Kraken, de Octopus Energy Group, y TAQA se alían para impulsar la descarbonización en Oriente Medio y Eurasia
-Se trata de un proyecto piloto para llevar la tecnología líder del mercado y un excepcional servicio al cliente a las compañías de TAQA de todo el mundo
-Ambos socios pretenden crear una entidad conjunta para ayudar a los países y organizaciones a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas
Madrid, 7 de diciembre de 2023.- Kraken Technologies, proveedor de servicios tecnológicos punteros en el mercado energético, se ha asociado con Abu Dhabi National Energy Company PJSC (TAQA), una de las mayores empresas de servicios públicos integrados que cotizan en bolsas de Europa, Oriente Medio y África, para lanzar un proyecto piloto con el que probar la plataforma Kraken con los clientes de energía y agua de TAQA en Emiratos Árabes Unidos.
TAQA es un ejemplo de negocio de transmisión y distribución de energía eficiente que, con este acuerdo, refuerza su apuesta por la excelencia operativa, la optimización y la digitalización en toda la cadena de valor para mejorar el servicio al cliente.
Además, ambas compañías están valorando ampliar este acuerdo y crear una empresa conjunta (JV) que lleve Kraken a Oriente Medio, Europa y al resto del mundo. Para poder poner este proyecto en marcha, establecerán un centro local de innovación y desarrollo en Abu Dhabi. La empresa conjunta que se está estudiando también explorará la posibilidad de realizar inversiones conjuntas en proyectos que podrían beneficiarse de Kraken.
Kraken Technologies forma parte de Octopus Energy Group. Su plataforma tecnológica, Kraken, conecta todas las partes del sistema energético, desde la facturación al cliente hasta la gestión flexible de la producción de energía renovable y los dispositivos energéticos. También está revolucionando la prestación de servicios públicos como el agua o la banda ancha.
Kraken permite a las empresas del sector crear y desplegar sus productos de energía sostenible, y gestionar las peticiones de los clientes de forma más integral y rápida.
TAQA anunció recientemente sus objetivos de crecimiento para 2030, entre los que se encuentra expandir internacionalmente su rama de transmisión y distribución de energía.
TAQA está probando Kraken tras haber analizado sus ventajas en cuanto a bajo coste, máxima eficiencia y capacidad para hacer posible un sistema energético más inteligente y limpia.
Greg Jackson, fundador de Octopus Energy Group, comenta: “ En Octopus Energy creemos en el poder de la colaboración para impulsar la revolución energética a través de la innovación y la tecnología. Estamos encantados de reforzar nuestro acuerdo con TAQA para llevar la excelencia en el servicio al cliente y una energía más limpia y rápida en los EAU y en todo el mundo”.
Jasim Husain Thabet, consejero delegado y director general del Grupo TAQA, declara: “ Estamos muy contentos de asociarnos con Octopus Energy para poner en práctica el proyecto piloto de Kraken en nuestras operaciones en los EAU. Vemos muchas oportunidades para impulsar aún más la digitalización y la excelencia operativa en los EAU y la posibilidad de expandir esta colaboración con Octopus Energy en un futuro”.
“ Y lo que es más importante, cuando tenga éxito, se establecerá un centro regional de innovación para esta tecnología en Abu Dhabi, lo que ayudará a crear competencias dentro del país y a seguir impulsando la excelencia en el sector de los servicios públicos. Esta avanzada plataforma es un ejemplo de cómo estamos invirtiendo en tecnologías que apoyan la transición energética y mejoran nuestras operaciones”.
Kraken ya ha sido utilizado por Octopus Energy para gestionar millones de clientes en el Reino Unido, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Japón y gran parte de Europa continental, y tiene licencia para servicios públicos de energía, agua y banda ancha en todo el mundo. Gestiona más de 6 GW de activos energéticos y tiene contratos para prestar servicio a 52 millones de cuentas de clientes en todo el mundo, lo que la acerca a su objetivo de alcanzar 100 millones de cuentas para 2027.