Octopus Energy lanza el ‘Proyecto Mercury’: una alianza global para crear un ecosistema energético inteligente
- La alianza Mercury establecerá estándares técnicos para la integración de dispositivos energéticos inteligentes
- Fabricantes de tecnología limpia y empresas de servicios públicos de todo el mundo están invitados a unirse a la nueva alianza
- Octopus gestiona la mayor central eléctrica virtual del mundo, que comprende más de 1GW de demanda flexible a través de +200k dispositivos conectados
Madrid, 17 de octubre de 2024.- Octopus Energy Group ha anunciado hoy el lanzamiento del ‘Proyecto Mercury’, una nueva alianza destinada a establecer estándares globales para la integración de tecnologías limpias con sistemas energéticos inteligentes.
Presentado por primera vez en el Energy Tech Summit WIRED x Octopus Energy en Berlín el pasado jueves, Octopus tiene como objetivo crear un consorcio global de fabricantes de hardware que facilite la integración de los 200 millones de dispositivos de tecnología limpia que se prevé estarán en uso en 2030.
Conocidas como ‘Mercury Enabled’, las nuevas directrices técnicas certificarán la interoperabilidad y funcionalidad de los dispositivos para apoyar las redes energéticas mediante el equilibrio entre la oferta y la demanda.
Gracias a este nuevo estándar se simplificará el cambio a dispositivos de tecnología limpia, como bombas de calor, baterías, paneles solares y cargadores de vehículos eléctricos para millones de clientes. Lo más importante es que ofrece la tranquilidad de saber que las tecnologías limpias serán compatibles con otras marcas consolidadas.
El ‘Proyecto Mercury’ también fomenta la colaboración en toda la industria para impulsar una adopción generalizada, promoviendo la participación de los consumidores en iniciativas globales de flexibilidad de demanda, como las ‘Saving Sessions’ de Octopus Energy, y el desarrollo e implementación de tarifas de energía inteligentes.
Greg Jackson, fundador de Octopus Energy Group, afirma: “ Al igual que Bluetooth estableció un estándar global para dispositivos tecnológicos, necesitamos un enfoque similar para la energía, que permita que millones de tecnologías energéticas inteligentes se integren sin problemas entre sí”.
“Desde Octopus invitamos a toda la industria de la energía inteligente a sumarse al ‘Proyecto Mercury’ para crear estándares comunes para los termostatos inteligentes, bombas de calor, cargadores de vehículos eléctricos y baterías en nuestros hogares. Esto nos acercará a un ecosistema energético completamente conectado, sostenible y asequible”, añade Greg Jackson.
En solo dos años, Octopus ha construido la planta de energía virtual más grande del mundo, gestionando más de 1 GW de demanda flexible en el Reino Unido a través de 200.000 dispositivos energéticos conectados. La empresa es ahora el mayor proveedor de energía en el Reino Unido, con operaciones en 18 países.
Los fabricantes de dispositivos y las empresas de servicios públicos interesadas en unirse a la alianza global Mercury deben enviar un correo a mercury@kraken.tech.