Octopus Energy invierte 1.000 millones de dólares en energía eólica marina y prevé seguir expandiéndose

-Octopus invierte 1.000 millones de dólares en activos eólicos marinos en menos de un año

-Octopus aumenta su participación hasta un 31% en un parque eólico marino del Reino Unido

-Octopus firma su quinto parque eólico marino desde que entró en este sector el año pasado, y tiene previsto ampliar su actividad en este sector en 2023

Madrid, 02 de marzo de 2023. - Octopus Energy ha invertido 1.000 millones de dólares en energía eólica marina en menos de un año, y tiene intención de aumentar esta cifra progresivamente.

Además, Octopus ha aumentado su inversión en el parque eólico marino Lincs, de 270 MW, situado frente a la costa este de Inglaterra, con lo que la participación de Octopus en Lincs se ha elevado al 31%.

El equipo de gestión de fondos de Octopus Energy Generation ya gestionaba una participación del 23,25% en Lincs por cuenta del fondo Sky (ORI SCSp) y de Octopus Renewables Infrastructure Trust (ORIT). Esta participación adicional del 7,75% ha sido adquirida en nombre del fondo Sky de Octopus.

El parque eólico de Lincs está formado por 75 aerogeneradores distribuidos a lo largo de 35 kilómetros cuadrados, y genera energía limpia suficiente para 240.000 hogares británicos al año. Esto equivaldría a retirar de las carreteras casi 200.000 coches de gasolina, lo que evitaría la emisión de más de 350.000 toneladas de carbono al año. El parque está en funcionamiento desde 2013 y lo administra Ørsted.

Gran Bretaña cuenta con 11 GW de capacidad eólica marina, una de las mayores del mundo, y el Gobierno prevé acelerar la aprobación de proyectos de parques eólicos marinos.

En el caso de España, el Gobierno aprobó ayer los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo que dan luz verde a la instalación de parques eólicos comerciales. Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España ha comentado: "En España, la eólica marina será flotante (por la profundidad de nuestros suelos marinos) y son proyectos que requieren de una mayor planificación de ingeniería. En las próximas subastas de potencia eólica veremos los proyectos que son viables desde un punto de vista de planificación naval. Octopus está muy interesado en participar en estos proyectos dada su experiencia en la gestión de parques eólicos marinos en Reino Unido".

Octopus Energy Generation es uno de los mayores inversores europeos en energías renovables, con casi 6.000 millones de libras invertidas en proyectos ecológicos. Desde su entrada en la energía eólica marina el año pasado, la empresa está acelerando considerablemente sus inversiones en este sector.

Alex Brierley, codirector del equipo de gestión de fondos de Octopus Energy Generation, afirma: “Hemos aumentado rápidamente nuestra actividad en el sector de la energía eólica marina, alcanzando los 1.000 millones de dólares en inversiones en este sector, a los que se sumarán muchos más este año. El año pasado invertimos por primera vez en el parque eólico marino de Lincs con una participación inicial, por lo que es muy positivo haber aumentado esta cifra a casi un tercio”.

“Gran Bretaña es líder mundial en energía eólica marina, y el Gobierno se ha fijado objetivos ambiciosos para la construcción de nuevos parques eólicos marinos. Está claro que la energía eólica marina seguirá desempeñando un papel fundamental en la seguridad energética del Reino Unido. Todavía existe un enorme potencial sin explotar y un gran interés inversor en ampliar esta tecnología para reducir nuestra dependencia de los tan caros combustibles fósiles”.