Octopus Energy invierte en uno de los mayores parques eólicos de Europa

-Las turbinas más potentes de la cartera de Octopus proceden de su inversión en el parque eólico marino holandés Borssele III y IV

-Este es el segundo acuerdo de Octopus en los Países Bajos tras su entrada en el país el año pasado

-Octopus recientemente anunció que invertiría 20.000 millones de dólares en proyectos de energía eólica marina en todo el mundo

Madrid, 22 de septiembre de 2023 - La división de generación energía de Octopus Energy ha anunciado que invertirá en uno de los parques eólicos más grandes de Europa continental, mientras sigue liderando la transición global hacia fuentes de energía más sostenibles.

El parque eólico Borssele III y IV, de 732 MW, situado en el Mar del Norte neerlandés, consta de 77 turbinas. Sus turbinas de 9,5 MW son las mayores de la cartera de Octopus: cada una de ellas es tan alta como el edificio Gherkin de Londres. Desde su inicio en 2021, este parque eólico genera energía suficiente para abastecer aproximadamente 825.000 hogares neerlandeses cada año.

Con este paso, Octopus demuestra una vez más su compromiso con el sector de la energía eólica marina. La compañía recientemente anunció que invertiría 20.000 millones de dólares en proyectos de energía eólica marina en todo el mundo. Además, en este mismo mes, realizó una inversión en Deep Wind Offshore, una empresa líder en proyectos de energía eólica marina con operaciones en Noruega, Suecia y Corea del Sur.

Octopus Energy Generation, uno de los principales inversores europeos en energías renovables y transición energética, adquirió una participación del 10% en este parque eólico de Partners Group, una firma líder en mercados privados que actúa en representación de sus clientes. Octopus adquirió la participación en nombre de los fondos que gestiona, incluido el fondo Sky (ORI SCsp).

La incursión de Octopus en el mercado de energías renovables de los Países Bajos comenzó el año pasado con la adquisición del parque eólico marino Borssele V, que también forma parte de esta zona eólica de Borssele.

Cabe destacar que los Países Bajos representan el tercer mercado de energía eólica marina más grande de Europa, después del Reino Unido y Alemania, y su Gobierno tiene como objetivo alcanzar una capacidad eólica marina de 70 GW para 2050.

Alex Brierley, codirector del equipo de gestión de fondos de Octopus Energy Generation, afirmó: " Invertir en uno de los parques eólicos más grandes de Europa en los Países Bajos es un gran logro, especialmente considerando nuestra entrada en el mercado holandés de energías renovables el año pasado. Tenemos el objetivo de impulsar la transición hacia la energía verde a nivel mundial. Parques eólicos marinos como estos contribuyen a la seguridad energética y la creación de un sistema energético más sostenible para todos”.

Octopus tiene proyectos de generación ecológica en 15 países y comenzó a invertir en parques eólicos marinos el año pasado. Desde entonces, ha adquirido participaciones en el parque eólico marino de Lincs y en uno de los mayores parques eólicos del mundo, Hornsea One, en Inglaterra, en nombre de sus inversores. También respalda al promotor de energía eólica marina flotante, Simply Blue.