Banner

Cómo usar la cámara térmica FLIR ONE

¡Las cámaras térmicas de FLIR ONE son super fáciles de usar! Te ayudarán a descubrir cuáles son las partes de tu casa por las que se está filtrando el frío o el calor. 

Cómo empezar: paso a paso

¡IMPORTANTE! Necesitarás un teléfono inteligente que sea iOS(*) o Android para poder usarla. Con tu smartphone en la mano, ¡ahora sí!

  1. Descárgate la aplicación FLIR en tu móvil 

  2. Acopla la cámara a tu smartphone, como si fuese un cargador

  3. Abre la aplicación -a veces se abre automáticamente- y conéctate cuando te lo pida al Bluetooth

  4. Et voilà, ¡lista para usarse! FLIR ONE te mostrará los colores de las distintas temperaturas, por lo que sabrás por dónde estás perdiendo calor en casa

  5. En este vídeo te explicamos paso a paso cómo conectar la cámara y hacerla funcionar

(*) Las Flir One Gen no funcionan con adaptadores, por lo que no se pueden usar con un iPhone 15

¿Qué significan los colores?

  • Los colores naranjas 🧡, amarillos y blancos 💛 : significan que el área está caliente. Cuanto más brillantes sean los colores, más caliente es esa zona.

  • Los colores azules oscuros 💙 y morados 💜 significan que el área está fría. Cuanto más oscuro sea el azul, más fría será esa zona. 

Quiero una cámara térmica

¿Cómo interpreto lo que veo en la cámara?

Mientras usas tu cámara FUERA de casa

Querrás ver los colores azules fríos porque significará que el calor se mantiene dentro de tu casa y no estás desperdiciando energía calentando las calles de tu barrio.

Si ves colores amarillos o blancos brillantes en tus paredes, tejado o ventanas, nuestro consejo es que analices cómo mejorar su aislamiento, ya que estás perdiendo calor. Y es que, desde fuera de tu casa, los colores rojos, blancos y más cálidos indican por dónde se escapa el calor.

Mientras usas tu cámara DENTRO de tu hogar

Querrás ver colores cálidos, como el amarillo. Esto significaría que el aire frío no está entrando y tu calefacción no se está escapando.

Si ves colores azules oscuros, concéntrate en esas áreas al buscar corrientes de aire para tapar y áreas para aislar, ya que los lugares más oscuros y frescos indican por dónde entra el aire frío.

Ahora te vamos a enseñar fotos tomadas en casas reales con la cámara térmica para que veas cómo puedes, de forma sencilla, conocer si tu casa está bien aislada, o si necesitamos hacer ajustes para poder mejorar su eficiencia energética

Esta PUERTA DE ENTRADA tiene un aislamiento deficitario, los colores en azul muestran por dónde entran corrientes de aire frío, o lo que es lo mismo, por dónde se escapa el calor:

En este dormitorio, la eficiencia energética de sus ventanas mejora simplemente bajando las persianas:

Los ventanales de este salón, por ejemplo, mejoran el aislamiento a medida que bajamos persianas y echamos las cortinas , pues vemos cómo incorporando esos elementos las tonalidades avanzan hacia colores cálidos:

En Octopus Energy queremos ayudarte a identificar las zonas de tu casa dónde hay corrientes de aire para que puedas conseguir un hogar más eficiente energéticamente y disfrutar de buenos momentos con los tuyos.

¡Sí! Quiero una cámara térmica
Imagen del autor

Iria Lago

Marketing Specialist

Publicado el 25 diciembre 2023

Posts relacionados

post

Octopus Zero, nuestra apuesta para eliminar las facturas de luz

Octopus Zero garantiza dos años de facturas de luz a 0€ a quienes realicen una instalación de autoconsumo con paneles solares y una batería de almacenamiento

post

¿Has oído hablar del certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética es una etiqueta que clasifica los electrodomésticos en función de su consumo. ¿Quieres aprender a leerla? ¡Te explicamos cómo en este post!

post

Tips para que no se escape el calor de tu hogar

Si has escaneado de arriba a abajo tu casa con una de las cámaras térmicas que cedemos a nuestros clientes y ha detectado zonas por las que se escapa el calor (colores fríos), aquí tienes algunos consejos para que puedas mejorar la eficiencia energética de tu hogar