Octopus Energy anuncia una inversión de 1.000 millones de euros en energía verde en Francia y un nuevo centro tecnológico en París
-Octopus Energy Group anuncia nuevas inversiones en energías renovables en Francia en una reunión con Rishi Sunak y Emmanuel Macron
-Octopus lanza su nuevo centro tecnológico europeo en París
-El objetivo de la empresa es alcanzar un millón de clientes en Francia de aquí a 2026
Madrid, 13 de marzo de 2023.- Octopus Energy, la tercera comercializadora de energía del Reino Unido, ha anunciado que planea invertir 1.000 millones de euros en el mercado francés de la energía verde en los próximos dos años.
La inversión servirá para acelerar la transición energética en Francia y generar una cantidad de energía verde suficiente para abastecer a 300.000 hogares.
A partir de las inversiones ya realizadas en Francia, la empresa va a poner en marcha un nuevo centro tecnológico europeo en París a través de su filial Kraken. El nuevo centro generará cientos de puestos de trabajo en el sector de las energías limpias y prestará apoyo a millones de clientes en todo el continente.
Octopus Energy entró por primera vez en el mercado francés en enero de 2022 con la adquisición de Plüm énergie, empresa francesa suministradora de energía. La empresa aspira ahora a alcanzar el millón de clientes en Francia de aquí a 2026.
Además de ofrecer un mejor servicio al cliente y bajar los precios, Octopus Energy France también está ayudando y recompensando a los hogares franceses para que reduzcan su consumo de energía a través de productos innovadores. Los clientes de la empresa ya consumen un 10% menos de energía que la media de los hogares franceses, y Octopus se ha comprometido a seguir innovando para que los clientes franceses consuman menos, pero sin renunciar a mantener la calefacción.
Greg Jackson, consejero delegado y fundador de Octopus Energy, ha anunciado los planes en la 36ª Cumbre Franco-Británica, presidida por el primer ministro Rishi Sunak y el presidente francés Emmanuel Macron, celebrada hoy en París: “Octopus opera en 10 países europeos, y hoy estamos encantados de anunciar un importante aumento de nuestra cooperación con Francia.
Tenemos previsto invertir mil millones de euros más en la generación de energía en Francia, pero también vamos a hacer de París nuestro centro tecnológico en la UE. Esto demuestra el compromiso mutuo de invertir en un sistema energético limpio y de ser pioneros en la digitalización, que reducirá los costes junto con las emisiones de carbono”.
Vincent Maillard, Consejero Delegado de Octopus Energy France, comentó: “Estamos muy orgullosos de ver el papel de Octopus Energy en la transición energética de Francia ser reconocido al más alto nivel del gobierno francés.
Con esta iniciativa, la compañía se ha convertido en un referente en el sector de la energía, combinando su experiencia en el mercado minorista, grandes inversiones en generación renovable y tecnología punta para ofrecer tarifas innovadoras para los hogares franceses y una experiencia del cliente excepcional”.