Octopus Energy regala la electricidad a sus clientes por Navidad

-Más de 20.000 familias clientes de Octopus Energy disfrutaron de 5 horas de electricidad gratis en Nochebuena

-Con iniciativas como esta, Octopus Energy avanza en su misión de construir relaciones transparentes y cercanas con los consumidores 

-La implementación de esta iniciativa ha sido posible gracias a la agilidad que ofrece su plataforma tecnológica, Kraken, con la que gestiona la energía de forma inteligente 

Madrid, 27 de diciembre de 2023. - Como parte de su objetivo de revolucionar el statu quo del mercado energético, Octopus Energy ha sorprendido a más de 20.000 clientes regalándoles la electricidad en las horas previas a la cena de Nochebuena. 

Todos aquellos hogares que se sumaron a esta “sorpresa” disfrutaron de energía verde y sin coste entre las 19:00 y las 23:59 horas del domingo 24 de diciembre, lo que se tradujo en un total de más de cien mil horas de luz gratis

Con esta iniciativa, Octopus Energy ha puesto fin a la primera edición de su Calendario de OctoAdviento, con el que la compañía ha entregado durante 24 días regalos sostenibles a sus clientes, para ayudar a introducir en su día a día prácticas sencillas con las que reducir las facturas de luz y su impacto medioambiental.

Desde su entrada en el mercado español, Octopus Energy mantiene un firme compromiso con construir relaciones transparentes y cercanas con los consumidores. En los últimos meses, la compañía ha revisado la potencia contratada de sus más de 60.000 clientes, invitando a realizar modificaciones en todos aquellos casos en los que suponía un ahorro directo y significativo en su factura mensual.

Otros proyectos de la compañía como “el reto del ahorro” también se han diseñado con la finalidad de que las personas integren la energía verde en sus vidas y formen parte de la revolución energética. Desde 2016, Octopus Energy ha conseguido más de 7 millones de clientes, lo que ha posicionado a la firma como el primer proveedor de energía del Reino Unido. 

Todas estas iniciativas son posibles gracias a la agilidad y flexibilidad que ofrece su plataforma tecnológica, Kraken, con la que gestiona la energía de forma inteligente. 

Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España, explica: "En esta acción especial Navidad han participado un tercio de nuestros clientes, lo que demuestra que los consumidores empiezan a tener mayor conciencia sobre el impacto de la energía en sus vidas. Con iniciativas como esta, buscamos que la relación de una empresa energética como la nuestra y sus clientes sea lo más cercana y transparente posible”.

“Nuestros esfuerzos por conseguir una mayor flexibilidad de la red y la gestión inteligente de la energía nos están permitiendo equilibrar la demanda energética y favorecer el ahorro de nuestros clientes”, añade Roberto Giner.

Octopus Energy, una de las compañías mejor valoradas en plataformas como Trustpilot y Google Reviews, continuará desarrollando acciones con las que empoderar a los consumidores haciendo que la energía sea un elemento clave en sus vidas, y cambiando las reglas del juego del mercado energético global.