Octopus Energy entra en el negocio del autoconsumo industrial a nivel nacional
-La compañía acelerará la descarbonización del tejido empresarial español con la tecnología que permite una gestión inteligente de la energía
-Octopus Energy ofrece a las empresas un acompañamiento integral que incluye beneficios para los empleados
-La energética ha aprovechado su presencia en Genera para presentar casos de éxito de flexibilidad en la demanda que ya realiza en el Reino Unido
Madrid, 7 de febrero de 2024.- Octopus Energy, la compañía global que trabaja para hacer que la energía sea justa, limpia y sencilla para todos gracias a su tecnología, anuncia en Genera su entrada en el negocio del autoconsumo industrial con el que impulsará la descarbonización del tejido empresarial español.
En un momento clave en la lucha contra el cambio climático, Octopus Energy se presenta como el partner de confianza para la transición energética de las empresas de cualquier sector. La entrada en el mercado B2B se produce para dar la respuesta que el mercado energético necesita, de manera urgente, incrementando el ritmo de instalaciones para alcanzar los objetivos de descarbonización establecidos en el PNIEC. “ Aunque las cifras registradas en 2023 son optimistas, estamos lejos de hacer realidad la transición energética si no se acompaña de una gestión inteligente de la energía y un consumo responsable ”, añade comenta Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España.
Tras conseguir en menos de un año instalaciones de autoconsumo solar en hogares en toda la península, la energética entra en el ámbito industrial para ayudar a que las empresas no solo ahorren en sus facturas sino que puedan gestionar de manera inteligente la energía que producen e incluso almacenarla.
“Las empresas españolas necesitan que el sector eléctrico ponga a su disposición los desarrollos tecnológicos con los que gestionar de manera inteligente su energía renovable. Solo contribuyendo a que sean eficientes energéticamente, seremos capaces de garantizarles la sostenibilidad económica y medioambiental que necesitan”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy.
En su propuesta de valor a las empresas, Octopus Energy ha desarrollado un programa de beneficios con los que impulsar el uso de energías renovables para las personas que trabajan en las empresas que les confíen su descarbonización. El objetivo de involucrar a los equipos profesionales es que la energía sea cada vez más un elemento fundamental de la vida de todas las personas.
Almacenamiento, flexibilidad y empleabilidad
El CEO de la compañía explicaba también a los asistentes los detalles de Octopus Zero , la solución energética con la que ha introducido en el mercado energético español un modelo, previamente probado en el Reino Unido, con el que convierte las facturas de luz de los hogares en cosa del pasado.
Asimismo, aprovechando su presencia en Genera, Octopus Energy ha explicado cómo pueden introducirse en el mercado eléctrico doméstico español aquellos elementos necesarios para la flexibilidad de la red, como es conseguir que el marco regulatorio favorezca la consolidación de mercados de electricidad realmente centrados en el consumidor flexible.
Simona Burchill, analista del equipo de Flexibilidad, ha presentado en el foro los casos de éxito que ya tienen en marcha en el Reino Unido. Entre ellos destacan tarifas dinámicas, tarifas inteligentes y programas de incentivos económicos con los que consiguen que los clientes cambien ciertos hábitos, desplazando su consumo a aquellos momentos en los que se produce una mayor generación de energías renovables y cuando la electricidad es más barata.
Octopus Energy ha hecho también público en Genera su proyecto formativo bautizado como Octo-Academy. Se trata de un conjunto de itinerarios que combinan habilidades técnicas y blandas con los que la compañía conseguirá que los participantes se conviertan en profesionales capacitados para desarrollar su carrera en el ámbito de los green jobs.
Hasta mañana jueves 8 de febrero, Octopus Energy recibirá a los visitantes en el stand 10A34 del Pabellón 10 de IFEMA.