Kraken anuncia a Amir Orad como su nuevo CEO
- Amir Orad tiene 25 años de experiencia dirigiendo empresas de tecnología de software, que han multiplicado por 10 su crecimiento y liderazgo en el sector.
- Kraken es el sistema operativo líder en todo el mundo del sector de la energía y otras
- Kraken pertenece a Octopus Energy Group y presta servicio a 54 millones de cuentas de energía en todo el mundo
Madrid, 2 de agosto de 2024 – Kraken, la única plataforma integral probada con éxito para la digitalización y transformación de los servicios públicos, es el sistema operativo líder en todo el mundo del sector de la energía y otras utilities. Para apoyar este crecimiento, Octopus Energy Group ha anunciado esta semana el nombramiento de Amir Orad como CEO de Kraken.
Kraken pertenece a Octopus Energy Group y presta servicio a 54 millones de cuentas de energía en todo el mundo a través de acuerdos de licencia con importantes empresas energéticas internacionales.
Entre los clientes de Kraken se encuentran Octopus Energy, Severn Trent, Tokyo Gas, Origin Energy, EDF, E.ON, Portsmouth Water, Good Energy, Hanwha, Cuckoo, Energy Queensland, así como numerosas compañías líderes de servicios públicos.
Amir cuenta con más de 25 años de experiencia en la expansión de empresas tecnológicas globales. Recientemente, ocupó el cargo de CEO de Sisense, donde integró inteligencia artificial y análisis en la nube, logrando multiplicar el crecimiento de la empresa por 17.
Anteriormente, fue CEO de Nice Actimize (parte de NASDAQ:NICE), donde proporcionó soluciones de software empresarial a los principales bancos del mundo y a empresas de la lista Fortune 500.
Previamente, fue cofundador técnico y vicepresidente ejecutivo de Cyota, una empresa de ciberanálisis dedicada a la protección de cientos de millones de usuarios. Tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia, una licenciatura en Informática y ha inventado varias patentes relacionadas con la seguridad y el análisis de datos.
Greg Jackson, fundador y CEO del Grupo Octopus Energy, comenta: “Me alegra mucho dar la bienvenida a Amir como CEO de Kraken. Cuenta con una combinación única de experiencia en tecnología, crecimiento de empresas en la nube, y, lo que es más importante, el éxito de sus clientes. Con su nombramiento, Kraken podrá seguir creciendo y mantener su reputación de éxito en las migraciones y una innovación rápida, ayudando a los servicios públicos a digitalizarse y transformarse a nivel mundial”.
Amir Orad, el próximo CEO de Kraken, añade: “Pocas empresas en el mundo realmente se proponen mejorar el mundo, y aún menos logran hacerlo a gran escala e impactar a cientos de millones de personas. Ver que Kraken cumple con este propósito, utilizando las tecnologías más avanzadas de inteligencia artificial, análisis y la nube, me hizo darme cuenta de que era el lugar adecuado para mí. Estoy emocionado de unirme al equipo de Kraken, liderar su crecimiento y contribuir a nuestra misión de transformar el sector energético y los servicios públicos en todo el mundo”.
Gavin Patterson, Chairman de Kraken afirma: “Con datos avanzados y aprendizaje automático, Kraken ofrece a las empresas de servicios públicos, proveedores y comerciantes una gestión completa de toda la cadena de suministro de energía. Esto nos permite ser más eficientes, mejorar el servicio al cliente y ofrecer un crecimiento sin igual hacia un mundo sin emisiones de carbono. La experiencia de Amir al dirigir tres empresas enfocadas en el análisis de datos fortalecerá nuestro liderazgo en el mercado mientras seguimos ampliando los límites de la IA en la transformación energética”.