Banner

Conoce a Paco Monleón, nuestro Front-End Developer

Hoy hablamos con Paco, nuestro desarrollador Front-End conocido por su sentido del humor, para que podáis descubrir un poco más sobre él.

¡Hola, Paco! Cuéntanos un poco sobre ti y sobre lo que haces en Octopus.

Pues me llamo Paco, como mi padre y como mi abuelo. ¿Y qué hago en Octopus? Pues hago como si trabajara. Es broma, ¡trabajo! Soy Front-End Developer. Mi trabajo consiste en dar vida a los diseños creativos convirtiéndolos en código funcional asegurándome de que cada página de nuestra web sea atractiva, intuitiva y fácil de usar para nuestros clientes.

¿Cómo te uniste a la familia Octopus? 

Sinceramente, gracias a Roberto Giner y a Emilio Giner, que confiaron en mí y me acogieron en Octopus (que antes era Umeme).

¿Cómo aterrizaste en el mundo del Front-End?

Por cuestiones de la vida, pero es una historia muy triste. Yo tenía otro oficio. Era ingeniero de obras públicas. La vida me trajo una enfermedad y tuve que cambiar de oficio. Y aprendí una nueva lección.

¿Cómo dirías que es la vida dentro del departamento de Front-End?

La verdad es que es muy dura… Discutimos muchísimo, nos llevamos a matar entre nosotros y solo puedo decir eso… ¡No, qué va! Quiero mucho a mis compañeros, nos llevamos fenomenal.

¿Qué dirías que haces en tu día a día?

Yo un día normal me levanto, enchufo el ordenador, pongo un fondo verde para parecer que estoy y me vuelvo a acostar. ¡Qué va! Pues vosotros los de marketing sabéis que hago de Señor Lobo: vengo a solucionar problemas.

¿Qué es lo más emocionante de trabajar en Octopus y qué dirías que hace a Octopus diferente de las demás empresas?

Lo más emocionante es trabajar con todos los compañeros, y no solo los de mi departamento. Esto es realmente como una familia.

Y creo que lo que la hace diferente es justo eso, que realmente te sientes en familia. Cuando teletrabajas dos días ya estás echando de menos el contacto con los compañeros ¡y eso que estás trabajando! Cuando te vas de vacaciones ya ni te cuento…

¿Tienes algún consejo para alguien que quiera unirse al mundo de la informática, de la programación…?

La verdad es que sinceramente para mí esto, aparte de mi trabajo, es mi hobby. Entonces yo se lo recomendaría a todo el mundo… Al primero a mi hijo, pero no me hace caso 🤣.

¿Y si alguien tiene una traba pensando que ya es demasiado mayor para aprender? ¿Algún consejo de primera mano?

Nunca se es demasiado mayor, nunca. La vida me ha enseñado que te lo tienes que tomar todo con humor, porque realmente el humor es el único capaz de reírse de la muerte y de hacerte sentir más joven. Entonces yo le diría a todo el mundo que nunca es tarde y que siempre hay algo en lo que tú puedes buscar tu vocación. Nunca es tarde. 

Ahora ronda de preguntas rápidas

¿Qué es lo mejor de tu puesto?

Trabajar cada día en algo que me encanta: la informática.

¿Tu mejor recuerdo en Octopus?

Tengo muchos, la verdad es que tengo muy buen recuerdo de todos los días que paso aquí.

¿Tienes algún hobby?

Antes mi hobby era salir de fiesta jajajaja. Ahora diría que es escuchar música y mi trabajo. Es la realidad, paso muchas horas trabajando porque me encanta.

¿Hay algún lugar que te de la vida?

Venir a la oficina.

¿Tu lugar favorito en el mundo?

Italia. Todavía no la he conocido entera, pero es que cada vez que voy me enamoro de una parte diferente. La comida, la gente, el paisaje… Todo.

Cuéntanos un chiste.

 No es un chiste, es una anécdota personal que me pasó hace poco. 

Como boomer que soy, me di cuenta de que mis compañeros de trabajo solían pedir mucho a través de apps como Glovo y yo no. Un día, estando en casa con antojo de pizza, decidí animarme a pedir una a domicilio en lugar de salir a comer. Llamé al lugar y pedí una pizza mediana. Cuando el repartidor me preguntó si quería que la cortara en cuatro o en ocho trozos, le respondí entre risas: "Córtamela en cuatro que ocho es demasiado para mí. ¡Que voy a comérmela solo!"

Y para terminar ¿algo a lo que quieras dedicar más tiempo este año?

Me gustaría pasar más tiempo con mis hijos, pero no puedo porque ya son adolescentes y pasan de mí 🤣.

¿Quieres unirte a nuestro equipo?

Si tú también te ves trabajando en un equipo dispuesto a hacer las cosas de manera diferente y cambiar el mundo, echa un vistazo a nuestras ofertas de trabajo aquí.

Imagen del autor

Marta Crespo

Social Media Specialist

Publicado el 18 marzo 2024

Posts relacionados

post

Conoce a Inés Amorelli, nuestra Operations manager

Hoy en Conoce a nuestro equipo: Inés Amorelli, Operations manager, líder del equipo de Ops, el contacto directo con nuestros clientes. Averigua más sobre su vida en Octopus en este blog.

post

Conoce a Margalida Capó, Data y Procurement team lead

En nuestra serie de Conoce a nuestro equipo, hoy te presentamos a Margalida, Marga para los amigos, nuestra Data team lead. Descubre un poco de la vida de Marga en los 3 años que lleva en Octopus.

post

Conoce a Emilio, nuestro CTO

En la serie de Conoce a nuestro equipo te presentamos a algunas de las personas brillantes que mueven los cables en Octopus. En este blog, te presentamos a Emilio, nuestro CTO.