí, ten en cuenta que el programa de referidos está pensado para que invites a los tuyos, por lo que se limitarán aquellas cuentas que se sospeche que usan su código como medio lucrativo (compartiendo su link en redes sociales, por ejemplo).

¡Pues que ya tiene su propio código para invitar a sus amigos! Solo podrás invitar a personas que aún no tengan una cuenta de Octopus Energy. Seguro que conoces a alguien más a quien le interese unirse a la revolución energética y recibir una atención de casi 5 estrellas.

No. Solo puedes recibir un crédito de referidos por tu primera vivienda. ¡Ahora ya tienes tu propio código que compartir con tus amigos!

15 días después de que la persona a la que has invitado pague su primera factura con Octopus. Podrás comprobar el estado de su alta desde tu área personal. Además, ¡te mandaremos un email para informarte de que te ingresamos tu recompensa!

¡Nunca! Te iremos descontando el crédito del total de tus facturas y, todo lo que no hayas utilizado aún, se te seguirá guardando. Sin caducidad. Y si, también tienes Solar Wallet, no hay problema. Se te acumulará y seguirás teniendo ambos. Podrás ver el acumulado que tienes en tus facturas.

Siempre y cuando hagas un uso responsable de tu código de referidos, no tendrás ningún límite. Es decir, tu código es para invitar a tus amigos y conocidos, si sospechamos que utilizas el código de forma deshonesta (compartiéndolo por canales de difusión, por ejemplo), desactivaremos tu código.

Te mandaremos un email para avisarte cuando te apliquemos el crédito. Además, podrás ver el estado de todos tus referidos desde tu cuenta de cliente, tanto los que ya has recibido como los que aún están pendientes.

No. Podrás acumular el crédito en tu cuenta para poder descontarlo en tus siguientes facturas. Sin que caduque.