Cuatro millones de hogares ahorrarían 78€ al año en sus facturas ajustando la potencia eléctrica contratada

  • Octopus Energy lanza “Lower Power”, la pionera iniciativa con la que ajusta la potencia eléctrica de sus clientes, que representa hasta un 30% del coste total de las facturas
  • De los más de 190.000 clientes que la energética tiene actualmente en cartera, el 14% se beneficiarán de un ahorro medio anual de 78€ 
  • Octopus Energy afianza con esta acción su compromiso con la eficiencia energética, la transparencia y el ahorro 

Madrid, 20 de agosto de 2024. – Octopus Energy ha lanzado en España "Lower Power", una iniciativa diseñada para ayudar a sus clientes a ahorrar en sus facturas de electricidad, simplemente ajustando la potencia eléctrica contratada. En esta ocasión, la energética ha analizado el consumo anual de sus más de 190.000 clientes; el 14% de los hogares tenían una potencia eléctrica contratada superior a sus necesidades. 

Adecuando el término de potencia al consumo real, los hogares se benefician de un ahorro medio anual de 78€ en sus facturas de luz, dado que este término variable puede llegar a representar hasta el 30% del coste total. A nivel nacional, la extrapolación de estos datos revela que aproximadamente cuatro millones de personas en España podrían ahorrar más de 316 millones de euros anuales. Este impacto significativo pone de manifiesto la importancia de revisar y ajustar la potencia contratada para reducir las facturas de electricidad.

Desde Octopus Energy, aconsejan siempre a las personas analizar en detalle todos los conceptos de una factura, no solo el precio del consumo por kWh. Esta fase es tan importante que la elección entre una comercializadora y otra puede llegar a suponer un ahorro de más del 35% (*). Por ejemplo, en relación con la potencia eléctrica, mientras que el precio medio del término de potencia en P2 de las principales comercializadoras es de 0,42 €/kW/día, Octopus Energy ofrece tarifas a 0,118 €/kW/día, fomentando el ahorro de sus clientes.

Asimismo, ajustar la potencia contratada mejora la eficiencia energética del hogar, uno de los grandes desafíos de las viviendas en la actualidad. Según estudios del sector, aproximadamente el 60% de los hogares españoles (**) tiene contratada una potencia superior a la que realmente necesita, lo que genera un gasto energético innecesario. Este desajuste generalizado se produce debido a la mejora de la eficiencia de los electrodomésticos y aparatos que necesitan en la actualidad menos energía para funcionar, y por el desconocimiento sobre el impacto del coste de la potencia sobre las facturas. 

Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España, comenta: “Ninguna energética ha contactado a lo largo de su historia con sus clientes de forma proactiva para ofrecer una reducción en su factura de luz. Con acciones como “Lower Power” demostramos que estamos cambiando las reglas del mercado construyendo relaciones cercanas y transparentes con las personas; simplemente hay que estar dispuestos a que el ahorro de las personas sea el centro de tu estrategia”. 

“Lower Power” es una acción pionera en el sector energético con la que Octopus Energy hace realidad, una vez más, su sana obsesión por ofrecer un servicio justo, a largo plazo, que va más allá de tarifas competitivas y una excelente atención al cliente. 

Octopus Energy, la energética mejor valorada con una puntuación de 4,6 en plataformas como Trustpilot, destaca en el sector por ofrecer tarifas justas y transparentes.