Octopus Energy firma un acuerdo a largo plazo en el Reino Unido para recibir energía del parque eólico más grande del mundo

-Octopus Energy Group comprará energía verde del parque eólico Dogger Bank a través de un acuerdo con Shell en Reino Unido

-El acuerdo proporcionará hasta 2,4 TWh de energía eólica a Octopus, suficiente para abastecer al 24 % de los clientes de la firma con energía renovable

-Dogger Bank suministrará a los clientes de Octopus a partir de 2024

Londres, 16 de diciembre de 2022.- Octopus Energy Group, el cuarto mayor proveedor de energía del Reino Unido, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA o Power Purchase Agreement) con Shell Energy Europe Limited para recibir la energía generada por el proyecto de parque eólico marino Dogger Bank.

Dogger Bank, actualmente en construcción frente a la costa noreste de Inglaterra, es proyecto conjunto de SSE Renewables, Equinor y Vårgrønn. Una vez completado, será el parque eólico más grande del mundo y generará 3,6 GW de energía verde, suficiente para el suministro de aproximadamente 6 millones de hogares al año.

Shell Energy Europe, que ha firmado acuerdos para adquirir el 20 % de la energía producida por Dogger Bank, suministrará a Octopus Energy hasta 2,4 TWh de energía cada año desde este parque eólico una vez que esté en pleno funcionamiento. Esta energía será suficiente para abastecer alrededor del 24% de la base actual de clientes de Octopus, o alrededor de 800.000 hogares.

Cada pala de turbina utilizada en el desarrollo de Dogger Bank tiene 107 metros de largo, que es aproximadamente la longitud de un campo de fútbol.

Octopus Energy Group está redefiniendo cada vez más lo que significa ser un proveedor de energía verde. La empresa es uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa y gestiona activos de energía verde por valor de más de 5.000 millones de libras esterlinas, con parques solares y energía eólica terrestre y marina en 11 países. También ha permitido a sus clientes ser los primeros en el mundo en ayudar a la red a gestionar la flexibilidad en momentos de posibles apagones.

Matt Bunney, Director de Energía de Octopus Energy Group, comenta: “Si la crisis energética nos ha enseñado algo, es que debemos avanzar rápidamente hacia un sistema energético basado en energías renovables baratas, y Dogger Bank nos ayudará a lograrlo.

Hoy por hoy gestionamos activos de energía renovable por valor de más de 5.000 millones de libras esterlinas y estoy encantado de que nuestro equipo haya logrado asegurar un contrato a largo plazo en el marco del PPA de Shell además de esto, trayendo 2,4 TWh de energía verde directamente a los hogares de nuestros clientes”.

Shell Energy Europe ofrece a los clientes comerciales soluciones energéticas innovadoras, confiables y más limpias y está encantada de poder suministrar a Octopus energía renovable para ayudar a avanzar en la transición del Reino Unido hacia un futuro bajo en carbono. La energía es una prioridad de crecimiento para Shell y se enorgullece de apoyar el desarrollo de uno de los proyectos de energía renovable más ambiciosos del mundo.