Octopus Energy bonificará en la factura a todos sus clientes en España que hayan disminuido su consumo energético en al menos un 15%
-La nueva campaña de la compañía ha permitido a los clientes ahorrar en su factura eléctrica a la vez que contribuyen a un consumo de energía más sostenible
-Un 21,4% de los clientes que han participado en la campaña ha conseguido moderar su consumo entre un 15% y un 40%, lo que ha supuesto un total de kWh 81.029 kWh ahorrados. Esto equivale al consumo medio mensual de 300 viviendas españolas
-Este ahorro supone un impacto ambiental equivalente a ahorrar 18 toneladas de CO2, plantar 3.672 árboles, evitar 570.600 KM de desplazamientos en coche y cancelar 414 vuelos de larga distancia
Madrid, 19 de diciembre de 2022.- Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro Energético el pasado mes de octubre, Octopus Energy puso en marcha una campaña para animar a su base de clientes en España a colaborar con la sostenibilidad moderando su consumo eléctrico en la medida de lo posible a la vez que ahorran en su factura eléctrica.
Así, todos los clientes de la compañía que hayan conseguido disminuir su consumo energético en al menos un 15% desde entonces recibirán automáticamente una bonificación de 15€ en su próxima factura. De los 5.742 clientes que han participado en la campaña, 1.228 (es decir, un 21,4%) han moderado su consumo entre un 15 y un 40%. Como resultado, la compañía entregará un total de 18.390 euros en crédito para los clientes españoles que han conseguido “El Reto del Ahorro”.
La reducción del consumo energético promovida por esta campaña ha supuesto un total de 81.029 kWh ahorrados, lo que equivale al consumo medio mensual de 300 viviendas españolas. Este ahorro supone un impacto ambiental equivalente a ahorrar 18 toneladas de CO2, plantar 3.672 árboles, evitar 570.600 KM de desplazamientos en coche y cancelar 414 vuelos de larga distancia.
El objetivo de la campaña “El Reto del Ahorro” ha sido incentivar a los consumidores a comenzar a cambiar sus hábitos de consumo. Aunque en esta primera edición de la iniciativa no se ha instado a los clientes a reducir el consumo en periodos concretos del día, sino en general, uno de los objetivos a largo plazo de estas campañas es intentar ajustar el consumo eléctrico a las horas de menor demanda (las conocidas como “horas valle”) de forma que el sistema pueda proveerse en mayor medida de energías renovables.
Tal y como funciona el sistema energético en este momento, para responder a la demanda de energía en horas punta es necesario recurrir a fuentes de energía fósiles, ya que permiten producir electricidad de manera inmediata, a diferencia de las renovables, que dependen del viento, el sol o el agua almacenada en los embalses. Trasladar parte del consumo a las horas de menor demanda para que las necesidades de energía sean relativamente estables a lo largo del día, ayudaría a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y maximizar el uso de las energías renovables.
Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España, ha comentado sobre la campaña: “Creemos que el resultado de la campaña ha sido todo un éxito y estamos muy contentos con la respuesta de nuestros clientes en España. Creemos que esta iniciativa ha sido una buena manera de comenzar a concienciar a los consumidores sobre cómo y cuándo consumimos energía para, más adelante, poder pedirles que traten de concentrar su consumo en las “horas valle”. Además de reducir el gasto energético, si conseguimos aplanar la línea de consumo a largo plazo, podremos utilizar mucho más las fuentes de energía limpia y sostenible, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acercarnos a los objetivos contra el calentamiento global”.