Octopus Energy Group completa una nueva ronda de financiación con sus inversores actuales por un total de 550 millones de dólares
-Los actuales inversores de Octopus Energy Group siguen apostando por la compañía, una firma pionera en tecnología energética a escala mundial
-Se ha cerrado una inversión de 325 millones de dólares para apoyar los negocios tecnológicos y globales de Octopus en Reino Unido
-Además, CPP Investments aportará 225 millones de dólares más como parte de una asociación estratégica para mejorar la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico
Londres, 29 de julio de 2022.- Octopus Energy Group cierra su reciente ronda de financiación con la aportación de 325 millones de dólares por parte de sus actuales accionistas en los términos acordados durante la ronda de captación de fondos en diciembre de 2021.
Los inversores de Octopus Energy Group han reforzado su respaldo a la estrategia de expansión global y de energías renovables de la compañía, cumpliendo todos ellos los compromisos adquiridos el año pasado o incluso superándolos.
La empresa tiene previsto utilizar esta aportación de capital para seguir mejorando su plataforma tecnológica energética, Kraken, e invertir en productos y soluciones que puedan ayudar a resolver la crisis energética e impulsar las energías renovables a escala.
Octopus es una empresa pionera en tecnología de energía limpia y uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa, con 3 GW de proyectos energéticos bajo su gestión. Su plataforma tecnológica, Kraken, da soporte a sus propios negocios de venta al por menor, generación y flexibilidad, y tiene acuerdos con otras importantes compañías del sector energético, como E.ON y EDF en Reino Unido.
Para reforzar la asociación estratégica entre ambas empresas, además de apoyar la tecnología de Octopus en el Reino Unido y los negocios globales, el Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) aportará 225 millones de dólares adicionales para impulsar los esfuerzos de Octopus para acelerar y mejorar la integración de las energías renovables en el sistema energético, también mediante el aprovechamiento de la plataforma KrakenFlex de Octopus.
Greg Jackson, CEO y fundador de Octopus Energy Group ha comentado al respecto:
"Octopus seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a sus clientes a superar la crisis energética, al tiempo que invertirá en mejores soluciones para asegurarse de que no vuelva a ocurrir. Estamos a un paso de conseguir un sistema energético limpio, barato y seguro, pero se necesita la audacia continua de innovadores como Octopus y el respaldo de inversores visionarios como CPP Investments, Generation, Origin y Tokyo Gas".
Bruce Hogg, director general y responsable de Energías Sostenibles en CPP Investments, señaló:
"Ampliar nuestra colaboración con Octopus es un hito importante, ya que supone continuar apoyando la transición a largo plazo hacia soluciones energéticas con menos emisiones de carbono. Octopus es un innovador importante en el sector de la energía, y sigue proporcionando energía renovable y limpia a una base de clientes cada vez mayor en el mercado de Reino Unido. Como inversores globales, buscamos trabajar con las principales empresas energéticas de carácter tecnológico y en la evolución hacia un mundo con bajas emisiones de carbono. Invertir en la transición energética es importante para acceder a un potencial sin explotar y ofrecer oportunidades para obtener una rentabilidad atractiva a largo plazo y ajustada al riesgo a los contribuyentes y beneficiarios de CPP".