Octopus Energy presenta un nuevo sistema inteligente de suministro de calor en la Energy Tech Summit de Londres
-'Cosy Octopus’ es el primer sistema de aerotermia de este tipo en Reino Unido-Integra bomba de calor, controles, sensores ambientales, y un paquete de servicios al cliente de alta calidad
-Según Greg Jackson, CEO de Octopus Energy, “aunque en esta fase ‘Cosy Octopus’ está diseñada y optimizada para los hogares británicos supone un gran paso en la implantación del uso generalizado de aerotermia"
-Este innovador sistema, que estará disponible en Reino Unido a partir de diciembre, se implementará próximamente en el resto de países en los que la firma tiene presencia, incluida España, donde se integrará en el plan de descarbonización y electrificación en la que la compañía está trabajando
Madrid, 15 de septiembre de 2023. - El CEO de Octopus Energy, Greg Jackson, ha presentado el nuevo sistema de calefacción inteligente de la compañía, “Cosy Octopus”, en la WIRED & Octopus Energy Tech Summit de Londres . Este innovador modelo, que estará disponible en Reino Unido a partir de diciembre, se implementará próximamente en el resto de los países en los que la firma tiene presencia, incluida España, donde se integrará en el plan de descarbonización y electrificación en la que la compañía está trabajando.
"Cosy Octopus" es un avanzado sistema de aerotermia gratuito para los hogares británicos que no necesiten realizar obras para instalar el sistema, según recoge el Plan “Renove” de Mejora de Calderas (BUS) del país. Para los que sí necesitan hacer ajustes - como nuevos radiadores, tuberías o un tanque de agua caliente - obtendrán su sistema desde 3.000 libras esterlinas tras ser aprobada su subvención.
El sistema entrará en el mercado con “Cosy 6”, una bomba de calor de 6 kW -destinada a una vivienda típica británica de tres dormitorios en ¡-, a la que seguirán modelos más grandes en los próximos seis meses. También incluye "Cosy Hub", un sistema de control del hogar; "Cosy Pods", sensores de habitación; una tarifa inteligente a medida; y el valorado servicio al cliente de Octopus.
“Cosy 6” es la primera bomba de calor fabricada íntegramente por la compañía. Fue diseñada por el Dr. Jason Cassells, consejero delegado de la empresa adquirida por Octopus Renewable Energy Devices (ahora conocida como Octopus Heating),y producida en Craigavon, Irlanda del Norte, y tiene seis solicitudes de patente pendientes.
El sistema de control doméstico "Cosy Hub" y los "Cosy Pods" han sido desarrollados por un equipo de Londres dirigido por la ingeniera eléctrica Derya Robinson.
'Cosy 6' caldea los hogares tan eficazmente como una caldera tradicional y su nuevo y revolucionario diseño acaba con las poco estéticas bombas de calor tradicionales. Los 'Cosy Pods', por su parte, garantizan el confort en toda la casa de forma eficiente.
Impulsado por la plataforma tecnológica Kraken de Octopus, el ecosistema Cosy funciona para ofrecer el máximo rendimiento en los momentos en los que la energía es más económica y ecológica, lo que permite a los clientes ahorrar dinero en las facturas de calefacción sin renunciar al confort.
Octopus entró en el mercado de las bombas de calor en 2021 con la puesta en marcha del primer centro británico de I+D para bombas de calor en Slough. Desde entonces, la empresa ha invertido más de 50 millones de libras para impulsar el despliegue de las bombas de calor y contribuir a la descarbonización del Reino Unido y de los 15 países en los que ya tiene presencia.
La calefacción de edificios representa más del 17% de las emisiones de carbono en Reino Unido. El país se ha fijado el objetivo de instalar 600.000 sistemas de aerotermia al año de aquí a 2028, como parte de su plan de alcanzar las cero emisiones netas. A la vez, estudia su expansión e incorporación al resto de mercados europeos.
" Hoy es un gran día para la calefacción sostenible. La combinación de una bomba de calor de alta temperatura (tan caliente como una caldera de gas), las tarifas inteligentes Octopus y los sensores de habitación en toda la casa no solo abre la puerta a una calefacción limpia más barata, sino también a un mayor confort.", explica Greg Jackson, fundador de Octopus Energy Group.
En solo ocho años, Octopus Energy ha desafiado a los operadores tradicionales del mercado hasta convertirse en el segundo mayor proveedor de energía de Reino Unido, gracias a sus tarifas justas y su altamente valorado servicio de atención al cliente.
Además de Octopus Energy, entre los ponentes de la Energy Tech Summit, organizada en colaboración con WIRED, se encontraban Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, Tim Peake,primer astronauta británico en dar un paseo espacial, y la líder empresarial Deborah Meaden.