Octopus Energy duplica su cartera de clientes en cinco meses, superando los 200.000 hogares
- Octopus Energy incorporó en los tres primeros meses del año más de 56.000 altas respecto al último trimestre de 2023, en contraposición a las cifras negativas registradas por las tres principales comercializadoras que aglutinan más del 75% de la cuota de mercado
- La excelencia en la atención al cliente combinada con las soluciones inteligentes de su universo energético son las dos principales palancas del crecimiento constante de la energética
- En los últimos tres meses, ha puesto en marcha iniciativas con las que dota de flexibilidad a la red incentivando cambios en los hábitos de consumo de sus clientes
Madrid, 27 de agosto de 2024. – Octopus Energy ha alcanzado un hito significativo en España al superar los 200.000 clientes, duplicando su cartera en solo cinco meses. Este logro se produce en un momento crucial del mercado energético español que registra cifras récords de cambios de comercializadora (*).
Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Octopus Energy ha conseguido posicionarse como la compañía que más crece en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía incorporó 56.000 altas más en los tres primeros meses de 2024 respecto al último trimestre de 2023, en contraposición a las cifras negativas registradas por las tres principales comercializadoras que aglutinan más del 75% de la cuota de mercado.
Desde su entrada en el mercado doméstico español hace dos años, Octopus Energy avanza posiciones en el ranking de las comercializadoras con más clientes
gracias a su compromiso con tarifas justas, energía 100% verde y una atención al cliente personalizada.
“ Los cambios en el mercado reflejan que las personas ya no solo se fijan en el precio, sino que cuestiones como la transparencia, la excelencia en la atención al cliente y el origen de la energía tienen ya mucha importancia en esta toma de decisiones”, afirma Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España.
El crecimiento en el mercado eléctrico nacional sigue el ritmo de Octopus Energy en países como el Reino Unido donde en solo ocho años se ha convertido en la primera comercializadora de luz, con más de 7 millones de clientes y una cuota de mercado del 22%. “Estamos encantados con la acogida que estamos teniendo en España. Es una gran noticia que el 25% de nuestros clientes nos haya elegido por recomendación de un amigo o familiar. Esto nos indica que, en plena era digital, las personas agradecen ser atendidas, de forma ágil, por personas”, comenta Roberto Giner.
Impulsando la flexibilidad de la red
En su compromiso con impulsar una red eléctrica flexible, Octopus Energy ha puesto en marcha Saving Sessions, una pionera iniciativa con la que la compañía promueve cambios en los hábitos de consumo de los hogares para modificar las curvas de demanda de la red eléctrica.
En la prueba piloto, realizada en marzo, Octopus Energy recompensó a los clientes que participaron por reducir su consumo energético a las 22 horas, una de las horas del día en la que más se dispara la demanda de energía. El objetivo de desplazar el consumo, para evitar utilizar energías fósiles, resultó en más de 610 kWh ahorrados (el equivalente a 600 secadores de cabello encendidos a la vez), descongestionando así la red eléctrica.
En la segunda prueba, desarrollada en junio, Octopus Energy recompensó a los participantes por aumentar su consumo. En esta ocasión, el objetivo era concienciar a las personas de la necesidad de aprovechar la energía solar para evitar que se desperdicie. Los clientes de la energética aumentaron el consumo en 4MW, lo que equivale al consumo de más de 2.000 aires acondicionados encendidos a la vez y, además, se consiguió reducir el consumo en las horas pico esa misma noche.
Asimismo, Octopus Energy ha lanzado en estos últimos meses nuevas tarifas diseñadas para que las personas puedan aprovechar al máximo los tramos horarios en los que las energías limpias permiten consumir energía a bajo coste. Una de sus apuestas es Octopus Solar Family, la iniciativa con la que ofrecen energía solar a la mitad del precio de mercado a hogares sin paneles.
Otra de sus últimas novedades es Octopus GO, la tarifa con la que los conductores de vehículos eléctricos ahorran hasta 14 veces en comparación con la recarga en una estación pública.
“ Nacimos verdes, tecnológicos y con un enfoque total en nuestros clientes, por ello centramos nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones inteligentes pensadas para las personas, con las que poder avanzar hacia la electrificación del sector energético doméstico”, explica Roberto Giner.
Octopus Energy España se enorgullece de su modelo centrado en el cliente y su tecnología avanzada que permite una gestión eficiente y transparente del consumo energético. La compañía seguirá innovando para ofrecer soluciones que respondan a las necesidades de sus clientes y al desafío global del cambio climático.
Nota editores
(*) Datos sobre cambios de comercializador del primer trimestre del año 2024 publicados por la CNMC