Octopus Energy incorpora aerotermia a su universo energético para mejorar la eficiencia de los hogares

  • Con este lanzamiento, la energética se consolida como el aliado de referencia para la transformación energética de los hogares, ofreciendo una amplia variedad de soluciones tecnológicas que hacen las casas más eficientes y sostenibles
  • Recientemente ha lanzado OctoCare, su servicio de mantenimiento con el que mejorar hasta en un 30% el rendimiento de las instalaciones de autoconsumo solar domésticas
  • En el primer semestre del año, Octopus Energy ya ha vendido más de 2.500 instalaciones de autoconsumo solar y 1.500 cargadores eléctricos en España 

Madrid, 18 de julio de 2024. – Octopus Energy busca acelerar la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles, electrificando la demanda doméstica de las personas. En esta ocasión, la compañía ha incorporado sistemas de aerotermia a su universo energético con los que mejora la eficiencia de los hogares en su apuesta por la electrificación del consumo energético. 

Los sistemas de aerotermia de Octopus Energy permiten a los hogares ser hasta un 300% más eficientes frente a aquellos que utilizan equipos de refrigeración y calefacción tradicionales. Esto significa que las familias pueden reducir su consumo energético hasta en un 75%, especialmente en un país como España, con inviernos y veranos extremos.

Con este nuevo lanzamiento, Octopus Energy se consolida como el aliado de referencia para la transformación sostenible de los hogares, ampliando su universo con servicios y productos innovadores que impulsan la electrificación de la demanda energética.

La aerotermia que instalamos en Octopus Energy está diseñada para ser altamente eficiente , permitiendo a las personas reducir sus facturas de energía”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España. “ Hemos entrado en este mercado porque combina a la perfección con las instalaciones de autoconsumo solar , los puntos de recarga y cualquier otra tecnología que formará parte de los hogares sostenibles que estamos impulsando”, añade Roberto Giner. 

Los últimos datos demuestran que el 80% de los edificios y viviendas en España tiene una calificación energética ineficiente (*), por lo que ofrecer soluciones energéticas inteligentes es nuestra gran apuesta por conseguir la descarbonización de hogares en el menor tiempo posible”, explica . 

La instalación de las bombas de calor en España se produce sólo seis meses después de las primeras realizadas por la compañía en el Reino Unido, donde la empresa  comercializa “Cosy 6”, el avanzado sistema de aerotermia fabricado íntegramente por Octopus Energy. Octopus entraba en el mercado de las bombas de calor en 2021 con la puesta en marcha del primer centro británico de I+D para bombas de calor en Slough. Desde entonces, la empresa ha invertido más de 50 millones de libras para impulsar el despliegue de las bombas de calor y contribuir a la descarbonización del Reino Unido y de los 18 países en los que ya tiene presencia. 

Tecnología para la eficiencia energética

En paralelo, la energética ha lanzado OctoCare, un servicio de control remoto avanzado de mantenimiento de sistemas de energía solar que asegura su óptimo rendimiento y durabilidad, mejorando hasta un 30% la eficiencia energética de la instalación. Se trata de un servicio universal, por lo que cualquier persona que tenga una instalación solar en casa y necesite un servicio de mantenimiento, puede contratarlo con Octopus Energy. 

OctoCare utiliza cámaras termográficas para realizar un control predictivo del funcionamiento de la instalación, permitiendo la monitorización y visualización de los variableses de la misma en tiempo real. De este modo, Octopus Energy puede anticiparse ante cualquier potencial anomalía en el sistema, ofreciendo la máxima tranquilidad a sus propietarios. 

Estamos muy ilusionados lanzando el servicio de mantenimiento de instalaciones solares en España. OctoCare nace para dar respuesta a la creciente demanda de muchos de nuestros clientes que hicieron su instalación con otras empresas, y que no han conseguido tener un servicio postventa disponible”, añade Roberto Giner.

Octopus Energy ha realizado en el primer semestre del año más de 2.500 instalaciones de autoconsumo solar que incluyen la pionera batería virtual, Solar Wallet, con la que desde 2023 compensa los excedentes solares aplicándola a la totalidad de la factura. En su área de movilidad eléctrica, ha superado las 1.500 ventas de puntos de recarga en hogares. 

Octopus Energy cuenta en la actualidad con una cartera de más de 190.000 clientes, de los cuales, más del 25% se han unido a la energética a través de su programa de referidos. En el primer trimestre del año, la compañía ha conseguido el 4% de los cambios de compañía de luz realizados por los hogares. Su objetivo es alcanzar los 2 millones de clientes domésticos en 2027. 

Su capacidad de crecimiento está respaldada por la fuerza global de Octopus Energy Group que, tras las últimas inversiones de los actuales accionistas, consiguió una valoración de 9.000 millones de dólares.