Fnac y Octopus Energy se alían para ayudar a los hogares españoles a ahorrar con energía 100% verde

 

  • La colaboración llevará a especialistas energéticos de Octopus Energy a 34 tiendas FNAC en toda España, donde ofrecerán asesoramiento personalizado para optimizar el consumo eléctrico de los hogares
  • Tras la presentación en Fnac Parquesur, la alianza se extenderá a otras tiendas Fnac en Madrid, Valencia, Barcelona, A Coruña y resto de ciudades a lo largo de las próximas semanas 

 

Madrid, 10 de abril de 2025. ​Fnac, compañía referente en tecnología y cultura, y Octopus Energy, la compañía energética mejor valorada por sus clientes, han anunciado hoy una colaboración estratégica para acercar la energía verde a las personas. El acuerdo se materializa con el lanzamiento de un modelo de asesoramiento personalizado, que ayude a los hogares a entender su consumo y pagar un precio justo por la luz.

La alianza, presentada en un acto celebrado en Fnac Parquesur, consiste en la creación de espacios dedicados a la energía renovable en 34 tiendas Fnac de toda España. En ellos, especialistas de Octopus Energy ofrecerán un servicio cercano y transparente donde las personas podrán resolver dudas sobre el mercado energético y encontrar la mejor opción para su hogar.

Fnac y Octopus Energy comparten un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en la atención al cliente. Mientras Fnac ha impulsado iniciativas como Expertos Fnac y Green Store, apostando por productos duraderos y compras responsables, Octopus Energy se ha posicionado como un actor clave para que cualquier hogar pueda pasarse a la energía verde sin pagar de más, desafiando el modelo tradicional del sector energético.

  

La propuesta de valor de estos nuevos espacios se centra en ofrecer un asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada hogar. La transparencia y la confianza son pilares fundamentales de este servicio que pone el foco en escuchar a cada cliente, analizar sus hábitos y recomendarle la opción más adecuada con la premisa de que cuando se entiende bien cómo se consume, es más fácil ahorrar.

 

En Fnac, llevamos décadas ayudando a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones en tecnología y cultura, ofreciendo un asesoramiento experto que va más allá del precio”, afirma Domingo Guillén, director general de Fnac España. “ Ahora, con esta colaboración, damos un paso más allá, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de tomar el control de su consumo energético y contribuir a un futuro más sostenible”. 

 

Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España, añade: “ En Octopus Energy, más allá de comercializar energía verde, ayudamos a las personas a tomar decisiones conscientes en un momento en el que la energía está dejando de ser invisible para convertirse en protagonista de nuestros hogares. Esta alianza con Fnac nos permite estar donde la gente ya va a informarse, a comparar, a elegir bien y demostrar que cambiar de compañía es tan fácil como elegir un libro o un móvil”. 

 

Tras la presentación en Fnac Parquesur, la colaboración se extenderá a otras tiendas Fnac en Madrid, Valencia, Barcelona y A Coruña durante este mes de abril. Además, en los próximos meses, se abrirán nuevos espacios en Sevilla, Bilbao, Mallorca, Marbella y otras ciudades, con el objetivo de alcanzar el 65% de las tiendas Fnac a nivel nacional.