Octopus Electroverse se convierte en la mayor plataforma de recarga de vehículos eléctricos de Europa
- Octopus Electroverse alcanza los casi 850.000 cargadores públicos conectados
- Los conductores pueden planificar sus rutas y recargar sus vehículos de manera sencilla con una sola tarjeta y aplicación, accediendo a 950 marcas en 40 países
- Este es el último hito en la revolución de la experiencia de recarga, con un crecimiento del 180% en la base de clientes en el último año
Madrid, 2 de septiembre de 2024.- Octopus Electroverse, la plataforma de recarga de vehículos eléctricos de Octopus Energy se ha convertido en la más grande de Europa al conectar casi 850.000 puntos de recarga.
Atrás quedaron los días en que los conductores tenían que descargar múltiples aplicaciones para recargar sus coches. El revolucionario modelo de "una tarjeta, una aplicación" de Octopus Electroverse facilita la recarga en movimiento.
Después de irrumpir en el mercado del Reino Unido, Octopus Electroverse expandió el año pasado su innovadora aplicación gratuita a toda Europa, incluyendo España.
Actualmente, la plataforma está integrada con 950 marcas de puntos de recarga, incluyendo InstaVolt, Osprey, IONITY, MFG, ChargePlace Scotland, así como Aral pulse, TotalEnergies, Powerdot y Free To X.
Los conductores europeos pueden acceder a estos puntos en 40 países, con la aplicación disponible en 20 idiomas y con acceso con un solo clic a alrededor del 80% de los cargadores de la red pública europea.
La popularidad de esta plataforma intuitiva y sus funciones ha crecido exponencialmente, casi triplicando (+180%) su base de usuarios en los últimos 12 meses.
Funciones como su mapa, planificador de rutas y soporte integrado en el coche a través de Apple CarPlay y Android Auto mejoran significativamente los viajes por carretera, ofreciendo una experiencia similar al "piloto automático".
En el Reino Unido, y próximamente en Europa, los clientes que también son clientes de Octopus Energy para su suministro de energía pueden añadir los costes de recarga pública a su factura mensual, simplificando aún más el proceso.
La galardonada solución de Octopus Electroverse también está disponible para empresas con flotas de vehículos eléctricos, ofreciendo funciones adicionales de pago, una plataforma en línea y opciones de informes personalizables que simplifican drásticamente la gestión de flotas eléctricas.
Este avance se produce en un contexto de crecimiento continuo de las matriculaciones de vehículos eléctricos en Europa. El año pasado, más de uno de cada cinco vehículos nuevos registrados en Europa fue un coche eléctrico*.
Zoisa North-Bond, de Octopus Electroverse, comenta: “Creamos Electroverse con una misión clara: hacer que la recarga de vehículos eléctricos en itinere sea lo más sencilla posible. Una tarjeta y una aplicación: eso es todo lo que necesitan los conductores para acceder a casi 850.000 cargadores.
“Nuestros clientes valoran la experiencia fluida y las funciones que hemos desarrollado a lo largo de los años, pero no nos detendremos aquí. Estamos cerca de alcanzar el millón de cargadores y nos hemos convertido en la mayor plataforma de recarga de vehículos eléctricos para consumidores en Europa, y estamos preparados para acelerar este crecimiento a nivel mundial”.
Este es el último hito en la misión de Octopus Energy Group de acelerar la adopción de transporte de bajas emisiones. Su división Octopus Electric Vehicles es la empresa de leasing de vehículos eléctricos más grande del Reino Unido, y Octopus es pionera en tarifas inteligentes para vehículos eléctricos.
Su popular tarifa "Intelligent Octopus Go" utiliza la tecnología de la plataforma Kraken para cargar los vehículos eléctricos cuando la red es más ecológica y económica. La compañía también lanzó la primera tarifa de mercado masivo del Reino Unido para la recarga bidireccional – Octopus Power Pack – que permite la recarga gratuita en casa.
Los conductores pueden registrarse en Octopus Electroverse en su sitio web o descargar la aplicación en Apple y Android.