Octopus Energy alcanza los 300.000 clientes en España sumando más de 100.000 hogares en solo ocho meses 

 

  • La compañía ha crecido un 50% en solo ocho meses, y consolida su posición como una de las comercializadoras independientes que más crecen en el mercado libre
  • Más del 27% de los nuevos contratos provienen por recomendación directa, reflejo de la confianza y satisfacción de los clientes
  • Octopus Energy refuerza su compromiso con hacer más comprensible el mercado eléctrico y ayudar a más personas a entender cómo ahorrar y cambiar de compañía de forma fácil

 

Madrid, 7 de mayo de 2025 . Octopus Energy ha superado los 300.000 clientes en España, un hito que coincide con su tercer aniversario en el país. Solo en los últimos ocho meses, la compañía ha aumentado su base de clientes un 50%, consolidando su posición como una de las comercializadoras que más crecen en el mercado libre.

Desde su llegada en 2021, la compañía ha mantenido un crecimiento constante gracias a una propuesta clara: energía verde, transparencia, precios alineados con el mercado a largo plazo y un servicio humano y ágil.

Parte del crecimiento acelerado se debe a la recomendación directa: más de uno de cada cuatro nuevos contratos llegan a través de la recomendación de clientes satisfechos.

Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España: “ Si algo nos define es cómo ponemos a las personas en el centro. Por eso, este año el área que más hemos reforzado ha sido la de atención al cliente que, junto a nuestra tecnología, nos permite seguir ofreciendo un servicio ágil, humano y de calidad incluso con un número tan alto de usuarios”.

Dentro de este equipo, la compañía creó hace más de seis meses un área específica para identificar proactivamente a familias en riesgo dentro de la base de clientes y ofrecerles una atención adaptada. Octopus Energy analiza cada caso para ayudar a los hogares a afrontar sus pagos y ajustar tarifas para reducir su gasto energético, pese a no disponer de la tarifa regulada, lo que impide la aplicación al bono social.

Además, Octopus Energy ha intensificado sus contenidos para desmontar mitos presentes a la hora de cambiar de comercializadora eléctrica. Una de sus iniciativas más recientes —lanzada en redes sociales— demostró que más del 80% de quienes aceptaron el reto de cambiarse lo hicieron en menos de cuatro minutos, sin cortes, sin papeleos y sin permanencia.

Un ahorro de hasta el 40%

El ahorro también es un factor clave en esta labor: un estudio interno basado en más de 15.000 facturas reales muestra que uno de cada cinco hogares que tiene contrato con compañías tradicionales podría estar pagando hasta un 40% más por su electricidad.

Muchas personas siguen pagando de más sin saberlo, simplemente por pensar que cambiar de compañía de luz es algo complejo, que implica cortes de suministro y un amplio abanico de falsas creencias que provoca una inercia que aprovechan las eléctricas tradicionales ”, señala Giner. “ Por eso trabajamos por un sector más transparente, donde cada persona pueda tomar decisiones informadas y puedan ahorrar”.

Con más de 9 millones de clientes en 8 países, Octopus Energy se mantiene como la compañía energética mejor valorada, con puntuaciones de 4.8 en plataformas como Trustpilot y Google Reviews.